No era consciente de que las líneas de la Xarxa Ortogonal (Horizontal, Vertical y Diagonal) ganaban por semejante goleada a las líneas clásicas, sólo la legendaria 7 se cuela entre las diez primeras. Está claro que fue un proyecto muy bien diseñado e implantado
Collboni anuncia el mayor ‘hub’ de recarga ultrarrápida de España en Barcelona: 300 coches al día, autoservicio, wifi y zona verde
La ‘electrolinera’ ocupará 900 metros cuadrados, contará con una potencia de 480 kW y funcionará las 24 horas con placas solares para generar energía renovable
El funicular de Montjuïc reanuda el servicio
Tras el paro iniciado el pasado 20 de octubre por las obras del colector de aguas de Vila y Vilà, durante el que también se ha realizado el mantenimiento obligatorio
La Generalitat retrasa seis años más el nuevo mapa de buses interurbanos de Catalunya
Un plan de choque de 21 millones reforzará los corredores con más demanda mientras se vuelven a alargar las concesiones prorrogadas desde el 2003
El 2028 era la fecha marcada desde hace mucho tiempo para mejorar las líneas de bus interurbano de Catalunya, que mantiene a día de hoy el mapa de servicios dibujado en los años 60 y 70 y prorrogado en el 2003. En lugar de solucionarlo, la Generalitat ha optado por un decreto ley urgente que alarga la situación de provisionalidad hasta el 2034.
“La gente que ha probado el bus ya no vuelve al tren”
No me extraña, lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en pasarse al bus. Rodalies lleva ya muchos años siendo un espanto
De la Generalitat:
La Línea Orbital Ferroviaria es un proyecto de nueva infraestructura ferroviaria que conectará los principales corredores metropolitanos sin pasar por Barcelona.
Tendrá 120 km de longitud, 68 de los cuales de nueva construcción y 40 estaciones.
Fuente: Línia Orbital Ferroviària. Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica
El projecte comptarà amb una inversió estimada de 5.200 milions d’euros. Enllaçarà Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Martorell, Terrassa, Sabadell, Granollers i Mataró.
S’acaba la renovació de l’estació d’autobusos Barcelona Nord
Liderada per l’empresa municipal BSM, la transformació s’ha centrat a millorar l’estada de les persones viatgeres i les companyies operadores, apostant per un disseny i una distribució més funcional, accessible i eficient.
Muy necesaria ![]()
A ver cuándo le meten mano a la de Sants de una vez











