Barcelona: Transporte y Movilidad

Transportes finaliza las obras de los enlaces de Sant Boi de Llobregat y la incorporación a la C-32 en sentido Castelldefels en la nueva autovía B-25

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/vie-11092026-1234

3 Me gusta

“Una cuestión estratégica”: tácticas de presión empleadas por los alcaldes de Montpellier y Barcelona, ​​unidos para completar la línea ferroviaria de alta velocidad a España, que lleva paralizada 13 años.

En un comunicado conjunto, los representantes electos de Montpellier y Barcelona exigen la finalización de la línea de alta velocidad (LGV) que conecta con España. Este proyecto estratégico, paralizado en el tramo Montpellier-Perpiñán, no se espera que entre en funcionamiento antes de 2040, con casi 20 años de retraso.

Fuente: "Un enjeu stratégique" : coup de pression des maires de Montpellier et Barcelone unis pour achever la ligne LGV vers l'Espagne, bloquée depuis 13 ans

4 Me gusta

Evolución del pasaje TP ATM 2919-2025

Media, 14%. Por encima, Tranvía, 88%, Bus DGT 43%, Bus AMB 28%, otros autobuses municipales, 24%

En la media, Metro TMB, 16%

Por debajo, FGC 10%, Bus TMB, 2,4% y Rodalies -6%

Período 2028-2026, el FC ha perdido 2,5% de cuota.

3 Me gusta