Barcelona: Proyectos y Reformas del Espacio Urbano

Las obras del nuevo paseo verde de la Gran Vía empezarán en el 2024
La aprobación de la primera fase del proyecto incluye la remodelación del lado de montaña del espacio que conecta con el parque de las Glòries. Cuando se acabe la actuación, en todo este ámbito se habrán transformado unos 70.000 metros cuadrados para crear un gran paseo central con zonas de estancia y de juego, que facilitará la conexión entre los barrios del entorno y favorecerá los desplazamientos sostenibles.

Fuente: https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/las-obras-del-nuevo-paseo-verde-de-la-gran-via-empezaran-en-el-2024_1324635.html

5 Me gusta

La segunda fase para cubrir la ronda de Dalt a su paso por Horta-Guinardó empezará el año 2024
El proyecto ejecutivo de la segunda fase, que se tramitará la próxima semana en comisión, afecta al tramo entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d’Hebron. La cubrición de la vía es una reivindicación histórica de los vecinos, que con el nuevo tramo ganarán más de 16.000 metros cuadrados por conectar los barrios.

Fuente: La segona fase per cobrir la ronda de Dalt al seu pas per Horta-Guinardó començarà l’any 2024 | Info Barcelona | Ajuntament de Barcelona

3 Me gusta

Barcelona iniciará la transformación de Ideal Plástica Flor, un proyecto rodeado de polémica
El Ayuntamiento sustituirá una parte del actual aparcamiento por un espacio pacificado frente a la escuela Víctor Català a la espera de la ejecución de un proyecto definitivo

Fuente: Barcelona iniciará la transformación de Ideal Plástica Flor, un proyecto rodeado de polémica

2 Me gusta

El Ayuntamiento de Barcelona derrumbará el Pabellón de Italia
La regidora del distrito de Sants-Montjuïc, Raquel Gil, ha explicado que la nave está cualificada como zona verde, una particularidad que impide convertirla en un equipamiento deportivo

Fuente: El Ayuntamiento de Barcelona derrumbará el Pabellón de Italia

Pues a ver si es verdad:

Adiós a la Barcelona decadente: 35 millones para limpiar la suciedad que ahoga la ciudad
El Ayuntamiento contrata a una UTE para adecentar la ciudad durante esta legislatura

Fuente: Adiós a la Barcelona decadente: 35 millones para limpiar la suciedad que ahoga la ciudad

4 Me gusta

El coste de las obras de pacificación de la Meridiana se dispara
La factura de los trabajos en la arteria barcelonesa se incrementa en más de 260.000 euros por la incorporación de modificaciones adicionales

A principios de 2020, el Ayuntamiento confirmó una inversión de 46,6 millones de euros para la transformación de esta arteria hasta Fabra i Puig, lo que se ha traducido en la aprobación de diversas partidas para continuar las obras con modificaciones en la avenida, como la reducción de carriles de circulación y la implementación de un carril bici central en la calzada.

Fuente: El coste de las obras de pacificación de la Meridiana se dispara

2 Me gusta

Esto va más aquí:

La nueva área de juegos infantiles potenciará el juego con la naturaleza, se instalarán elementos de materiales naturales que fomenten las actividades lúdicas de trepar, deslizarse, hacer equilibrios y experimentar con el entorno.

También se creará un espacio de refresco de más de 50 m2 y, de acuerdo con las entidades del barrio, se recuperará íntegramente la fuente manantial de la Casa del Agua, en la actualidad en desuso.

Por último, aunque no se alterará el entorno natural y se mantendrá el arbolado y la vegetación existente, se mejorará la capacidad de drenaje y se definirá un nuevo sistema de drenaje. Además, se sustituirá el actual sistema de alumbrado provisional y se instalará nuevo mobiliario urbano coherente con el entorno natural.

2 Me gusta

Ayer se anunciaba la puesta en marcha de una ambicioso plan de renovación integral con presupuesto de 180 millones.

Se inicia la renovación integral de elementos del espacio público en el marco del Plan Endreça

• El Plan de Mantenimiento Integral destina 180 millones de euros a los distritos para complementar el mantenimiento y mejora de elementos en toda la ciudad
  • Las actuaciones previstas en el Plan de Mantenimiento Integral son transversales, afectan a todos los servicios de la ciudad y están distribuidas por todo el territorio
  • Entre las actuaciones destacadas está llegar al 100% de telegestión del alumbrado, renovar el 56% de los ascensores de los barrios de montaña o repintar el 35% de señalización horizontal o la renovación integral de los elementos en 25 parques y jardines de la ciudad
  • La dotación económica del Plan de Mantenimiento Integral asciende a 435 millones de euros y tiene por objetivo actuar de forma coordinada en toda la ciudad pero con la estrecha colaboración de cada territorio

Fuente: S’inicia la renovació integral d’elements de l’espai públic en el marc del Pla Endreça – Servei de Premsa

6 Me gusta

Empieza la reforma del Parque de la España Industrial en Sants-Montjuïc

• Las obras de reforma del Parque de la España Industrial se alargarán hasta junio de 2024
  • El presupuesto para llevar a cabo esta reforma es de más de 1 millón de euros para mejorar la accesibilidad, ampliar las zonas infantil y de recreo de perros, y crear una nueva pista deportiva multifuncional
  • La reforma del Parque fue la propuesta más votada de la ciudad en los Presupuestos Participativos iniciados en 2020

Fuente: Comença la reforma del Parc de l’Espanya Industrial a Sants-Montjuïc – Servei de Premsa

2 Me gusta

Barcelona probará tres prototipos para generar sombra en el espacio público como medida para hacer frente a la emergencia climática

El Ayuntamiento de Barcelona probará tres prototipos que permiten generar sombras estacionales, en los espacios en los que no se puede plantar vegetación, con carácter modular, temporal y sostenible y avanzar en la adaptación de la ciudad a los retos de la emergencia climática. Estas soluciones deben contribuir a reducir el calor y mejorar las condiciones de confort térmico en el espacio público para garantizar la salud de la ciudadanía, especialmente de la más vulnerable, ante las oleadas de calor derivadas del cambio climático, cada vez más frecuentes, y reducir el impacto del efecto isla de calor en los meses de verano.

Fuente: Barcelona provarà tres prototips per generar ombra a l’espai públic com a mesura per fer front a l’emergència climàtica – Servei de Premsa

4 Me gusta

Instalar tres pérgolas ahora es probar tres prototipos.

No hay nada como saber venderse.

2 Me gusta

Y venderlo como lucha contra la emergencia climática… En fin.

2 Me gusta

Empiezan las obras para convertir la calle de Taulat, en el distrito de Sant Martí, en una vía de plataforma única

• Las obras se harán en dos fases y esta semana empezarán los trabajos en el tramo de la calle de Taulat comprendido entre las calles de La Llacuna y la rambla del Poblenou. Posteriormente se harán los trabajos entre la rambla del Poblenou y la calle de Bilbao
  • La calle de Taulat se transformará íntegramente en una calle de plataforma única para generar un nuevo entorno más agradable, pacificado y con prioridad peatonal y bicicleta
  • Los trabajos cuentan con una inversión de 5,9M€ y se ha actuado en una superficie total de 5.840 metros cuadrados

Fuente: Comencen les obres per convertir el carrer de Taulat, al districte de Sant Martí, en una via de plataforma única – Servei de Premsa

6 Me gusta

Empiezan las obras del parque de Les Hortes de Sant Bertran en el Poble-sec

• Incluido en el Plan de Barrios del Poble-sec será uno de los principales espacios verdes
  • Nuevas áreas de juegos, zonas de estancia con más verde y más sombra y nuevos espacios de uso comunitario vecinal
  • A los 4 mil m2 de jardines remodelados se suman la adecuación de las terrazas y una zona de recreo para perros de más de 800m2 en el Mirador del Poble-sec

Fuente: Comencen les obres del parc de Les Hortes de Sant Bertran al Poble-sec – Servei de Premsa

2 Me gusta

Los Jardinets de Gràcia se renovarán con más espacios de estancia y una mejor conexión en bicicleta

• Aprobado inicialmente el proyecto ejecutivo para remodelar este ámbito del barrio de la Vila Gràcia, en el que se intervendrá sobre unos 2.715 m2 para mejorar el espacio público y su conexión con la avenida Diagonal
  • La calzada de al lado Llobregat se transformará en plataforma única y se crearán parterres que delimitarán el espacio de paso de vehículos y nuevos espacios de uso vecinal con una treintena de bancos y sillas
  • Se alargará el carril bici en el lateral Besòs, que hoy queda cortado al inicio de Jardinets, y llegará hasta la calle Bonavista
  • Se destinará unos 1,46 millones de euros y la previsión es empezar las obras a finales de 2024, una vez que la actuación se dote de presupuesto

Fuente: Els Jardinets de Gràcia es renovaran amb més espais d’estada i una millor connexió amb bicicleta – Servei de Premsa

2 Me gusta

La nueva calle de Pi i Margall destina un 70% del espacio a los peatones
El eje comercial y cívico que conecta los distritos de Gràcia y Horta-Guinardó es, después de las obras, más amable y más verde, destinado al vecindario. El nuevo diseño invita a pasear ya estar, con un 70% de la calle peatonal y con cuatro nuevos espacios para la ciudadanía, junto a la plaza de Joanic y en los cruces con Alegre de Dalt, Pau Alsina y Cerdeña.

Fuente: El nou carrer de Pi i Margall destina un 70% de l’espai als vianants | Info Barcelona | Ajuntament de Barcelona

7 Me gusta

La calle de Sant Antoni Abat se convertirá en plataforma única con prioridad peatonal

• El Ayuntamiento destinará 1’3 millones de euros para convertir la calle de Sant Antoni Abat en plataforma única, accesible y prioritaria peatonal
  • La reurbanización de toda la calle se realizará en dos fases. La primera, que comienza en enero, renovará el tramo entre la Ronda Sant Pau y la calle de la Cendra
  • Se instalarán nuevas sillas, papeleras y aparcamientos para bicis, y se aprovechará para mejorar el alcantarillado y el semáforo existente en Sant Antoni Abat con Ronda de Sant Pau

Fuente: El carrer de Sant Antoni Abat es convertirà en plataforma única amb prioritat per a vianants – Servei de Premsa

4 Me gusta

El barrio del Congreso y los Indians gana un área de juego infantil inclusivo en los Jardines de Massana

• La reforma de la zona central de los jardines tendrá un área con varios espacios de juego inclusivo, entre los que habrá un arenal y otros de juego libre. También se incrementarán las zonas de estancia y descanso y se mejorará la accesibilidad y la conectividad con el entorno
  • Se prevé que las obras se inicien durante el mes de mayo y se alarguen durante 8 meses. Supone una inversión de 1,5 millones de euros
  • Se trata de uno de los proyectos ganadores del programa de Presupuestos Participativos en el distrito de Sant Andreu, impulsado por la activista Ana Mourelo, quien recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Honor de Barcelona

Fuente: El barri del Congrés i els Indians guanya una àrea de joc infantil inclusiu als Jardins de Massana – Servei de Premsa

5 Me gusta

Concurso fallado en noviembre para la construcción de una pequeña zona verde entre la Váa Augusta y ola calle Cardenal.

Ganó el proyecto Del Orlandai a las Tres Torres.

Fuente: Remodelació dels jardins Oriol Martorell – BIMSA

5 Me gusta

Concurso para pequeña zona verde, a Almeida le debe de explotar la cabeza si se entera.

4 Me gusta