Barcelona: Proyectos y Construcción

Concurso de ideas para la transformación del ámbito de la Magòria

BIMSA ha iniciado la licitación del concurso de ideas para la definición del complejo de equipamientos deportivos y técnico-administrativos de la Magòria.

El proceso permitirá seleccionar el equipo de profesionales que redactará el proyecto y dirigirá las obras que deben ejecutarse en los terrenos delimitados por las calles de Mossèn Amadeu Oller, Corral, Moianès y Gran Via de les Corts Catalanes.

Los espacios para la práctica del deporte ocuparán más de la mitad de toda la futura Magòria, 11.622 m2 . En concreto, está prevista la recuperación del histórico campo de fútbol y la construcción de un pabellón polideportivo, de un campo de fútbol 7, así como nuevas pistas cubiertas de petanca. Los equipamientos deportivos contarán con espacios de servicios generales como vestíbulo, control de accesos, oficinas, vestuarios, office, bar, servicios, almacenes, una sala de formación, servicios médicos generales, un gimnasio y un espacio de acogida.

Fuente: Concurs d’idees per a la transformació de l’àmbit de la Magòria – BIMSA

2 Me gusta

El Masnou

Proyecto de LACOL para un particular.

Casa entre medianeras

El proyecto se sitúa en un solar de forma romboidal para construir una casa entre medianeras en el centro de El Masnou. La cota del solar se encuentra a 1,6 m de altura respecto a la calle. Esto condiciona el punto de partida del proyecto: mínimo movimiento de tierras y no empotrar el patio trasero para recibir más luz natural. También se plantea una casa con un programa compacto, flexible, con mucha luz natural y mucha relación entre las distintas plantas del edificio.

Fuente: Casa entre mitgeres al Masnou | Lacol

2 Me gusta

Sant Just Desvern

¿Alguien que sabe qué fue de este proyecto? No encuentro nada de nada.

Esta fue la propuesta de PMMT Arquitectura.

Aquí.

1 me gusta

Cooperativa de vivienda La Balma en Barcelona
Lacol Laboqueria Taller d’Arquitectura

Un amplio vestíbulo da paso a las viviendas y a una sala polivalente que hace las veces de comedor y que, a instancia de los vecinos, puede funcionar de forma autónoma para relacionarse con el tejido asociativo de la zona.

Aprovechadas como filtro acústico y protección solar de las casas, las galerías de circulación cambian de ubicación según la planta y, junto con la azotea transitable, multiplican las posibilidades de interacción en el inmueble.

Fuente: Cooperativa de vivienda La Balma en Barcelona - Lacol  Laboqueria Taller d’Arquitectura  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Sede de Prodis en Terrassa (Barcelona)
Harquitectes

Con una superficie construida de 3.842 metros cuadrados, el conjunto en forma de peine (nave-calle-nave) presenta una estructura perimetral de muros de carga de ladrillo cerámico, siguiendo un ritmo regular de pilastras y aberturas cada 3 metros. La luz de 12 metros de las naves se cubre mediante cerchas de madera, que continúan el mismo ritmo de las pilastras. La cubierta está definida por la tradicional estructura de correas, latas de madera y baldosas cerámicas rematadas con teja arábica.

Fuente: Sede de Prodis en Terrassa (Barcelona) - Harquitectes  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Cataluña invertirá 38 millones de euros en la creación de un nuevo centro de protonterapia
Este edificio estará ubicado en el Parque Sanitario Pere Virgili de Barcelona, ocupando una superficie total de 7.075,10 m²

Fuente: Cataluña invertirá 38 millones de euros en la creación de un nuevo centro de protonterapia

2 Me gusta

Fabuloso. Esto en Madrid hubiera sido tildado de cochambre y demolido sin miramientos. Ojalá supieramos poner en valor cosas sin que sean candidatas a entrar a la nueva lista de Maravillas del Mundo. Envidiaza.