Barcelona: Proyectos y Construcción

45 Ulldecona
Edificio de 108 viviendas sociales en el nuevo gran barrio al oeste de Montjuic. Promueve el Institut Municipal d’Habitatge. Presupuesto de 14,28 millones.

Fuente: PAU VIDAL


3 Me gusta

55 Via Favència
Viviendas de protección oficial con equipamiento, promueve el Patronat Municipal de l’Habitatge. Se trata de 122 viviendas.

El estudio, Pau Vidal.

Fuente: PAU VIDAL



3 Me gusta

Sin complejos pero en general veo mejor gusto según mi criterio en las promociones que se ponen aquí que en las de Madrid.

3 Me gusta

Es que no hay color :man_shrugging:

Que la ciudad tiene sus problemas, una cosa no quita la otra.

1 me gusta

Torre de la Cámara de Comercio
Buenas noticias. Parece salir adelante:

La Cambra sacará a concurso por 50 millones la construcción de su sede en el 22@
El nuevo edificio de la Cambra de Comerç será compartido con el Ayuntamiento de Barcelona

También se prevé que hasta 200 start-ups ocupen estos nuevos espacios.

Fuente: La Cambra sacará a concurso por 50 millones la construcción de su sede en el 22@




Fuente: Cambra del Comerç New Headquarters - TAC Arquitectes

5 Me gusta

Empiezan las obras del nuevo Mercado de Montserrat
Las obras para la construcción del nuevo Mercado de Montserrat, en el distrito de Nou Barris, ya están en marcha. El nuevo mercado tendrá una superficie construida de 10.045 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, sótano, planta baja y altillo. El presupuesto es de 14 millones de euros y la previsión es que las obras se terminen en el segundo trimestre del 2024.

Fuente: https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/empiezan-las-obras-del-nuevo-mercado-de-montserrat_1218569.html


2 Me gusta

H1 - Castelldefels
En la calle Pietat. Promoción del IMPSOL. 70 viviendas de protección oficial.

El estudio es Impluvium Arquitectura.

Fuente: https://www.impluviumarquitectura.com/70-hpo-a-castelldefels

IMPSOL: H1 - Àrea Metropolitana de Barcelona



1 me gusta

Casera/Mèxic
En El Masnou, Plaça Duc d’Ahumada 2.

Del estudio PERIS-TORAL, Arquitectes.

Fuente: CASERNA/MÈXIC - Àrea Metropolitana de Barcelona



1 me gusta

Co-housing cooperativo Senior Can 70
El concurso de proyectos lo ganó también Peristoral el año pasado.

Fuente: Co-Housing Cooperativo Senior Can 70 | Peris+Toral Arquitectes





Actualmente:

4 Me gusta

54 viviendas en Bon Pastor

El concurso de proyectos lo ganó en 2015 Peristoral. Promueve el PMHB (Patronat Municipal de l’Habitatge de Barcelona).

Aunque en Maps no aparece nada…

…ya está ahí.



Fuente: 54 viviendas sociales en Bon Pastor | Peris+Toral Arquitectes

2 Me gusta

Concursos de ideas resueltos por la empresa de Infraestructuras municipales.


Quien quiere echarle un ojo, hay novedades, al menos para mí:

Nueva biblioteca en el paseo Valldaura

2 Me gusta

Edificios industrializados para una vivienda más sostenible
Empiezan las obras de seis edificios industrializados, cinco de los cuales construidos con madera, que permitirán obtener numerosas ventajas ambientales y de sostenibilidad. Esta fórmula de construcción permite acortar plazos en la construcción, así como reducir el impacto ambiental de las viviendas durante toda su vida.

Los nuevos edificios industrializados de madera están situados en Sant Martí, en las calles de Pallars (42 pisos), Binèfar (con 24 pisos) y Dolores Iturbe (con 40), y en Sant Andreu, con dos promociones situadas en las Casernes, de 70 y 56 pisos. Además, se añade una promoción a la calle del Marroc, que recupera el hormigón a través de un módulo tridimensional de 45 pisos.

Fuente: Edificios industrializados para una vivienda más sostenible | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona



3 Me gusta

Nueva sede de Magic Box en Sant Cugat
OMA Octavio Mestre Arquitectos

Obra de OMA Octavio Mestre Arquitectos —Octavio Mestre y Albert Lluch—, el edificio para la compañía de juguetes coleccionables Magic Box tiene una superficie total de casi 3.800 metros cuadrados. La planta triangular surge de la geometría de la parcela en esquina que a su vez presentaba un desnivel de casi 2 metros. La estructura se resuelve con apenas seis pilares, ninguno de ellos en la planta superior de 700 metros cuadrados. Este último nivel se resuelve mediante largas cerchas metálicas a la vista, apoyándose en los muros de hormigón que conforman las fachadas.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/nueva-sede-de-magic-box-en-san-cugat


1 me gusta

Han empezado:
https://twitter.com/VHIR_/status/1470347283719991296

1 me gusta

Metrovacesa invierte 26 millones de euros en una nueva promoción en Barcelona
El residencial está formado por 89 viviendas plurifamiliares y 18 viviendas con calificación de protección oficial concertado, repartidas en dos edificios.

Fuente: Metrovacesa invierte 26 millones de euros en una nueva promoción en Barcelona - Brains Real Estate News

metrovacesa-imagen

A lo mejor tocaría crear hilo del Área Metropolitana…

Metrovacesa inicia las obras de su tercera promoción en Manresa: 16,4 millones para 74 viviendas
La promotora alcanza las 240 unidades de obra nueva en la localidad barcelonesa y supera las 1.600 en toda Cataluña.

Fuente: Metrovacesa inicia las obras de su tercera promoción en Manresa: 16,4 millones para 74 viviendas - Brains Real Estate News

1 me gusta

Aunque es innegable que Madrid tiene un dinamismo superior desde hace años, de limitarnos exclusivamente a un análisis de proyectos parecería que es Madrid la ciudad estancada y Barcelona la dinámica, con Málaga en un lugar intermedio.

Los proyectos de vivienda social son una maravilla. Muchas ganas de ver los futuros proyectos del 22@ Norte.

4 Me gusta

Manresa no pertenece a la AMB. Por puntualizar.

1 me gusta

Entiendo que podemos abarcar la provincia.

Sí, lo de la categorización… Como Manresa no tiene hilo propio, pues el de Barcelona tiene un carácter algo más general.

También se comparten noticias de Guadalajara o Toledo en algunos hilos de Madrid, o de Marbella en el de Málaga… Antes que ponernos a abrir hilos por doquier…

Pero entiendo tu puntualización.