Barcelona: Proyectos y Construcción

Están muy bien!

Pau Vidal hace cosas interesantes

1 me gusta

Lo de hacer viviendas ahí para mí es error.

Bueno, pues las dos estaciones mediocres, Sagrera y Sants.

Estoy de acuerdo. Como con lo del recinto ferial de Montjuic.

A mi lo de Sants, estando RCR en teoría metido, tampoco lo entiendo.

aCapital gestiona la venta de un solar para levantar 72 viviendas BTR en Barcelona
Layetana Living y Aviva Investors impulsan un inmueble que se enmarca en su objetivo de sumar 2.000 viviendas en cinco años.

Fuente: aCapital gestiona la venta de un solar para levantar 72 viviendas BTR en Barcelona - Brains Real Estate News

Comienzan las sobras en Trinitat Vella para realojar las familias que viven en condiciones precarias en el entorno.

Varios bloques. El primero de 41 viviendas, el segundo de 53 viviendas, el próximo de 35.

Los otros renders que he visto:

1 me gusta

¿Y si la ciudad del futuro convirtiera autopistas en paseos urbanos?
Una exposición muestra la idea del Plan Director Urbanístico del área de Barcelona que dibuja la transformación de carreteras en “calles mayores” y espacio público entre municipios

¿Se pueden convertir las autopistas que rodean las urbes en agradables paseos urbanos? Una exposición en Barcelona imagina que sí y muestra planes para convertir autopistas, puentes o nudos viarios que unen ciudades del área metropolitana de Barcelona en avenidas o plazas e intercambiadores. Avenidas metropolitanas o espacio público que vertebren el transporte público y permitan llegar a pie o en bicicleta entre municipios. Grandes calles para distancias cortas, se titula la muestra. También de la ciudad hacia espacios abiertos. El concepto figura en el futuro Plan director urbanístico metropolitano de Barcelona, las reglas urbanísticas de la capital catalanas y los 35 municipios de su entorno que sustituirán a las actuales, de 1976 (el Plan General Metropolitano, PGM).

Fuente: https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-10-07/y-si-la-ciudad-del-futuro-convirtiera-autopistas-en-paseos-urbanos.html?event_log=oklogin


Transformación de la autopista B-23 entre Barcelona y el Llobregat, de Batlle i Roig

3 Me gusta

Sí, algún día veremos las carreteras que comunican toda la AMB llena de árboles y paseos agradables. Mother Nature. Nature Always Wins tm. Algún día…

La nueva biblioteca municipal García Márquez por dentro:

3 Me gusta

Residencia asistida Migjorn
En Ripollet, promueve el Ayuntamiento. El diseño es de paredespedrosa.

Fuente: 171 residencia asistida migjorn | Paredes Pedrosa Arquitectos


1 me gusta

Rehabilitación (con sorpresa) del edificio más antiguo del Ensanche de Barcelona
La recuperación de La Carbonería es una historia de urbanismo, okupación, política, arte urbano, instinto comercial e ingenio arquitectónico

Fuente: https://elpais.com/cultura/del-tirador-a-la-ciudad/2022-10-11/rehabilitacion-con-sorpresa-del-edificio-mas-antiguo-del-ensanche-de-barcelona.html?ssm=TW_CM



7 Me gusta

Barcelona crea un arrecife:

Un centenar de escollos en el Puerto Olímpico para regenerar el fondo marino
La instalación de cien escollos de bioregeneración en el Puerto Olímpico permitirá aumentar la biodiversidad de la zona. Estas estructuras se situarán entre el dique de abrigo y los diques sumergidos que hay justo en frente. El proyecto empezará a principios del 2023 y durará siete meses.

Fuente: Un centenar de arrecifes en el Puerto Olímpico para regenerar el fondo marino | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona



7 Me gusta

Aprobado el proyecto para empezar la primera fase de las obras del Borsí
La primera fase de las obras del Borsí consistirá en la realización de unos trabajos previos necesarios para la rehabilitación integral posterior del edificio patrimonial. Con una planta baja y tres pisos superiores, el Borsí será la sede de la Biblioteca del Gòtic-Andreu Nin y de un equipamiento para las entidades del barrio que han definido sus usos.

Fuente: Aprobado el proyecto para empezar la primera fase de las obras del Borsí | Info Barcelona | Ayuntamiento de Barcelona



7 Me gusta

Siempre me ha llamado la atención una fachada tan historiada en un entorno tan íntimo.

Me parece que rima un poco con el Ateneo de Madrid. La idea, no el estilo.

1 me gusta

Tras la incorporación de iryo.eu a los servicios Madrid-Barcelona, Adif AV ha ajudicado la ampliación de los 2.931 m2 actuales a los 4.023 m2 la sala de embarque de Barcelona Sants;

Fuente: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjk8u8DU2igp0iDFydAoKcKqJM8rxUDdJtbfULcnMdASam-C4!/

4 Me gusta

La verdad es que le hacía falta una reforma, ya el entorno de la estación es bastante lastimoso.

2 Me gusta

Mitma aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la terminación de las obras de prolongación de la autovía del Baix Llobregat

  • La longitud del tronco de autovía es de 2,26 km y se incluye la mejora de 7 nudos viarios.
  • El presupuesto estimado de las obras asciende a 45 millones de euros.
  • Esta actuación se alinea con la Estrategia Estatal por la Bicicleta, con la proyección de unos 1.300 metros de carril bici.

Asimismo, el proyecto incluye la terminación del vial del Centro Direccional en El Prat de Llobregat y la duplicación de carriles en el vial de conexión de las carreteras BV-2002 y BV-2005, de la Diputación de Barcelona, con el enlace 602 de la autovía A-2 a la altura de Sant Vicenç dels Horts, junto con la construcción de dos ramales de conexión directa con los propios del enlace sin tener que pasar por su glorieta.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-28062022-1623

1 me gusta

Y eso que cómo se resuelve la sección y la planta de la estación de Sagrera es muy interesante.

Y la distribución de volúmenes a su alrededor y a lo largo del Parc Comtal también bien resuelto, incluso monumental.

Pero lo que es estrictamente el concurso de la estación…ha ido a peor.

1 me gusta

Sí, yo todavía no entiendo bien lo de b720 en Sagrera.

Monumental no será.

1 me gusta

1737 GAVA
Promueve el IMPSOL, Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial.

El diseño ganador es de harquitectes.


1737-harquitectes-gavà-3
1737-harquitectes-gavà-4

4 Me gusta