Bahía de San Francisco: construyendo el Futuro

UN NUEVO PASO EN LA SOSTENIBILIDAD. ABRE SUS PUERTAS EL CAMPUS GOOGLE BAY VIEW POR BIG + HEATHERWICK STUDIO

Se trata de una instalación que resuelve la petición de Google de generar espacios con innovaciones focalizadas en el ser humano y en la sostenibilidad. Cuenta con tres edificios con dos bloques de edificios de oficinas, un nuevo centro de eventos y un total de 240 unidades de estancia temporal para sus empleados.

Fuente: Un nuevo paso en la sostenibilidad. Abre sus puertas el Campus Google Bay View por BIG + Heatherwick Studio | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




5 Me gusta

¿Soy yo o tiene unas vibras japonesas notables?

Si fuera más ligero, te decía que sí.

1 me gusta

Same vibes.

image

Bueno, el movimiento moderno japonés se puede calificar de muchas formas menos de ligero, no me refería a lo último.

1 me gusta

Distopía Apple.

1 me gusta

Seguro que cuando despegue la vista mejora.

Estamos muy viejos para volver al Renacimiento.

TATIANA BILBAO ESTUDIO Y TEF DESIGN PRESENTAN LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA SUBESTACIÓN DE HUNTERS POINT

El proyecto planteado por Tatiana Bilbao Estudio en equipo con TEF Design, responde al encargo del cliente de desarrollar la subestación con un programa público y semiprivado que incluye una plaza y jardines comunitarios. PG&E no solo quería actualizar su infraestructura, sino también fomentar una comunidad más unida a través del proyecto.

Fuente: Tatiana Bilbao Estudio y TEF Design presentan las primeras imágenes de la Subestación de Hunters Point | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


2 Me gusta

San Francisco

555 Howard Street
Torre de 37 plantas para albergar un hotel cinco estrellas de 257 habitaciones en las primeras 19 plantas y apartamentos en las siguientes 17.

Diseñado por el estudio RPBW Architects (Renzo Piano Building Workshop).

Fuente: RPBW Architects - Renzo Piano Building Workshop



5 Me gusta

Los grandes medios confirman la agonía de Silicon Valley, ahogada entre una vivienda inaccesible y profundos problemas sociales…

…ahora toca el fin del idillo de las Big Tech.

Los informes de ganancias mediocres muestran que la edad de oro de Big Tech se está desvaneciendo
En Silicon Valley, parecía que los tiempos de auge nunca terminarían.

Las grandes empresas tecnológicas que ganaron el dominio de Internet generaron miles de millones de dólares al año, gastándolos en salarios deslumbrantes, oficinas relucientes y adquisiciones constantes de empresas más pequeñas.

80.000 despidos en el área:

A fines de 2022, casi el 30 por ciento del espacio de oficinas comerciales de San Francisco estaba vacío, en comparación con solo el 3 por ciento a fines de 2019, según CBRE, la compañía global de servicios inmobiliarios. Las empresas tecnológicas han despedido a casi 80.000 empleados en el Área de la Bahía de San Francisco desde principios de 2022, según el sitio web de seguimiento de despidos layoffs.fyi .

Fuente: https://www.washingtonpost.com/technology/2023/02/02/google-meta-layoffs-sanfrancisco/

Caída de la población espectacular:

El Área de la Bahía perdió a más de 217,000 personas en los últimos tres años, lo que deprimió la población de la región a niveles no vistos desde 2014, según un informe de la corredora de bienes raíces Compass, que analizó las cifras publicadas recientemente por el Departamento de Finanzas de California.

Fuente: It's Not Just SF—Entire Bay Area Saw a Pandemic Population Drop

image

2 Me gusta

Joyitas que no conocía:

3 Me gusta

Silicon Valley va ala guerra, con aumento de inversiones relacionadas con el mundo de la defensa:

Los datos de PitchBook respaldan este calentamiento hacia la tecnología de defensa. De enero a octubre del año pasado, las empresas respaldadas por capital de riesgo inyectaron $ 7 mil millones en empresas aeroespaciales y de defensa, un crecimiento masivo que contrasta fuertemente con la relativa lentitud en otros sectores. Algunas transacciones en los últimos meses incluyen la Serie E de Anduril por US$1.400 millones; la Serie E de $225 millones de Shield AI ; y la Serie B de $ 75 millones de Vannevar Labs.

Fuente: Defense tech investments are on the rise | TechCrunch

1 me gusta

Pues el éxito de Austin es tal que empieza a tener los problemas de vivienda que tenía el área de la Bahía.

4 Me gusta

El Silicon Valley Bank protagoniza la mayor caída de un banco en EE UU desde la crisis financiera
La entidad, especializada en préstamos a emprendedores y pequeñas tecnológicas, ha sido intervenida por los reguladores

Fuente: El Silicon Valley Bank protagoniza la mayor caída de un banco en EE UU desde la crisis financiera | Economía | EL PAÍS

2 Me gusta

NUEVO HOGAR PARA LA UNIDAD PANAMERICANA DE DIEGO RIVERA. NUEVO TEATRO DIEGO RIVERA POR LMN Y TEF

El estudio de arquitectura LMN Architects y TEF Design han sido los encargados de proyectar el Teatro Diego Rivera del City College of San Francisco (CCSF), en la avenida Frida Kahlo, de la ciudad californiana.

Fuente: Nuevo hogar para la Unidad Panamericana de Diego Rivera. Nuevo Teatro Diego Rivera por LMN y TEF | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


5 Me gusta

Oceanwide Center
Esta torre tiene más gracia que las torres que últimamente nos está plantando Foster. Oficinas y viviendas. 277 metros.

Fuente: Oceanwide Center | Architecture Projects




6 Me gusta

Tampoco se habla del coste la vivienda, que fuera el motivo #1 del freno de la ciudad.

El ‘bucle fatal’ que sume a San Francisco en una espiral de impagos inmobiliarios y delincuencia

  • La pandemia ‘se comió’ el turismo y vació las oficinas por el teletrabajo
  • La ciudad acumula cada vez más impagos de inmuebles comerciales…
  • … mientras la oleada de fentanilo asola las calles y aumenta la delincuencia

En datos del proveedor de datos de propiedades CoStar recogidos por The New York Times, más de 20 hoteles de San Francisco tienen préstamos CMBS (respaldados por hipotecas comerciales) que vencen en los próximos dos años; 15 están en la “lista de vigilancia” de su prestamista, lo que significa que no han hecho pagos o es probable que no hagan pagos en el futuro.

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12340825/06/23/el-bucle-fatal-que-sume-a-san-francisco-en-una-espiral-de-impagos-inmobiliarios-y-delincuencia.html

En vez de mejorar lo que hay, borrón y cuenta nueva, así las posibilidades de especulación son mayores.

La nueva ciudad de California que los magnates de Silicon Valley vislumbran entre turbinas eólicas
Un grupo de empresarios ha comprado 20.000 hectáreas de tierra agrícola a 800 kilómetros de San Francisco con el sueño de hacer una ciudad segura, responsable con el entorno y con vivienda asequible

Fuente: La nueva ciudad de California que los magnates de Silicon Valley vislumbran entre turbinas eólicas | Economía | EL PAÍS

Así se la imaginan…

1 me gusta

GEOLOGÍA COMO INSPIRACIÓN. THE CANYON POR MVRDV

El estudio holandés MVRDV ha sido el encargado de proyectar «The Canyon» un edificio de usos mixtos ubicado en el paseo marítimo de la ciudad de San Francisco. La torre recibe su nombre por estar inspirada en la geología del estado de California, Estados Unidos.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/geologia-como-inspiracion-canyon-por-mvrdv






5 Me gusta

El mismo estudio diseñó un edificio con un concepto parecido en la avenida Sajarov de Moscú.

Esta versión moscovita, llamada RED7, estará terminada pronto. He de decir que me gustan más las carpinterías y el color un poco más terracota de la fachada en el edificio de San Francisco.


3 Me gusta