Atarazanas | Sevilla

4 Me gusta

Me pregunto exactamente qué van a inaugurar. ¿El público podrá acceder a las naves? ¿O va ser más bien una ceremonia simbólica de conclusión de las obras, mientras esperamos a que doten de contenido al continente?

2 Me gusta

Más bien lo que dices, un acto (reunión de gobierno) para poder decir que inauguran y ya. Del contenido (que corresponde a la Fundación Cajasol) aún no se sabe nada, y de hecho el edificio va a seguir con obras durante un año para adecuar 2 salas de exposición y un auditorio.

1 me gusta

Me parece super grave que aún no se sepa nada sobre esto.

2 Me gusta

Según una noticia de septiembre, están trabajando en un proyecto para crear un museo sobre la “historia de América” y su relación con Sevilla.

Ojalá la propuesta sea respetuosa con el espacio y no metan veladores o alguna locura por el estilo. En mi mente lo ideal habría instalar bajo las naves un conjunto de esculturas contemporáneas (quizá españoles e hispanoamericanos), como se veían en los renders de Vázquez Consuegra.

4 Me gusta
3 Me gusta

Pues suena lo más apropiado en el lugar más apropiado.

4 Me gusta
2 Me gusta

:clap: :clap:

5 Me gusta

Falta aún la segunda fase, que corresponde a la planta altas. Un auditorio y dos salas de exposiciones más.

1 me gusta

Las Reales Atarazanas de Sevilla acogen jornadas de puertas abiertas del 23 de octubre al 2 de noviembre

2 Me gusta

Galería de imágenes:

2 Me gusta

Más fotos.

1 me gusta

Muy interesante:

2 Me gusta

Se van conociendo más detalles. Exposición permanente de obras de la Hispanic Society de Nueva York, el Museo Frida Kahlo de México y el Museo Botero de Bogotá que ocupará la Sala de Armas de las Reales Atarazanas.

7 Me gusta

Una entidad al estilo de las fundaciones Princesa de Asturias y Princesa de Girona, una dedicada al reconocimiento de las grandes eminencias de la sociedad con ámbito internacional y la otra a distinguir el talento de los jóvenes. La futura gran fundación andaluza se centraría en el hermanamiento con las naciones americanas con una más que previsible sede en las Reales Atarazanas de Sevilla.

5 Me gusta

Otra cosa que pueden hacer es traer a Sevilla el Museo de América, que en Madrid lo tiene encajonado entre autopistas y descampados.

Andalucia no tiene ninguna sede de la red de museos estatales

Actualidad:

Las jornadas de puertas abiertas en las Reales Atarazanas de Sevilla, convocadas por la Fundación ”la Caixa” y la Junta de Andalucía entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre, han congregado a un total de 62.791 personas para conocer de primera mano el resultado de la rehabilitación de este emblemático monumento antes de su transformación en espacio museístico por parte de la Fundación Cajasol. Las jornadas con más público coincidieron con los fines de semana, registrándose unas 16.000 en el primero de ellos (25 y 26 de octubre) y más de 22.000 en el segundo (1 y 2 de noviembre).

3 Me gusta

Ya sé que está justificado de mil y un formas, pero no me puedo quitar de la cabeza que haber excavado las Atarazanas hasta su cota original habría generado un espacio catedralicio que compensaría el resto de inconvenientes, además de posibilitar excavaciones arqueológicas de mayor profundidad.

3 Me gusta