Atarazanas | Sevilla

Se refiere a que el Pompidou ha adquirido planos y demás de las Atarazanas, no que el Pompidou haya adquirido las Atarazanas como sede, jajajaja.

El Centro Pompidou de París contará próximamente con 6 obras del estudio de arquitectura Vázquez Consuegra como parte de su colección permanente.
En total son más de 70 planos originales en papel vegetal o poliéster, 80 fotografías, 60 dibujos y croquis y 7 maquetas, maquetas de estudio en cartulina u otras más definitivas de madera o aluminio.
Todo este material, patrimonio ahora del gobierno francés, compartirá espacio junto a obras de arquitectos tan relevantes como Carlo Aymonino, Vittorio Gregotti, Louis Kahn, Norman Foster, Fernández Alba, Oriol Bohigas o Álvaro Siza.

Yo también quiero algo sobre el Siglo de Oro.

3 Me gusta

De hoy. En resumen: nuevas fotos, habla el arquitecto Vázquez Consuegra y la Junta no revela aún a qué uso se destinará el espacio cultural de las Atarazanas.

El arquitecto explica su punto de vista sobre algunas de las cuestiones que han generado polémica.

-Cubiertas metálicas.

-Escaleras mecánicas y cota de suelo.

5 Me gusta
5 Me gusta

Es una enorme noticia que la Junta vaya a terminar las Atarazanas, toda la parte alta requiere de cierta inversión que La Caixa no ha aportado, como el auditorio, acabados y la cafetería y sala de exposiciones.

Es muy buena noticia, quiere decir que las Atarazanas se van a acabar siguiendo el proyecto de Vázquez Consuegra.

1 me gusta

Comparto un artículo interesante con comparaciones sobre las intervenciones en las Atarazanas.

Quizá lo más preocupante sea la elevación de una de las cubiertas que altera significativamente el aspecto de las Atarazanas desde la calle.

De más cerca

6 Me gusta

¿Se van a peatonalizar al final las calles aledañas? Lo pide a gritos…

2 Me gusta

Sí, el ayuntamiento dice que antes del fin del mandato debería estar concluida la peatonalización. Veremos si cumplen.

4 Me gusta

https://www.instagram.com/p/C94NARDuFEr/?igsh=bW95bjU0aXEwOHlu

Confieso que aquí se ve espectacular.

8 Me gusta
4 Me gusta

6 Me gusta

5 Me gusta

Menuda joya. Ahora que la Junta financie bien la segunda fase para que Vázquez Consuegra pueda hacer un buen auditorio y la planta alta sea excelsa, así como una cafetería y terraza mirador potente.

2 Me gusta

Para quien le interese, la conferencia de Vázquez Consuegra en la que habla del proyecto de las Atarazanas, entre otros.

3 Me gusta