Atarazanas | Sevilla

¿La Caixa no es catalanista?

¿En España no reinan desde hace siglos unos señores de una familia francesa llamados borbón, su corte de afrancesados muy antiespañoles y sus gobiernos?

El que alucina soy yo

Es que era obvio que ese proyecto se concebia, y por eso la Caixa se apropia del edificio, para islamizar lo que nada tiene que ver con el islam en Sevilla y para evitar que el edificio contara un capitulo de la historia de Sevilla y de España que se pretende ocultar , la relación de Castilla, Sevilla y España con América.

Proyecto de los afrancesados borbonicos y por supuesto del catalanismo de la Caixa ¿ o me va a contar que el catalanismo no es negrolegendario, anticastellano y antiespañol como la inmensa mayoria de la " intelectualidad" apesebrada del regimen de los borbón ?

¿¿La cultura española es la dominante en España??? ¿es por eso que el regimen de los borbon la persigue a toda costa con el catalanismo ( curiosamente inoperante contra Francia y el frances) ?

Quedan claras muy pero que muy claras las intenciones de este " proyecto"
Es una barrabasada contra la historia de Sevilla, Castilla y España

¿Sabes que lo que se pretende es recuperar la cota original de cuando las atarazanas cumplían su función de astilleros? Lo estoy flipando un poco con tu teoría…

A ver que se hubiera hecho en una de las naves, podría haber pasado. Y que en esa nave excavada hubieran puesto alguna Nao podría haber sido tmb… no es descabellado. Pero era lo obvio…

Creo que apostar con un centro de Arte contemporáneo internacional en pleno centro de Sevilla y en las impresionante Atarazanas sin cambiar el nivel actual que está nivelado con el nivel calle, me parece que es lo que había que hacer y se está haciendo. Así que yo contento.

Madre mía chaval

3 Me gusta

Sobredosis de pastilla roja.

2 Me gusta

Se podría haber excavado hasta la cota original, seguro, pero eso puede suponer todo tipo de problemas. Desde sacar camiones y camiones de tierra por el centro de Sevilla a comprometer estructuralmente las propias Atarazanas y los edificios de alrededor, sin mencionar ni los estudios del suelo y de restos arqueológicos y el peritaje de la parte enterrada de los arcos para ver el estado en el que estén. Con riesgos, por supuesto, de que la excavación dañe alguno de los arcos, de construir un muro perimetral que contenga las tierras y el agua del terreno…

Es muy cuestionable que eso merezca la pena, la verdad. Pero dame de eso que te estás metiendo que el viaje luce increíble.

1 me gusta

Y alguno está olvidando que se aterraron ya en el siglo XVI.

1 me gusta

Descalificaciones ningun argumento. El lamentable " proyecto" trata de hacer parecer una mezquita un edificio industrial gotico que fue comparable al arsenal de Venecia, esto NO ES en absoluto respeto por la historia de Sevilla ni la de Castilla. Lamentable que “el poder” y La Caixa promuevan la destrucción y perdida de la identidad original de un edificio, esto no es restauración esto es un invento y una barrabasada
Atarazanas de Sevilla - Wikipedia, la enciclopedia libre
Las Atarazanas también incluían la denominada Resolana del Río, una gran explanada de arena que llegaba hasta la orilla del Guadalquivir. Se trató de una de las mayores instalaciones industriales de la Baja Edad Media en Europa, de extensión comparable a la que tenía por entonces el Arsenal de Venecia.3

Arquitectónicamente se trata de una obra gótica construida toda ella en fábrica de ladrillo, lo que hoy se denomina “gótico de ladrillo”. Asombran las dimensiones de sus anchas y largas naves adosadas y cubiertas por bóvedas de arista, apropiadas para guardar y proteger una de los mayores flotas de la época. Estas naves se comunican lateralmente a través de gruesos arcos ligeramente apuntados y enfrentados entre sí que arrancan directamente desde el suelo, y que en su conjunto provocan en su interior perspectivas atractivas.

Desde el minuto 1, que entra " La Caixa" a decidir y manejar el destino del edifico se trataba de evitar a toda costa , un final asi, el que realmente el edificio pareciera lo que es, un edificio industrial , unas atarazanas y parte de la historia de Sevilla

Nada hombre, que el chaval me ha leído a mí decir mezquita y ahora piensa que los gobiernos y empresas del Ibex35 están conspirando para instalarnos un nuevo orden religioso musulmán en nuestro país… será posible?.. hombre te digo que el islam será la religión dominante en muy poco… en numero de personas y en dinerito contante y sonante…

2 Me gusta

La Caixa se dedica a hacer contenedores culturales modernos.

Si el objetivo es lo que dices, tendrían que hacerlo Ayuntamiento o Junta de Sevilla.

Intentas buscarle una chicha a temas que no lo tienen, que se responden por sí solos, son mucho más banales y obvios.´

La referencia de @octareyes está claro que es espacial, no al uso de mezquita (que la de Córdoba es la referencia más clásica y cercana).

“La Caixa se dedica a hacer contenedores culturales modernos”.

Que parecen mezquitas en lugar de lo que realmente son, las atarazanas tenian su `propia magnitud y desarrollo espacial que este “antiproyecto” omite oculta y tapa.

La Caixa BORRA del mapa las atarazanas y las convierte espacialmente en una especie de mezquita laica

La barrabasada anticultural de la Caixa es que por esa intención de ocultar y de confundir sobre el origen y la identidad de ese edificio, no puede decir en ningún caso que el proyecto que promueve se puede llamar " restauración" sino " barrabasada"

Esto NO ES cultura es barbarie.

Por lo que se ve La Caixa ha puesto un Mihrab en las Atarazanas y no nos hemos dado cuenta…

3 Me gusta

Y dale con la mezquita

Rey, YA tiene planta de mezquita y siempre la tuvo, como también tiene planta de, yo que sé, de cisterna subterránea.

2 Me gusta

A mí viendo las imágenes me parece un aeropuerto o una estación de tren

1 me gusta

Entonces esto de las atarazanas de Barcelona ¿ por que no seria a tu juicio otra mezquita? ¿solo porque esta en la católica catalu “ny” a que " no es Espa “ny” a ?

Ya esta bien de prejuicios mentales y de confundir y omitir capitulos del pasado de Sevilla eso no es cultura, se llama censura y barbarie y es lamentable que lo promueva en catalanismo de la Caixa con dinero publico de los andaluces y los españoles

No se de deberian permitir estas barrabasadas antihistóricas y la chuleria catalanista de la Caixa y mas con el poder que le han dado sobre el dinero de los españoles

También tiene planta de mezquita.

Planta de mezquita +/- bosque de columnas en un espacio homogéneo.

Arquitectura básica querido.

Lo que llamas " mezquitas" o tipologia de " mezquita" son salas hipostilas sobre columnas algo que no cumple ni las atarazanas de Sevilla ni las de barcelona, construidas a base de adosar naves paralelas unas a otras.
Naves " como las de una iglesia o catedral" no " como las de “ninguna mezquita”
La islamizacion" que haces del espacio de las atarazanas de Sevilla es lo que realmente pretende el “proyecto”. Convertir en mezquita , de naves de altura modesta monotonía, poca ambición, y oscuridad lo que era un espacio grandioso y de gran altura como el de una catedral
El proyecto que promueve la caixa en atarazanas de Sevilla rebaja la calidad arquitectonica del espacio que configuran las mismas y niega la identidad histórica del edificio
Es una barbaridad sin pàse alguno como procedimiento de “restauracion” por que no es restauracion sino " invencion"
Una imposicion catalanista y antisevillana

Es una rehabilitación, ya que se va a dar al edificio un uso diferente al original (un centro cultural, no una mezquita).

Y por cierto, fue precisamente en esa “católica Cataluña”, en Barcelona, donde propusieron convertir la Monumental en una mezquita:

2 Me gusta
3 Me gusta