Atarazanas | Sevilla

4 Me gusta
3 Me gusta

A mí no me cabe duda que las Ataraznas están en las mejores manos posibles. Vázquez Consuegra es un arquitecto muy muy por encima de lo que se cuece en Sevilla. Él y Cruz y Ortiz son palabras mayores.

Todo lo que hagan en su tierra, ésta debe estar orgullosa de ello.

1 me gusta

Pues los reformados que se detallan en el artículo creo que no son precisamente respetuosos con la Historia del edificio…

2 Me gusta

Como cuál? Un cambio de escalera mecánica?.. Yo creo que es el mejor arquitecto que ha intervenido en el patrimonio de Sevilla… San Telmo, Cartuja, Museo arqueológico…

Se han añadido dos escaleras que no estaban contempladas en el proyecto original, junto con una planta mirador, la supresión de la excavación, hacer del acceso por Dos de mayo el principal…

1 me gusta

Todo eso ya estaba. Se han cambiado de sitio las escaleras mecánicas. Pero en el proyecto ya se contemplaba. La supresión de la excavación estoy super a favor de que las naves sean continuas, tal y como están ahora, la excavación si que hubiera sido modificar la Historia del edificio. Eso se queda tal cual está y ese dinero de la excavación se tiene para hacer más y mejor arquitectura en la planta de cubiertas.

Y el acceso por la calle 2 de Mayo debe ser de cajón… Eso ya venía de los primeros proyectos. Pero Adepa se oponía.

va por muy buen camino las Atarazanas. Hombre no te voy a negar que se la han metido con manteca por atrás a Adepa, pero eso les pasa por creerse dueños de algo que es de todos y no de una asociación de un duque sevillano. Adepa no es nadie, una asociación privada sin más.

Quién tiene que aprobar los cambios es la Junta de Andalucía y el Instituto de Patrimonio de Andalucía, que a refrendado todo el proyecto y constata que vela por nuestro Patrimonio.

2 Me gusta

¿Que tiene una " mezquita" que ver con unos " astilleros"? Es tergiversar por completo la historia material del edificio simplemente haciéndolo parecer lo que no es y nunca fue con esa altura de naves recortada.

¿Se trata de convertir en mezquita lo que eran astilleros ?. Pues que lo dejen claro y no se anden con tanto rodeo.

El proyecto " real" de las Ataranzanas es que jamas parezca lo que fue, unos astilleros . Jamas será un museo ,maritimo en el que se cuente la historia de la marina sevillana americana y castellana, es algo que se trata de evitar desde el minuto uno desde el poder

Nada de competir con " barcelona" a pasar de haber sido una ciudad mas mas importante en ese aspecto que la ciudad catalana ¿ No fue el edificio propiedad de la Caixa?
Pues eso…

1 me gusta

¿ Que no sabe que hacer?

Es evidente que hay presion para que las Atarazanas no sean jamas lo que fueron; unos astilleros. No se quiere recordar ni proyectar la historia marinera de Sevilla y Castilla.

Y hay una guerra declarada al respecto que dura ya varios años

Como centro de arte sera convertida en una especie " de mezquita" jamas se recordara lo que fueron ni lo que significa en la historia de Sevilla America y Castilla.

La Caixa catalana pesa demasiado en la politica andaluza y española a pesar de haberse desvinculado " en apariencia" del proyecto a la postre siguen queriendo construir el proyecto caixaforum-mezquita en lugar del museo maritimo de sevilla astilleros- atarazanas.

¿Al final los " del regimen" ( la caixa ) construyen la mezquita en lugar de los astilleros?
¿ Y lo festejas?

La verdad es que espero que no se conviertan en un astillero moderno, llamalo complot o conspiración.

150531210112_astillero3

Que te has fumado? Yo tmb quiero

1 me gusta

Lo que no quiere La caixa y los poderes que hay " detras" (que por eso ha estado desde el principio condicionando el proyecto) es que se convierta en lo que históricamente fueron, algo como esto:

Nada de recordar ese edificio como el astillero histórico de la marina castellana y americana mas importante que la aragonesa, no quiere la clase dirigente catalanista que manda en España.

Cansáis con tanta descalificacion y confundiendo a la gente ocultando las verdaderas intenciones de este " proyecto" que no es otra que evitar contar la historia real del edificio y la de Sevilla y Castilla. Os descalificáis vosotros y lo que defendéis Esto es una macarrada catalanista una imposición censora de La Caixa contra Sevilla su historia y contra Castilla su relación con América.

Es el PEOR proyecto que se podia hacer contra ese edificio. Por muy buenos que sean los arquitectos la intención del proyecto es ocultar la historia no " contarla" y por eso siempre será un mal proyecto por muy " mono" y " moderno" que quede. Por que es un proyecto CONTRA el edificio su identidad y su naturaleza

Las atarazanas no son " una mezquita" ni nada que se le parezca son unos astilleros goticos medievales y eso no lo respeta el proyecto de los modernisimos arquitectos censores de " la caixa" y " la junta" es decir, " del poder"

De vergüenza lo que promueve La Caixa , es evidente que trata de evitar algo como esto a toda costa:


e imponen esto:

Las Atarazanas se enredan otra vez: “Proyectan veladores dentro, quedan convertidas en un gran bar” (elespanol.com)

Todo es pura politica anti sevillana y anti castellana, es lamentable que los arquitectos se `presten a estas barbaridades con intenciones nada respetuosas con la historia y la identidad sevillana castellana y española

Lamentable que ademas la “La Caixa” reciba dinero publico de los andaluces en un proyecto que pretende censurar y ocultar la historia de Sevilla y de Andalucia

“La Junta de Andalucía, por cierto, aprobaba recientemente una flexibilización administrativa para agilizar una ayuda excepcional de 1,5 millones de euros concedida por la Administración andaluza a la Fundación La Caixa, para cubrir el “sobrecoste” surgido en la ejecución del proyecto de rehabilitación de las Reales Atarazanas, recoge Europa Press.”

Esto es lamentable

Esperabas que la Caixa promoviera un museo naval especializado en Sevilla? No harían eso ni en Barcelona, le pides peras al olmo.

En Barcelona ya esta hecho, desde el franquismo que todo el mundo piensa que fue “pro español” cuando fue del todo catalanista. El principal impulsor de la industrialización catalana constructor de la autopista AP 7 g hasta Alicante, la autopista “de los paises catalanes”

Es lo que no quieren hacer “la Caixa” en Sevilla que para eso y no " para otra cosa" tomo el control del edificio. solo para evitar un posible museo maritimo, castellano americano en él. Catalanismo cultural puro y duro y geopolitica anticastellana de la clase dirigente vaticanista y borbonica a izquierda y derecha

¿ No fue el gobierno de un rey borbón quien hizo los rellenos con los que redujeron la altura de las naves?

¿Qué?

2 Me gusta

Esq lo que no entiendes es que la Atarazanas de Sevilla quedaron parcialmente enterradas porque la cota de Sevilla ha subido una enormidad con respecto a siglos atrás. La de Barcelona al estar al nivel de mar, no ha crecido por eso sus Atarazanas están intactas en cota.

Aunque se escavaran las Atarazanas de Sevilla, siempre y sí digo siempre, entraríamos a nivel de calle y por tanto a la cota actual, con lo cual habría que bajar… cosa ya rara que desvirtúa el conjunto. La posibilidad de escavar unas naves podría tener sentido, pero lo bonito y mágico que tienen las Atarazanas actualmente es la continuidad de Arcos desde la calle 2 de mayo (eso es lo que le hace parecida a la Mezquita de Córdoba) y un perderse en un infinito que se llena de arcos en este caso ojivales… a mí me parecen mágico. Por eso el acceso desde la calle 2 de mayo es tan importante

image

image

2 Me gusta

El que se imponga que unas " atarazanas" y su propia imagen con altas naves “como una catedral” :

image
image

termine pareciendo “una mezquita” es todo un “programa politico religioso” que no dudamos pretenda " la Caixa" y la clase dirigente afrancesada de los borbon desvirtuando para siempre el verdadero significado e identidad de ese edificio que no es otra cosa que un astillero medieval y no " una mezquita", pero falsear la historia de Sevilla y la de la España castellana parece ser la intención de este proyecto y del catalanismo antiespañol y afrancesado que lo impulsa y lo lamentable es que en un foro de " arquitectura y urbanismo" se aplauda el desvirtuar y falsear la historia de una ciudad , la de todo un pais, falsificando la realidad material la espacial y la identidad de un edificio sevillano histórico.

Es tan lamentable como arrancarle capítulos al Quijote o garabatear o recortar las Meninas

Insisto ., fue el gobierno de un rey borbon quien relleno las naves de las atarazanas y el de otro borbon convierte las atarazanas en " una mezquita" solo falta llenarla de " orantes"

No solo es evitar contar la historia de la marina castellana y su relación con Sevilla y America, todo un capitulo de la histpria de Sevilla, es imponer falsificar la realidad histr/orica de un edificio y la de la propia ciudad convirtiendo una edificio industrial en algo que parece un edificio religioso ( una mezquita)

Esto es lamentable y un atentado contra principios básico en la restauración de edificios ( respetar la identidad). Este “proyecto” es una barrabasada

No hay otra palabra que lo pueda describir.

Me tienes flipando con esa teoría tuya de un supuesto poder catalanista y afrancesada que intenta borrar cualquier castellanismo cuando precisamente la cultura castellana es la dominante en España.

4 Me gusta