Arquitectura del Soviet

Wow!!

2 Me gusta

https://twitter.com/lijukic/status/1764272072224596259

5 Me gusta

Reforma de la histórica embajada de Checoslovaquia en la RDA.

“El mensaje fue diseñado para unos 300 empleados. Actualmente trabajan aquí 35 personas”, explica Holinková. Los dos pisos superiores han permanecido prácticamente sin uso durante décadas. Como una embajada no puede simplemente subarrendar por razones de seguridad, durante la renovación se decidió construir apartamentos para el personal de la embajada en los dos pisos superiores.

Fuente: DDR-Geschichte in Berlin: Tschechische Botschaft – exklusiver Einblick vor Schließung | moz.de

5 Me gusta

Esclusa 13 del canal Volga-Don en la localidad de Pyatimorsk.

9 Me gusta
1 me gusta

Para nada los commieblocks tienen los servicios a tiro de piedra. Lo más parecido a los commieblocks son los PAUs

Eso depende mucho de la ciudad y el país.

1 me gusta

Ah eso no sé. Yo al menos hablo de Polonia que es lo que conozco y la verdad es que los commieblocks por dentro no están tan mal, tienen ascensor y la arquitectura es toda muy funcional, y en tema diseño de muebles eran una pasada. Pero lo malo es que al contrario que los pisos del franquismo, en muchos barrios y zonas son edificios independientes los unos de los otros y no tienen comercios en los bajos así que toca coger coche sí o sí

Hay mejores diseños en la antigua unión soviética, o en Checoslovaquia. Ya te digo que varía mucho por países.

2 Me gusta

Antes dentro de los distritos comunistas solía haber puestos de venta de productos variados o quizás algo mas especializados, han desaparecido como los ultramarinos o “tiendas de barrio” que había antes en España, quedando solo el espacio mas familiar de los supermercados de barrio en las intersecciones de distritos. Entonces dentro de las áreas residenciales, hay que tener en cuenta que están mas vacías de lo que solían estar en el diseño original, además estas se pueden retirar fácilmente del paisaje urbano a diferencia de los bajos comerciales.

De Polonia te sonaran por ejemplo las tipicas tiendas de Alcohol 24h, pues basicamente eso pero para mas cosas.
En Varsovia por ejemplo habia un mercado de casetas y una pequeña galeria comercial en Rondo Wiatraczna y que ahora es un centro comercial + rascacielos residencial con algunas casetas modernizadas fuera de lo que habia antes.

Algunos ejemplos modernos mas, pero vamos, es algo en franca decadencia o extinguido.

4 Me gusta

Sí! Jajaja qué míticas esas tiendas de alcohol 24 horas. Era algo que desconocía por completo. Alguna vez se ven tienditas así pero pocas, al contrario que tiendas en los bajos comerciales, que se ven más en las principales arterias de las ciudades. Muchas gracias por la información!

2 Me gusta

Transbordadores espaciales soviéticos. Las ruinas de un imperio.

3 Me gusta

Más ruinas…

https://x.com/ivanfamil/status/1802059846482616548

4 Me gusta

Pues con los últimos avances en mini generación se podría estudiar su reapertura.

1 me gusta

Existiendo el geoposicionamiento …

Bueno, quizá otras funciones militares sean más interesantes en este momento.

Es una pena ver esas ruinas.

3 Me gusta

Los han desmontado y han vuelto a Rusia este verano de 2024.
Uno creo que lo van a exponer en Moscu tras restaurarlo y el otro no se donde lo van a exponer pero también sera una pieza de museo.

3 Me gusta

El mundo soviético era el futuro

https://x.com/gomezdetejada/status/1832188518266699984?t=WnnHkLncXoemd3mWjMWNew&s=19

4 Me gusta

La renovada calle Lenin de la ciudad de Chusovoy, en la región de Perm.

La calle está formada principalmente por casas del modelo 62 de la serie típica del arquitecto M.T. Smurov, se trata de una de las manifestaciones tardías del neoclasicismo soviético.

3 Me gusta

Mosaico en el Instituto Politécnico de la ciudad de Dzerzhinsk.

3 Me gusta