Arquitectura del Soviet

Bueno, chavales, pues ya podemos cerrar el hilo.

2 Me gusta

Desde luego, se ha pasado el foro con creces :rofl:

1 me gusta


Años de autismo y frikadas han dado su frutos :grin:

Muchas gracias!

6 Me gusta

Nada así da gusto, por gente como vosotros es por lo que entré aquí y me alegro :grin:

1 me gusta
4 Me gusta

Vivía menos gente, seguramente. Era un contexto en el que la densidad poblacional iba bajando progresivamente, como debe ser según los cánones soviéticos.

Que pena la manía que tiene la gente con eso de comer y estar calentitos.

1 me gusta

Yo que pensaba que fue con la URSS cuando los rusos comieron bien por primera vez y tuvieron viviendas dignas por primera vez.

Echadle un ojo a esos proyectos de ciudades. Franco también hacía cosas chulas, y no lo negaré, incluso lo reivindicaré, así que chascarrillos y juicios simplones para otros.

3 Me gusta

Entonces no era verdadero comunismo :joy::joy::joy:

Al comunismo nunca se llegó, eso es así. Aunque hacían barrios y ciudades dignos. En los Bálticos hay algún ejemplo magisterial, también varias ciudades siberianas industriales de nueva planta bastante buenas.

1 me gusta

Eso no eran los pisos soviéticos, eran los komunalki donde vivían antes de que pusieran a construir los famosos bloques prefabricados a partir de Jrushchov de un apartamento por familia.

De hecho en la Rusia capitalista actual se urbaniza peor que entonces.

1 me gusta

No.

40ffaa81-ecd3-4540-8823-fa29f6bc3a16-620x455

Antes seguramente era más cutre la construcción, pero tenía parques, zonas de deporte y juegos.

residential-area-saint-petersburg-on-260nw-2032666547
(Este es el ejemplo soviético)
Mejor que ese render de los Ahijones en eso no tengo ninguna duda.

3 Me gusta

Los pisos de El Quiñón al menos tienen piscina y zonas deportivas:

No entro a comparar con Valdebebas:

image

2 Me gusta

Ya, has puesto el ejemplo de la Rusia capitalista, es horrible. El soviético bastante mejor.

4 Me gusta

La comparación era con la de abajo :sweat_smile:

2 Me gusta

La foto aérea y borrosa haremos un acto de fe y creeremos que es de los 70,80 aunque lo dudo.
Y en todo caso sería una zona elitista,porque la igualdad de clases son los padres y aún con su verdor había que compartir baño y cocina con otras 3 familias

1 me gusta

Cada cuánto vais a venir a esta sección a quejaros de lo malo que fue un país que ya no existe? Podríais tener un poco de objetividad y algo de comprensión en cuanto a los mensajes del resto que intentan aportar una visión diferente al asunto.

De verdad que alguno hacéis unos debates muy cíclicos. Hace 4 meses, el último mensaje emitido en esta sección fue un vídeo de @UrbiEtOrbe sobre el tema y una vez pasado un tiempo prudencial volvéis a “qué mala la URSS”. Superadlo ya.

2 Me gusta

Dejo por aquí un video acerca de las Naukograds.
Ciudades soviéticas dedicadas a temas de desarrollo científico, generalmente cerradas a los visitantes incluso de dentro de la Union Sovietica, muy bien planificadas y con mejores dotaciones de lo habitual.

5 Me gusta
5 Me gusta

Presa del embalse de Kirov.




zz4drpjwhlp71

8 Me gusta