Arquitectos madrileños por el mundo

De esta obra en concreto, surgió un vídeo muy famoso…

1 me gusta

Joder…

2 Me gusta

Súmale esto.

1 me gusta

Arquitectos españoles fabrican en Pinto las escuelas modulares de Barbados financiadas por la viuda de Steve Jobs
Débora Mesa y Antón García-Abril desarrollan y facturan un prototipo que la fundación de Laurene Powell Jobs promueve como la célula de un nuevo modelo de escuela.

Fuente: Arquitectos españoles fabrican en Pinto las escuelas modulares de Barbados financiadas por la viuda de Steve Jobs | Cultura

Los arquitectos Débora Mesa y Antón García-Abril citan en la terraza de una cafetería vecina a la estación de cercanías de Pinto, al sur de Madrid, en un bar llamado 2.000 Torres que difícilmente pasará alguna vez por ser un sitio de moda. «Estamos aquí, entre otras cosas, porque no conseguimos tener clientes en España, todos los que tenemos están fuera, de modo que tener un despacho en el centro de Madrid para recibir no tenía mucho sentido», cuentan los socios de Ensamble Estudio. «Algunos clientes vienen a conocernos, y, como llegan de fuera, no les importa venir hasta Pinto.

Fuente: Ensamble fabrica en Pinto las escuelas modulares de Barbados - Luis Alemany | Arquitectura Viva

2 Me gusta

Zapopan, Jalisco

Fuente: https://www.grupodeo.mx/proyecto_americasypatria.html

El proyecto es de Estudio Herreros.

Fuente: Torre Américas Patria | estudio Herreros

4 Me gusta

Palma

Por estudio __entresitio.

3 Me gusta

Tres proyectos de Burgos y Garrido-.

Oviedo

Valencia

Parque de la Desembocadura Turia

3 Me gusta

Shkodra

Selgascano en Albania.

Fuente: selgascano + FRPO plan kaleidoscopic 'rozafa hotel tower' for albania

3 Me gusta

Parece que han tomado buena nota de las fachadas multicolores de Tirana. Muy ingenioso.

2 Me gusta

Ojalá las promotoras que entren en MNN sean valientes, sepan valorar a los buenos arquitectos españoles que hacen maravillas como esta fuera de España, y les encarguen proyectos. Qué envidia ver las cosas que están haciendo fuera.

5 Me gusta

Ojalá fuera una torre así la que coronara la actuación de Madrid Río en lugar de la Touza que nos plantaron…

2 Me gusta

El estudio de arquitectura Selgascano ha propuesto el nuevo pabellón para la Bienal de Venecia 2025. El proyecto está pensado para situarse en dos lugares. El primer lugar donde se emplazará el proyecto serán los Giardini della Biennale y posteriormente la propuesta se trasladará al segundo lugar en el sureste de la India.

Fuente: Dos lugares y dos tiempos. Pabellón Selgascano para la Bienal de Venecia 2025 por Selgascano | METALOCUS

4 Me gusta

Vamos ahora a Países Bajos:

4 Me gusta

Nuestro pabellón para Osaka, también lo firma un grupo de arquitectos madrileños.

3 Me gusta

:person_raising_hand: Yo también me incluyo… Verdad? :writing_hand::triangular_ruler::straight_ruler::construction_worker:. :person_shrugging:

1 me gusta

:face_with_bags_under_eyes:

1 me gusta