ARPO | Pozuelo de Alarcón

Hola,

Se me ha ocurrido abrir un nuevo hilo para hablar de este futuro desarrollo.

Un abrazo

6 Me gusta

Por ahora lo que he visto es que ya han empezado con la construcción del colector de aguas y hay varias cooperativas adquiriendo suelo y vendiendo VPPL (Víveme y Gestilar), se prevé la entrega de las viviendas para 2030.

3 Me gusta

Enlace interesante con mucha información. Parece que es un barrio muy residencial y no alcanzo a entender la oferta comercial que pueda llegar a ofrecer.

link al desarrollo

5 Me gusta

La verdad es que le ordenación… Podría ser algo más interesante y rica… Puede ser tanto un polígono como una plataforma logística…
image

Del gran desarrollo del municipio más rico de España nos podríamos esperar algo más, en mi opinión. Es extraño como las ciudades periféricas más dinámicas de la Comunidad (como Pozuelo en este caso o Alcobendas) no terminan de comprender que tienen potencia para barrios realmente buenos: desarrollos modernos, algún clúster real, jugar con algo de altura (15-20 plantas), ejercicios de paisajismo interesantes… No deberían limitarse a desarrollos de ciudad dormitorio.

Ahora, a ver qué tal las promociones. Predigo mucho Morph, Cano y Escario… Manzanas cerradas con piscina en el interior, adosados…

3 Me gusta

No me refería a eso.

Yo lo que veo es un PAU más (que tampoco es lo típico de Pozuelo).

Ya aparecen las primeras promociones del barrio.

Obra nueva Residencial Bosque de Secuoyas, Viveme

Piso 370.200 €
3 dorm
124 m²
1ª planta ext.
Plaza de garaje incluida en el precio
Terraza

Piso 439.100 €
4 dorm
149 m²
1ª planta ext.
Terraza

Piso 329.100 €
3 dorm
119 m²
ext.
Terraza

Piso 350.800 €
2 dorm
100 m²
ext.

2 Me gusta

Las promociones que dejan “lo verde” para lo que está fuera de la promoción en sí… “:triangular_flag_on_post:” como dicen ahora (bandera roja, advertencia de que algo va mal).

¿Se sabe alguna fecha de la obra de urbanización?

Hasta donde tengo entendido. La junta de compensación tiene obras de unos colectores enormes con tuneladora bajo pozuelo.
Hasta que no termine eso no podrán poner en servicio el saneamiento.
No se yo los plazos que manejan de 2027 esas promociones…, lo veo todo muy precipitado.

Teniendo el ejemplo de Monte de la Villa que están las promociones de viviendas terminadas y no puediendo entregar llaves al no estar recepcionada la EBAR…

1 me gusta

Al parecer el colector de guas (que obtuvo la luz verde de la CHT en julio de 2022… tras una tramitación administrativa de casi 20 años) está en marcha, costará 60 millones.

Para lograrlo es necesario construir un colector con una tuneladora de 85 metros, que se está fabricando en Bruselas.

Fuente: Una nueva miniciudad para Pozuelo de Alarcón: 5.500 viviendas, 2.900 de protección oficial | Madrid

Una vez construido el municipio podrá sacar adelante varios desarrollos más que dependen de él, como Eje Pinar o Huerta Grande, suman más de 1.500 viviendas.

3 Me gusta

¿Alguna persona que sea cooperativista? cuanto le han hecho pagar ya y cual es el plazo de entrega?¿Sigue siendo 2027 o lo han retrasado?

Buenas Daniel. En el foro de Nuevos Vecinos hay algunos cooperativistas de ARPO compartiendo experiencias… por si acaso está alguna de tu interés.