Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Pero entonces te parece bien o te parece mal? @Mind_the_gap se lo inventa o le echamos la culpa al zoom también? Por saber :joy:

Puedo ser ácido, pero no recurras al insulto, te hace quedar mal. Besis.

Podría justificarse como arte contemporáneo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que curioso el “gran cañón de la derecha”.

En algún momento se rellenaría de tierra… pero el puente seguirá allí enterrado?

Ahi el viaducto ya està semienterrado. Al parecer, allí sigue, sepultado.

El cañón no era tal, sino una vaguada cuya vista Torroja quiso proteger suportando el tablero con un arco y no con pilares.

1 me gusta

Justo a ese “parque” me refería cuando decía ayer lo de “acceder al Museo por detrás”.

Hace más de 30 años que no lo piso, Y veo que está exactamente igual que entonces, cuando no peor. Y compruebo que la degradación alcanza ahora a la “fachada noble”.

Me parece asombroso que todo ese entorno, que podría ser de los más gratos de Madrid, y no carente de una monumentalidad contemporánea bastante coherente, presente ese estado de indigencia.

6 Me gusta

15 Me gusta

Por cierto, he mirado de nuevo las fotos y veo que sigue el altarcito con la virgen de no sé qué por allí.

6 Me gusta

Que asco de graffitis parece un decorado de ciudad abandonada

2 Me gusta

Algo así.

1 me gusta

En 1983 todavía se ve la carretera que va por el viaducto, aunque estaba ya enterrado desde los 60. Originalmente era de uso del tranvía de ciudad universitaria, y después de la guerra se rellenó el Arroyo Cantarranas, que pasa por debajo, con escombros de la guerra y vaciados de los edificios que se construyeron en postguerra.

Del tranvía todavía quedan algunas cosas que no se ven a simple vista, como la estación del Stadium, que queda entre INEF y Aparejadores, y actualmente es un almacén de jardinería de las pistas de la UCM.

11 Me gusta

Por curiosidad, ¿Cuánto cuesta colocar una lo a de publicidad en Moncloa?

Desde que comenzaron las obras en ese edificio, hay vaces que hay dos lonas distintas en la misma semana, es raro que duren mucho.

10 Me gusta

Me cuesta identificar dónde se entierra ese viaducto.

3 Me gusta

More or less

4 Me gusta

Gracias!

Están remodelando la pasarela entre la Casa de Velázquez y la Escuela de Agronomía de la UPM.

11 Me gusta

¿Y sabemos cuándo empiezan con el arco de la victoria?

1 me gusta

Para eso tendrían que tener un proyecto, de lo cual creo que carecen.

1 me gusta

Sí, lo estaban elaborando y no sé cuándo ni dónde leí que querían comenzar en 2025. Aunque no me suena que tuvieran algo presupuestado.

2 Me gusta

En el mismo momento que la reforma de Colon o del museo de Pérez Simon…

2 Me gusta