Dirección General de Patrimonio Cultural encargó la redacción, en 2023, de un proyecto para la conservación de dicho monumento por un importe de 18.016,71 euros.
Actualmente, la Dirección General de Patrimonio Cultural y Paisaje Urbano está trabajando en la definición de un estudio estructural complementario al proyecto. Este estudio, con un coste de 48.000 euros
Los trabajos de conservación y acondicionamiento se acometerán a lo largo del segundo semestre de 2025 y del año 2026, con un presupuesto estimado de 1.835.945,33 euros.
Ese edificio ya no es la junta del distrito Moncloa. Ha sido trasladada de lugar a la calle Francos Rodríguez, En un edificio que pone Giner de los Ríos y que me imagino que en su día fue un colegio.
Lo cierto es que la antigua junta ahora permanece cerrada desde hace un año. Por lo que han dicho esta mirando a ver que hacen con el edificio. Se ha propuesto ser una Biblioteca, Comisaria de policía, centro cultural… y un montón más de cosas.
Veremos cuando anuncian para que se destinará dicho edificio. (lo cierto es que el distrito de Moncloa solo tiene una biblioteca pública en la calle Quintana. Quizá no sea mala idea aprovechar ese edificio para tal uso compartido con centro cultural o alguna otra cosa.
Yo creo que el edificio elegido es mucho mas funcional para ejercer las funciones de una junta de distrito. El anterior estaba un poco… como metido con calzador (creo haberlo dicho bien). Es como que colocaron la junta en ese edificio que no estaba diseñado para ello, y era un poco… raro/incomodo. El caso es que en el mismo espacio se compartía espacio con un pequeño centro cultural.
No se, veremos a ver el uso que dan de ese edificio. Por lo visto tiene un aparcamiento debajo. Hagan sus apuestas!
Sí, pero el Giner de los Ríos está en un entorno un tanto desolado y no muy bien comunicado con transporte público, lo que no son ventajas a la hora de dar servicio público.
Yo esa calle siempre he pensado que le sobran carriles y le hace falta arboles de alineación en ambos lados (me refiero a Francos Rodríguez).
El metro esta a 2 o 3 minutos andando. También hay varios autobuses que paran casi en la misma puerta. (de autobuses estoy viendo el 64, 127, 132, 126, 128, 44. Así en un vistazo rápido).
Pero si, es evidente que no tiene la potencia de comunicaciones que Moncloa por motivos evidentes. Creo que ese edificio del que hablamos en Moncloa y que ahora esta vacío, esta en uno de los puntos mas calientes de la ciudad en muchos sentidos.
A la gente que vive en Puerta de Hierro por ejemplo le viene mas cerca. Y también de la zona aledaña a Puerta de hierro que no se como se llama y son como casitas individuales (que por cierto, han arreglado y están arreglando aceras, abriendo alguna calle nueva como en cancha del manzanares).
Y el barrio donde esta el supermercado de la Avenida de Antonio Machado que son de bloques de ladrillo (poetas?). todas esas zonas son también distrito Moncloa.
La mayoría de los servicio de Atención al ciudadano siguen siendo en Moncloa.
Hace poco más de un año fui a realizar unas gestiones y nos dijeron que solo se habían trasladado las oficinas y que a ellos les quedaban unos cuantos años todavía allí.
Hombre, ya conozco los distritos, pero creo que al final es una cuestión de densidad de población. No sé qué parte es realmente más poblada, en Moncloa teníamos un hub de transporte importante.
Ahora «está a 3 minutos de una parada de metro»
Mi abuela vivía en Valdezarza toda su vida en Madrid.
Ya no!! Que yo sepa ya esta cerrado a cal y canto. En una de las ultimas juntas de distrito se planteo que el ayuntamiento incluso retirase las lonas que había colgadas para evitar confusiones. También se pidió que interviniera en las palomas que estaban anidando y creando problemas de salubridad en todo el entorno, y también en la zona del garage subterráneo para controlar que la gente no miccionase allí por cuestiones de higiene. Esto te hablo de hace un par de meses.
Y tanto! es un punto súper caliente de la ciudad en cuanto a movilidad de todo tipo. No se si todas las juntas de distrito están en lugares tan calientes.
Pues ni idea, he mirado en la web y hay un aviso “Atención, la Oficina de Línea Madrid de Moncloa continúa ubicada en la Plaza de la Moncloa, 1.”
Lo del parking será por los de oficinas que se trasladaron hace tiempo y ya no se usa, los de atención al público no tienen tantas ventajas como para tener plaza de parking.
Pues imagino que les queda cada vez menos, pero no me suena ni siquiera haber visto los carteles por delante de la fachada al pasar. Desde luego lo que son los edificios laterales llevan vacíos muchísimo tiempo. A ver si encuentro mañana el pleno donde se hizo la propuesta de retirada de las lonas para evitar confusiones.