Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Yo solo veo un tubo.

5 Me gusta

Con unos grafittis horrorosos.

6 Me gusta

No sé si este es el hilo, pero es Moncloa

Ha pasado hace un cuarto de hora.

8 Me gusta

Es la segunda vez que pasa en un par de años.

2 Me gusta

Todo el entorno del Arco es para prenderle fuego.

1 me gusta

Eso iba a comentar. Me suena que ocurrió o que se reparó hace no mucho.

1 me gusta

Eso es. Algún tipo de filtración debe haber por allí.

Pues eso te cae en la cabeza y te averia.

¿Se irán y dejarán de afear esa esquina?

5 Me gusta

Hace unos días, un tuitero propuso “avenidizar” lo que ahora es la A-6. Creo que @giraldeo le dijo que le gustaba la idea.

Es algo que llevamos años proponiendo en el foro, aportando incluso alternativas al coche, como es túnel que ideó Urbi. Y también mejoras para integrar algo mejor el complejo de Moncloa, que ahora parece Fort Knox.

10 Me gusta

Si por algo no se va a hacer es precisamente por mantener La Moncloa lejos de la gente.

3 Me gusta

No digo que se pueda entrar a la Moncloa. Pero, al menos, que pasear por delante no intimide. Algo así como la Casa Blanca, la Cancillería alemana, Matignon o el Eliseo o el Palazzp Chigi en Roma o el Palacjo de Oriente. Para colmo, el complejo presidencial está muy adentro del recinto, lo que se ve desde la A-6 son ministerios como cualquiera otro de Madrid.

No veo la necesidad de dobles cierres, de garitas, etc. etc.

8 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Es que no hay manera de encontrar un espacio que de impacto desde el punto de vista de la representación del Estado más allá de la Plaza de la Armería.

Si, soy un poco esteta, lo reconozco.

3 Me gusta

Bien solucionado podría ser una entrada espectacular a Madrid.

4 Me gusta

¿Algo como el eje del Tiergarten?

4 Me gusta

Y esto ya es para más tiquismiquis, que los que sepan más de arbolado y vegetación me corrijan, pero en todo ese eje hay toda una sensación de ¿descontrol?¿tratamiento heterogéneo del paisaje? (tal vez se nota las distintas competencias: ayuntamiento, Comunidad, universidades…).

Hay zonas más de secano, hay jardines que están muy cuidados y cuentan con riego, otros ofrecen ese aspecto de jardín lúgubre tan habitual en el franquismo.

Volviendo al Tiergarten, creo que sería ideal que se fundiera visualmente todo, al menos desde fuera, en una única mancha verde.

3 Me gusta

A mi me marea la cantidad de especies tan distintas… Cedros, pinos, arizonicas, cipreses, plátanos, castaños, álamos… Es como un parcheado de jardines, que no queda nada bien.

6 Me gusta

Bueno, a mí lo que me marea es el tráfico.

7 Me gusta

También marea la “permeabilidad peatonal”.

Intenta ir del Parque del Oeste al Museo de América :woozy_face:

10 Me gusta

El espacio tras la verja es generoso:

Lo mínimo que habría que hacer es crear una verja junto al seto, eliminando garitas y creando una puerta noble frente a esa entrada.

Y el espacio exterior ganado convertirlo en un paseo muy arreglado cómo mínimo hasta Cardenal Cisneros.

Para que el peatón pudiera ir andando cómodamente hasta la puerta de Presidencia y ver esa fachada.

Presidencia de Alemania:

4 Me gusta