Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Es ironía??? Porque siendo sincero pieso que pasará lo mismo que con los Sótano del Palacio de Godoy. Ojalá me equivoque.

Decia lo de la plaza como posible escusa para reformarla

Sí, es ironía.

2 Me gusta

Hombre, una cosa no quita la otra, el arco interiormente es un basurero.

4 Me gusta

¿Concurso o encargo menor digital? Que ya la dirección de obra se la casca un municipal…

3 Me gusta

Probablemente sea un contrato marco de trabajos arquitectónicos.

1 me gusta

¿Alguien en su sano juicio se acercaria a ver el Arco viendo como está toda la zona? Si buscas degradación en el diccionario seguro que sale una foto de toda esta zona de Ciudad Universitaria. Asfalto por todos lados, pintadas, basura, zonas verdes en estado lamentable, monumentos vandalizados…

Vamos ni aunque me paguen por ir.

8 Me gusta

Y no solo eso, sino que está literalmente en medio de dos autopistas y eso echa muchísimo para atrás.

2 Me gusta

Actualmente este es el único paso peatonal existente para toda la inmensa isleta del arco:

¿Piensa el ayuntamiento hacer algo al respecto?

¿En otra legislatura?

Gobernados por ents.

10 Me gusta

Si en el ayuntamiento hubiese vida inteligente se podría hacer un paso peatonal elevado directamente de la plataforma superior del intercambiador al ojo del arco en linea recta:

Con un único apoyo central en la isleta triangular que sobrevuela.

Además de recomponer el diseño del enlosado para que no sea cortado por ningún carril, rellenando el resto con adoquín genérico.

Aunque, si nos ponemos farrucos, yo eliminaría los carriles que acceden a Princesa, obligando a todo el trafico a entrar a Cristo Rey, y adelantaría el túnel del intercambiador para que terminase en la parte recta de la isleta (si es esto posible por el subsuelo), así se podría restaurar toda la isleta a su dibujo original y crear un gran paso peatonalizado desde el Parque del Oeste.

Brainstorming

6 Me gusta

Un bocetillo:

9 Me gusta

Si concentramos los carriles de circulación en el lado norte y los dejamos en 2 por sentido más bus, se ganaría muchísimo espacio se eliminaría parte de un túnel totalmente innecesario y conectaríamos el arco con Parque del Oeste en un enorme entramado peatonal.

1 me gusta

Creo que no he entendido bien cual es ese lado norte.

Edito, si te refieres al costado nororiental de la isleta, creo que ese túnel es necesario para que el tráfico salga de Princesa, de lo contrario habría que poner un semáforo en el cruce con el tronco principal.

Más fácil sería eliminar el carril que gira hacia Cristo Rey desde Princesa e invertir su sentido, duplicarlo, obligando a entrar por Fernández de los Ríos.

Te lo dibujo:

3 Me gusta

Digo de hacer esto permitiendo un flujo de tráfico mucho más sencillo, porque moverte en coche por la zona es una absoluta locura.

Y encima se peatonalizamos Ruperto Chapí tenemos un espacio enorme.

2 Me gusta

Bueno, si te entiendo bien, eso es lo mismo que yo estaba proponiendo con la salvedad de dejar salir a los autobuses y vehiculos del carril Bus-VAO.

Tú dejas en gris la parte de entrada que en realidad es ya túnel.

El túnel del costado suroccidental es de entrada del bus-VAO, no se puede quitar por las buenas, habría que buscar otra llegada al intercambiador.

El tramo de entrada a Princesa tiene una intensidad de tráfico tremenda. No se puede eliminar.

Además de que Cristo Rey está completamente al límite. Muchas veces la cola del semáforo de Cristo Rey llega a la curva de la A-6.

Ese precisamente es el único que he dejado sin eliminar por las cuestiones obvias que indicas.

No se elimina, se reconfigura generando en el noreste una carretera de doble sentido y eliminando el carácter de glorieta del monumento.

Pero en tu garabato aparece tachada su boca.

El túnel sale hacia Princesa.

Me has convencido, eliminemos toda la A6 desde la M-30.

Yendo al grano, si la entrada a Princesa tiene mucho tráfico es porque se puede entrar a Princesa, si se eliminase esa posibilidad, el tráfico que va al centro buscaría otro itinerario, quizá siguiese por Marqués de Monistrol y saldría por la cuesta de San Vicente.

Además de que la longitud de la cola en Cristo Rey no interferiría con ningun otro itinerario.

5 Me gusta

Pues tienes toda la razón, lo he hecho fatal. Perdonad porque ha sido deprisa y corriendo con el móvil.

Entonces se me ocurre poner dos rotondas, una en el cruce con princesa y otra en el cruce con Reyes Católicos liberando toda la zona noreste y clarificando las direcciones de tráfico, porque en serio, toda esa zona es un total caos.

1 me gusta