Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Según dice el artículo, el famoso acuerdo por el cual el Ayuntamiento condona y olvida los años de abandono del Consorcio Universitario ya se firmó en octubre. Me resulta llamativo la poca o nula publicidad de tal acto.

6 Me gusta

Foto de hoy. Perspectiva inusual.

17 Me gusta

A ver si las plantas trepadoras cubren esa aberración de pintadas…

5 Me gusta

Ese supongo que es otro de los espacios bajo responsabilidad y mantenimiento del Consorcio de la Ciudad Universitaria…

La foto es graciosa, pareciera que uno de los caballos lleva la bandera al galope!

3 Me gusta

Otra cosa inútil cuanto menos…

2 Me gusta

Supongo que eso es en los “jardines” que hay tras el Clínico, Museo de América,…

Si es así, me asombra que pasan años, lustros, décadas y siglos, y su estado siga siendo lamentable, sin que nadie intervenga para mejorarlos. Y mira que son espacios con potencial, relativamente silenciosos y retirados,…

4 Me gusta

exacto, entre el museo y el Clínico, esa franja.

Pues eso, del Consorcio con toda probabilidad

En los 60 lo llamábamos el Parque de la Virgen y entonces estaba bien cuidado.

2 Me gusta

Hoy en día un lugar muy valorado por los lugareños adolescentes para hacer botellón, incluso durante la pandemia continúo siendo un lugar sin ley. Incomprensible.

6 Me gusta

El arco ya cuenta con proyecto de rehabilitación.

https://twitter.com/Arquestudio/status/1736710205482647937

21 Me gusta

No sé por qué me huelo que el entorno no.

4 Me gusta

Es que el entorno no va a ser rehabilitado, ya te lo voy adelantando yo xd.

Ni la isleta.

1 me gusta

No me había enterado que se había convocado, y fallado, el concurso para esta rehabilitación.

Que gran noticia!!! Pese a su polémico significado un monumento asi no podía estar abandonado. Se dice que se podrá visitar, si es así la isleta no debería tardar mucho en ser al menos mejorada después.

8 Me gusta

Itineratur ¿eres el mismo de los tweets de catedrales francesas y ventanas en medianeras iluminadas en extraños colores?

El mismo, sí, jeje.

Esa medianera…

Sí, intuyo que la visita será combinada con la de los sótanos de Godoy en Plaza de España. Mismos horarios y mismo precio.

10 Me gusta

Confunden los medios con los fines, otra vez más…

El problema de degradación es del entorno, no del Arco en sí (que más allá de los grafitis y el espacio interior… no está fatal).

Pues a reformar el Arco…

Como lo de Alcalá… la Puerta y Cibeles tienen un entorno que las degrada, inundadas de tráfico… solución… bulevar y el tráfico alrededor de los monumentos no se toca.

Rehabilitar y habilitar la visita del Arco debería ser la última fase, o una complementaria, de la reforma y mejora integral del lugar.

Tal vez se mes escapen cosas, o haya un plan integral misterioso, pero bueno.

9 Me gusta