Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Por añadir una imagen anterior.

14 Me gusta

Otra opción es empezar a eliminar carriles de la zona, que son un caos circulatorio y reconfigurar el espacio urbano como vemos en esta foto sin necesidad de tapar el tráfico bajo tierra.

9 Me gusta

La/El alcalde/sa que se proponga de verdad re humanizar la ciudad y mejorar sus entornos urbanos…recuperando en muchos casos lo previo, arrasaría.
Un plan de recuperación y mejora de plazas eliminando aparcamientos, recuperar el entorno de CIU y Moncloa, pacificar Delicias…un sueño.

12 Me gusta

El problema está en que eso solo lo puede hacer el PP y me explico. Si vemos el gobierno de Carmena, la prensa afín a los populares (básicamente toda) se le tiró al cuello por no hacer absolutamente nada en condiciones, mira la que se lió en Gran Vía. Por ello y para no tener una oposición totalmente furibunda contra esos planes, son los únicos que pueden hacerlo sin que arda la ciudad.

2 Me gusta

Será muy difícil que lo veamos sí. No veo a nadie de nivel en el horizonte como para ponerse a ello. Sumado a lo que comentas de que la prensa madrileña es descaradamente partidista, tenemos pocas opciones.

3 Me gusta

Yo siempre he sido partidario de una reforma de la plaza que recupere ese mismo aspecto. Desde luego cambiar esa apariencia fue un error.

2 Me gusta

Me encanta ese suelo. Donde hay que firmar para recuperarlo???:slight_smile:

3 Me gusta

La verdad es que, a poco que rasques, cualquier cosa parece un sol menos el sol de Sol.

4 Me gusta

Así está perfecta, también añadiría algún paso de cebra.

Si fuera posible también trasladaría el acceso de la A-6 en Cardenal Cisneros

2 Me gusta

Sea como sea esa zona necesita una reforma de gran nivel, y relanzarla para visitas turísticas. A ver si es verdad que se ejecuta en está legislatura, por que es de verguenza

6 Me gusta

A mí lo que más me ataca la moral de toda la zona (dejando a un lado el tener una ciudad universitaria con paramentos de cuando la visitó el Che) es que la Presidencia del Gobierno esté inaccesible para el ciudadano escondida tras una autopista.

Es de país bananero, pero a ellos les va bien.

En cualquier país europeo (como mínimo) el turista puede pasear junto a la presidencia y hacer alguna foto desde fuera de los perímetros de seguridad.

Podría traer una ristra de fotos hechas en la puerta de cada palacio.

Pues aquí no.

Por eso abogo por comenzar la A6 en la M-30 y convertir el resto en un bulevar de campanillas. Y si hay que meter más pasta hacer un túnel desde el nudo de la M-30 hacia Reina Victoria.

Y que lo pague el MITMA.

20 Me gusta

Mejor no, otro túnel dentro de la M30 no, por favor.

Podría ser un buen plan de legislatura. Adecentar CIU, reformar Moncloa hasta la Plaza Cristo Rey por arriba y hasta el rio por abajo y poner en valor el patrimonio arquitectónco e histórico de la zona de una vez por todas. Ojalá un plan transformador y ambicioso por legislatura.

16 Me gusta

Conectar peatonalmente la ciudad universitaria, parque del Oeste, casa de América, casa de Brasil y museo del traje, con el arco de la victoria en su centro sería un acierto. Y despejaría el monumento al General San Martín para que se luciera más. Ese entorno se puede mejorar mucho. Actualmente transitar por allí a pie es complicado.

8 Me gusta

Completamente de acuerdo

1 me gusta

Lo de que el Palacio de la Moncloa esté casi inaccesible yo siempre pensé que es intencionado.

De todas formas otra opción sería mover la Presidencia del Gobierno de España y la residencia oficial del presidente a otro edificio, pero ¿a donde?¿y que haríamos con el Palacio de la Moncloa en ese caso?

1 me gusta

Esto será controvertido, pero la presidencia podría llevarse a, Palacio Real. Se podría seguir visitando igual. Buckingham Palace se visita perfectamente, jardines incluidos. Creo que sería espectacular.

O, algún edificio representativo del eje Prado/Castellana. Se me vienen a la cabeza varios. Por ejemplo el que en su día fue la sede de Presidencia. Se vuelve a hacer presidencia, se usan las torres de Jerez para dependencias y tal.

O, el edificio del Tribunal Supremo. Espectacular y ya cuenta con fortísimas medidas de seguridad.

O la manzana (o la parte que da a Prado) del Museo Naval. Espectacular no, más. Y también en un lugar privilegiado.

O el Ministerio de Agricultura. Y agricultura que se vaya a otro edificio, por ejemplo, o que construyan algo en el solar de los juzgados de Pza Castilla.

O Buenavista, como ya se ha sugerido infinidad de veces en el foro.

todo esto son cosas un poco al tuntún, pensando en edificios representativos que ya sean del estado

2 Me gusta

Cutremontaje con paint de la foto del compañero:

image

37 Me gusta

Pues gana muchísimo!!!

1 me gusta

Me gusta. Aunque yo mantendria dos carriles por sentido a cada lado del arco y me sobran algunos árboles. Pero sería interesante verlo mas elaborado.

4 Me gusta