Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Si te están diciendo que “permancerá en aislamiento en la residencia” ¿no te están excluyendo de ser derivado a un hospital?

Venga hombre, es que la frase del BOE me parece clarísima:

permancerá en aislamiento en la residencia

A ver como permaneces en aislamiento en la residencia al tiempo que te derivan a un hospital.

1 me gusta

En caso de covid leve y pone igual de claro, seguimiento del caso y cuando proceda derivar. Me parece que estás intentando hacer malabares.

1 me gusta

Podías tener el virus y existía un BOE para toda España que decía que te quedases en la residencia.

Ahora podemos entrar en hablar de casos leves, casos graves, requisitos, si estaba justificado o no el criterio del BOE para casos “leves” y demás, pero con carácter general existía una instrucción en la que teniendo la enfermedad, se quedaban en la residencia.

Efectivamente, pero creo que el criterio de gravedad de la enfermedad es suficientemente relevante como para mencionarlo. Luego la CAM lanzó a las residencias otro protocolo con esos criterios de exclusión por los cuales jamás serías derivado a un hospital fuera cual fuera la gravedad de tu covid.
Hasta aquí los datos.

1 me gusta

Yo no he negado que existiese un protocolo de la CAM.

Me he metido en el debate cuando alguien dijo esto:

Dime las otras comunidades en las que el gobierno de dicha comunidad plasmase en cuatro protocolos la orden de no derivar a personas a hospitales.

1 me gusta

Yo entiendo que las ccaa tenían sus herramientas, incluso con estado de alarma.
Hubo regiones donde se tuvieron que levantar hospitales de campaña y morgues improvisadas en pabellones. En otras regiones, por h o por b, no tuvieron un impacto tan fuerte además de no mediatizarse tanto su gestión.

No sé a donde se quiere llegar con este debate que es 100% offtopic, y que por cierto, este tema ya lo llevaron ante la justicia.

Es una discusión que tiene su interés, pero no sé si eliminar gran parte de ella por off-topic o moverla al hilo arquitectura del Fascio…

1 me gusta

Me parece que una de dos, o no sabes leer o te crees que somos tontos.

En cualquier caso lo único que dejas claro y evidente una vez más es los niveles de manipulación torticera a los que habitualmente llegas para justificar a los de siempre.

1 me gusta

Claro claro :rofl:

Ahí tienes el BOE.

Bueno volviendo al tema original, que se os ocurre para poner en valor dicho monumento? :wink:

2 Me gusta

Hacer que deje de parecer una cosa cochambrosa, para empezar.

6 Me gusta

Un plan urbanístico para todo el entorno. Restauración del arco. Contextualización y explicación del monumento que facilite su lectura como un testimonio de la historia y que sirva a una pedagogía inductiva contra el totalitarismo -sin ñoñerías posmodernas de relecturas, el arco es lo que es- No descartaría añadir más contenido en los aledaños, en formato escultórico, que ampliase la explicación a la memoria de los vencidos. Yo pondría un monumento cerca a los maquis :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Como empecemos también con los maquis… Esto no acaba.

Ayer me entretuve en ver las reseñas de Google sobre el monumento. Me resultó curioso comprobar cómo en los últimos meses hay numerosas reseñas que repiten textualmente la misma expresión que ya se ha leído aquí: “es un monumento que ensalza al bando sublevado”. Me resulta una frase un tanto explícita como para que a tantas personas se les ocurra de la misma forma.

3 Me gusta

Esto es como cuando un negocio que no conoce nadie salta a tuiter y se viraliza por un suceso que divide a la gente o enfada a mucha. Si son criticas negativas le llaman “review bombing”.

Puede suceder lo mismo con una peli, serie, videojuego…de hecho es lo más común.

Puedo confirmar que no estoy en ningún canal de telegram de ningún tipo o partido. Por si acaso, que estamos de señalamientos no explícitos últimamente…

3 Me gusta

Quien podría disolver el consorcio de Ciudad Universitaria? Está claro que no funciona pero nadie hacer nada…

4 Me gusta

La idea del arco de Madrid es posterior a la idea de construir un gran arco triunfal que se situaría en uno de los ejes principales de Germania. Era un proyecto desmesurado, cuyo tamaño era tal que podría albergar el del Triunfo de París en su interior. De haberse construido, su gran peso hubiese provocado su progresivo hundimiento ya que en la zona en donde estaba prevista su construcción es un terreno fangoso

EG8GUH5UUAEgQc7

61770-7

¿Se inspiró el madrileño en él? coincide en alguna cosa, como la cuadriga que lo corona y sobre todo, en repetir modelos del pasado que ya estaban cuestionados, pero el madrileño me parece más elegante, con unas proporciones más estilizadas y sobre todo, no tiene el carácter megalómano del berlinés.

6 Me gusta

Yo lo veo más inspirado en el arco de Trajano de Benevento:

Si hay algo en lo que el nazismo supera ampliamente a otros sabores de fascismo es en mal gusto arquitectónico. No así en la vestimenta.

Mientras, los soviéticos hacían cosas como esta:

11 Me gusta

Más que a su morfología, la inspiración del arco de Germania la veo en las ganas de hacer una avenida triunfal para desfiles y actos de adhesión, con un gran arco triunfal.
Seguro que el arco de Trajano y otros de la época imperial fueron fuente de inspiración, pero para mí el que tiene un espíritu más afín es la Puerta de la India

A fin de cuentas tiene algo de la contundencia y abstracción de la arquitectura utópica francesa del XVIII que tan de moda se puso en esos años

6 Me gusta

Yo veo en Moncloa más querencia por lo altoimperial de la que tenía Lutyens.

Veo más afinidad formal con el art deco bucarestino:

8 Me gusta