Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Grandísimo trabajo. Enhorabuena!

4 Me gusta

Me hace gracia eso de las abstenciones preventivas, “por si no lo aprueba otro”.

3 Me gusta

Esa zona necesita una intervención de inmediato, ojalá se tenga en cuenta y se empiece a trabajar en serio para recuperar ese entorno con tanto patrimonio histórico y natural.

8 Me gusta

En un mundo ideal, debería ser un proyecto en fases que abarcara desde Moncloa Intercambiador (fase 1?) hasta Moncloa Palacio y el río Manzanares.

Y por qué no, pedir que se construya el Centro de Cultura de la Defensa…

9 Me gusta

Esta tarde a las 17:30 será el pleno en el que se debata la propuesta que presenté para esta zona en las mesas de proximidad.

La asamblea la podéis ver en streaming aquí: Retransmisión del Pleno en directo - Ayuntamiento de Madrid

Se trata del punto 14 del día por lo que me imagino que hasta las 18:00 o así se hablará de otras cosas. Puedo adelantaros que los grupos de Cs y PP votaran en contra. Así que parece que está complicado que se apruebe a menos que el resto de grupos voten lo contrario.

Sin embargo, este es un punto, para tratar de mantener la conversación abierta sobre esta zona hasta las elecciones, el hecho de que se vaya a debatir ya es una pequeña victoria. Hay que hacer que vaya calando.

9 Me gusta

Sabes si PP y Cs van a argumentar el voto en contra?

No estoy seguro, pero creo que sí que hay defensa de la postura.

2 Me gusta

Termine la exposición y la votación se retrasa al pleno del mes que viene para que a los grupos les de tiempo a estudiar la propuesta. Osea que hay un mes más de plazo para seguir empujando el tema…

El grupo de Más Madrid ha presentado una enmienda a la propuesta, que el portavoz de la mesa no ha querido aceptar por modificar aquello que se voto en la mesa de participación ciudadana, como promotor de la propuesta esta enmiendas me parecen bien, pero no sé como es el mecanismo para que la mesa las acepte.

Os seguiré informando

9 Me gusta

¿Cual es la propuesta que presentaste?

Esta:

15 Me gusta

Eres un crack, ojalá más gente con propuestas tan interesantes como la tuya y que intenten sacarlas adelante, mucha suerte!

3 Me gusta

No entiendo que argumentos en contra pueden presentar en contra de tu propuesta. Van a tener que justificarlo muy bien (no sé en base a qué) o quedarán en evidencia. Poner trabas a una mejora tan necesaria en esa zona de Madrid no tiene ningún sentido. Si es por tema económico, no significaría tener que hacer algo inmediatamente, pero sí al menos sentar las bases para hacerlo en el futuro y comenzar a planificarlo. Crucemos dedos y confiemos en que dejen de lado la política y piensen en la ciudad (¿demasiado optimista?)

11 Me gusta

Aún recuerdo hace meses se iba a formalizar la cesión de la gestión de la zona al ayuntamiento y
tal firma se iba a producir en semanas…cero novedades al respecto.

3 Me gusta

Pues por ejemplo que ya existe el Consorcio Urbanístico de la Ciudad Universitaria y no tiene mucho sentido tener dos consorcios en un mismo ámbito para un mismo fin. De hecho quizá ni sea legal.

4 Me gusta

Consorcio que no ha servido absolutamente para nada. No sé si se atreverán a defender algo que es un fantasma meramente burocrático

3 Me gusta

Es decir que un Consorcio no sirve para nada y por ello deberán justificar la creación de un nuevo Consorcio.

2 Me gusta

Tengo que confesar, que el tema del consorcio está siendo de lo más controvertido, cuando el espíritu de la propuesta no está tanto en el consorcio sino en la mejora o la proyección de una hoja de ruta para la mejora de esta zona.

En las enmiendas a la propuesta de Más Madrid de hecho se corrige el tema del consorcio y lo que se solicita es reactivar el ya existente, instándole a diseñar una hoja de ruta para la zona. Os dejo enlace con la enmienda presentada por Más Madrid.
https://drive.google.com/file/d/1EHmhHffEbeL02c-L4cPt9HGXmciRiTra/view?usp=sharing

La votación se ha retrasado al siguiente pleno y la mesa de vecinos va a estudiar aceptar la enmienda (Si sirve para pasar la votación yo iría adelante con la enmienda, pues el tema asciende y sigue en agenda, que es de lo que se trata)

No obstante, no sé si el método más acertado es canalizar esto por medio del consorcio de la UCM, creo que aquí se va a topar con un muro con el que hay poco maniobra para el ciudadano, para mi lo ideal es que fuese un proyecto estratégico asumido y liderado por el ayuntamiento.

12 Me gusta

A ver si se cede al ayuntamiento…y que desaparezcan las asquerosas Pintadas del arco y se arregle todo el entorno… ahora mismo da entre asco y pena pasar por allí…

5 Me gusta

Tenemos en Madrid sitios primordiales de ejecutar una gran reforma. Y está es una de las primeras. No se a que espera el ayuntamiento y la comprutense

5 Me gusta

En Madrid estamos yendo en la dirección en la que si no hay una entidad privada detrás no se hace absolutamente nada relevante. Lo público al servicio de las empresas única y exclusivamente

8 Me gusta