Arco de la Victoria o de Moncloa | Madrid

Con 100 millones, la Complutense le compraría rotuladores nuevos a estos cachorrillos.

La administración de la Complutense es un desastre porque está a otras cosas, con y sin dinero.

12 Me gusta

Yo le habría mandado al mismo sitio, puesto que la Moncloa es un lugar que ya está en Madrid.

De hecho… Es un arco, no una puerta. Y las de Toledo y Alcalá se llaman así por ser el lugar de llegada o ida hacia esas ciudades. Son las de Sol (amanecer/atardecer), San Vicente y “la de hierro” (nombre no tan antiguo) las que no cumplen ese patrón… Pero sí el de ser puertas.

1 me gusta

Wikipedia la edita cualquiera, y luego la gente en notas copia Wikipedia, en la calle NADIE la llama así.

1 me gusta

Lo sé.

Lo sé.

Ok. Te creo que no conozcas a nadie que lo llame así, pero eso suena demasiado categórico.

Lo único que hemos dicho es que la WWW arroja muchos resultados por ese nombre, y algunas de esas entradas no son de hace 2 días precisamente. No sé cuando se modificó la wikipedia, pero hay demasiados ejemplos. Urbanity, el món NO ens mira.

Una mujer de Madrid en tripadvisor, en 2017:

Puerta de Moncloa

Opinión sobre Arco de la Victoria

Opinión escrita 16 de mayo de 2017

Arco conocido como Puerta de Moncloa, y situado en una de las principales entradas a Madrid, la entrada desde la carretera de la Coruña. Se construyó en los años 50 y no tiene mucho atractivo turístico como para acercarse hasta allí solo para eso.

Fecha de la experiencia: marzo de 2017

https://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g187514-d501700-r484577846-Victory_Arch_Arco_de_la_Victoria-Madrid.html

1 me gusta

Bueno, se sobreentiende que cuando digo nadie lo que quiero decir es que yo no tengo noticia de nadie, y como madrileño nacido y criado y bien pateado le doy más valor a mí experiencia vital que a ochenta páginas web que se copian unas a otras desde hace unos años.

Nótese que yo en ningún momento he dicho que la expresión la haya inventado yo ni me la hayan copiado a mí, solo Sarek ha insinuado que puede que los de la nota de EuropaPress hayan leído el foro.

Que en 2018 MCyP propusiera ese nombre no es ningún indicio de uso popular, y la wikipedia no es una fuente.

2 Me gusta

Pues hay alguien que empezó con lo de “Puerta de la Moncloa”, y ha empezado a esparcirse por todo la red desde al menos 2018 (no solo wikipiedia sino tripadvisor, flickr, rrss…). Puede que la mayoría sea corta y pega, pero a ver si más madrileños se animan y lo hacen suyo, y así lo recoge la RAE (ah espera, que eso no va así).

1 me gusta

Fotos de hoy domingo 2 de octubre de 2022. Habia algunos individuos en actitud de turista por la zona:

9 Me gusta

Yo si tuviera oportunidad iría a chafardear, por el morbo de lugar abandonado. Pero que pena que esté en ese estado.

El Arco es parco en ornamentación, no es ni mucho menos el más bonito del mundo, pero impresiona por sus dimensiones y está en un punto con mucho potencial. Sería un fracaso que lo echaran abajo.

5 Me gusta

No se puede echar abajo, está protegido.

No se de donde sale esa hipótesis.

3 Me gusta

Es una hipótesis popular.

El efecto “Puerta de la Moncloa” XD

1 me gusta

Otro ejemplo de puertas que no han sido demolidas por un cambio de régimen, y acabada casi al mismo tiempo:

Nótese que no estoy haciendo ninguna comparación política ni pretendo que alguien empiece a hacerlas, es solo lo que literalmente digo, que un cambio de régimen no implica en muchos casos un borrón y cuenta nueva. Es una muestra, no una tesis. Para bien o para mal.

Por cierto, está sí tiene un buen mantenimiento.

11 Me gusta

El estado lamentable del arco en una zona visible de la ciudad representanta muy bien lo que es hoy Madrid… que desastre

6 Me gusta

Sí lo sabes :rofl::rofl:

Parece que nos leen.

Alguien ha publicado este vídeo. No entro a valorar el vídeo,pero esto es el Campus de somosaguas por dentro.

La falta de mantenimiento o intención de mantenimiento es sería

5 Me gusta

@obses

Madrid necesita un Plan de Puertas. De puertas que, como Hierro, Alcalá o Toledo, están aisladas por el tráfico. Y, ya puestos, con esta “puerta de Moncloa”, apelativo que jamás había escuchado.

El objetivo del Plan sería devolverles, en parte, su antigua funcionalidad: que la gente pueda pasar bajo ellas. Lo que implica poder acercarse sin jugarse la vida.

Y sí, sé que las implicaciones de tan inocente objetivo son enormes. Pero, por eso mismo, creo que debería ponerse en práctica. A bien seguro que mejoraría, en mucho, el disfrute de sus entornos que son magníficos. E incluyo en ellos la desaparecida -a la vista, y desde 1994- Puerta de Hierro, con sus pinares a la vera del río, su Puente de San Fernando ,…

En el Arco, podría recuperarse, en lo posible, lo que López Otero, su arquitecto -y también de la Universitaria- proyectaron. No me parece mala idea, por cierto, llevar a escultura “El abrazo” e instalarla allí.

Por cierto: el estado de conservación de la Universitaria es deplorable desde hace muuuuchas décadas. Y, muy en especial, el abandono de la zona interior que queda en las traseras del Clínico, Museo de América, Navales, Aeronáuticos, … hasta alcanzar Medicina.

14 Me gusta

Yo para empezar a revitalizar el Arco del Triunfo lo primero que haría es demoler las facultades de periodismo y políticas. Luego ya me pondría a limpiar grafitis.

2 Me gusta

Esa debe de ser la nueva facultad de grafiteros. Futuros artistas urbanos.

2 Me gusta

Politicas está en Somosaguas. La trasladaron allí en los 70 al ser la mas contestataria contra la Dictadura.

Demolerla no sé, yo apostaría mas x usar manguera a presión.

2 Me gusta

Políticas fue a Somosaguas en el 88. Estuvo en el Fisac hasta entonces.

No veo relación ente demoler Periodismo y mejorar el entorno del Arco, la verdad.

En mi opinión, todo lo que va desde el Ministerio del Aire hasta Puerta de Hierro necesita una buena revisión, desviando tráficos, “avenidizándolo” (si bien manteniendo los pasos a desnivel en Moncloa, son los prirmeros que se construyeron en España y forman parte del proyecto del Campus) e incluso planteándose sino el traslado, sí una mejor integración del complejo de Presidencia.

10 Me gusta