Una parte bien definida de la clase política debe de tener un miedo atroz a meter mano a esta zona tan degradada de Madrid. Si ellos tomaran la iniciativa y propusieran algo: mal, porque todo lo que no fuera derribar ese arco significaría ir a por ellos. Ahora leemos que la otra parte despierta y propone el derribo y monumentos a las mujeres y niños robados del franquismo. Esto es de un attention whorismo importante, un globo sonda…a ver si pican unos y como responden los madrileños. Quizás la otra parte responda, quizás se mueva algo…como punto de partida sería bueno (¡mejor que dejarlo caer a cachos!).
Yo me contentaría con que mantuvieran el arco y su entorno en perfectas condiciones, sin más. Y si quisieran despojarle de su significado ideológico no sería a priori tan complicado. No es que sea una maravilla mundial pero sí creo que hay argumentos para no echarlo abajo o echarlo a perder de forma irremediable. Creo que es el Arco de Triunfo de mayores proporciones de España. En fin, simplemente con esto me conformaría, pero claro…no hay ganas o no hay coj****.
En resumen: veo difícil que se haga algo que valga la pena porque difícilmente va a existir consenso con este espacio. Veremos.