A mí me parece que es lo más necesario para la zona. Convertirlo en un gran foco de atracción, con unas importantes reforma, que convierta al Arco en otro importante icono de la cuidad
¡Enhorabuena, @MiguelK!
Estoy de acuerdo con lo que dice @ErrequeErre, al Arco de la Moncloa le hace falta una reordenación del tráfico y sería estupendo que fuese más sencillo poder realizar caminando el itinerario Plaza de la Moncloa - Arco de la Moncloa - Museo de América en un paseo sin tantos cruces. En este momento hay que realizar muchos cruces y hace que el Museo de América quede psicológiamente fuera de alcance. Además, al arco le hace falta una buena restauración y que pueda ser de nuevo ser visitable.
Genial Miguelk.
Lo mismo que AC90. Yo añadiria el mirador en el arco, una iluminación nocturna espectacular con varios tonos, y a ser posible más extensión peatonal con acceso al arco
Que le pongan la concordia si quieren, pero que lo arreglen.
Yo es la solución que he pensado siempre, reformar todo el tráfico de la zona para acerco más accesible, llamarlo Avenida de la concordia y Arco de la concordia, hacer un pequeño museo o exposición sobre el franquismo y limpiarlo y darle su valor patrimonial
Así tienes a casi todo el mundo contento, o eso espero.
Me encanta tu idea pero mijo seguro que tambien se quejaran!!!
@MiguelK, os deseo toda la suerte.
Mi opinión personal, que dudaba escribir para no desanimar a nadie, es que eso de las mesas de proximidad es una tomadura de pelo en plan Change.org institucionalizado. Espero de verdad que me puedas dar unos cuantos zascas.
Sería curioso un museo sobre las batallas tan terribles que hubo en la zona de la Ciudad Universitaria. El Arco podría usarse para tal efecto.
Siempre he visto al arco como un lugar perfecto para albergar un museo sobre la guerra civil en el frente de Madrid. Desconozco si hay algún otro lugar que trate ese tema en especifico en la ciudad.
No existe ningún museo público de la Guerra Civil.
No sé si el Arco es el lugar más apropiado para un Museo sobre la Guerra Civil. Más que nada, porque me parece mucho melón para tan poco huerto.
Si acaso, y si la accesibilidad lo permite, una breve semblanza de la Universitaria, con referencia al frente de Madrid.
A estas alturas, creo que el principal problema -además del tráfico- para que ese conjunto tenga coherencia son el Intercambiador y la Junta de Distrito instalada en un monumento a los Caídos que bien podría resignificarse.
Que se haya dado a ese entorno el mismo tratamiento que a Conde de Casal o Avenida de América es de juzgado de guardia.
Yo comenzaría por un buen calmado de tráfico y ensanche de aceras a costa de carriles de la calzada.
Seguro, cuento con ello, por eso decía el “casi”
Tiene mucho potencial la zona, la verdad
Pues habrá que ver. Mi visión es que hay que aprovechar y ocupar todo el espacio que te otorgue la política, aunque piensen que estas de pega. También quiero usar este foro para inspirar a más y para ser una extensión de la mesa que arroje luz sobre el proceso y pongo en evidencia los errores o aciertos de nuestros gobernantes. Una vez dentro podrán ignorarte, pero al menos tendrán que escucharte. Lo contrario es básicamente la nada.
EL potencial del entorno es enorme. Para mi es un plaza España 2.0. La entrada de coches por ahí destroza el potencial del Arco, el museo de américa, el faro de moncloa, el parque del oeste, paraninfo e incluso el parque del Jaime del Amo.
Como habéis sugerido me parece que la reconversión en museo sobre el frente de ciudad universitaria (más nicho dado el espacio) sería un buen reacondicionamiento. Podemos empezar por ahí.
Bueno eso ya se habló cuando Carmena no? Solo que el matiz de la exposición seguro que hubiera sido un tanto sesgada y si lo hiciera el de ahora tb lo sería hacia su lado. Supongo que por eso nadie quiere tocarlo, porque SEGURO vas a tener a un frente delante que arruine cualquier movimiento sobre el monumento (o los dos). Claramente, esa zona es otro punto negro del centro de Madrid, una zona valiosa pero muy desaprovechada como casi toda la ciudad. Siempre he dicho que podría ser otro icono de la ciudad y, de alguna forma, podría ser un vestigio de la concordia.
Pero la pregunta que yo me hago es, ¿de verdad la sociedad española está preparada para hacer las paces? Porque yo creo que no. Antes lo veremos caer que un “Arco de la Concordia” o un “Arco de la Paz”, restaurado y en un entorno digno.
Spain …y Madrid
A lo mejor que forme parte del complejo, que sea su acceso, o el mirado del museo (medio subterráneo, muy adecuado para el tema).
Ciudad Universitaria me parece el lugar adecuado, y además puede crear un nuevo Kulturforum con el del Traje o el Museo de América.
Había pensado en la posibilidad de transformar el intercambiador en museo.
Pero me parece inviable: habría que trasladar el intercambiador (¿dónde? la ubicación actual, aunque carente de integración, es magnífica) con los costes económicos y políticos consiguientes, para montar un museo que, a buen seguro, sería polémico.
Pero sí, potenciar el contenido museístico de la Universitaria le daría cierta vidilla en fines de semana. Recordemos que hay también un botánico.
Por cierto, cuando sacaron a Franco de Cuelgamuros fue, entre otras cosas, con el pretexto de hacer algo parecido en el Valle. Pero de aquello, nunca más se supo.
El ministerio tenía que salir de allí, y convertirlo en museo.
Soterrar toda la avenida como minimo hasta la rotonda de cardenal cisneros y hacer todo el entorno peatonal. Menudo sueño humedo…