Estoy contigo, yo también prefiero que las noticias vayan cada una en sus hilos correspondientes, pero como me han “vetado” en los hilos de Málaga, pues no he encontrado otro sitio mejor para compartir las noticias de Málaga. No puedo hacer otra cosa. Lo siento por la parte que me toca, pero tampoco me voy a saltar el veto, así que las comparto aquí.
¿Alguien se creía que Pablo no iba a hacer lo mismo?
te han hecho un favor y tú estás pidiendo que te echen.
Yo no he pedido que se me conceda ningún favor. Lo único que exijo es mi derecho a libertad de expresión, el cual se me ha intentado coartar en este foro.
Si hablamos de favores, tendrías que mencionar el favor que yo le estoy haciendo a unos cuantos foreros de aquí por no denunciarlos, ya que han infringido la ley de protección de datos.
Denuncie usted a la ONU, a la OTAN o donde crea conveniente.
Le recuerdo que en los foros la “libertad de expresión” que usted pregona la marcan los administradores.
Los foros (sus usuarios y sus administradores) no están exentos de cumplir la ley.
Estándares de contenido
- No puedes enviar contenido al foro que sea ilegal, ofensivo o perjudicial para los demás. Esto incluye contenido que acosador, inapropiado o abusivo.
- No puedes enviar contenido al foro que viole la ley, infrinja los derechos de propiedad intelectual de nadie, infrinja la privacidad de nadie o incumpla los acuerdos que tenga con otros.
Uso aceptable
- No puedes violar la ley usando el foro.
Ya habéis conseguido que me veten de los hilos de Málaga, ya que supuestamente no os dejaba seguir dichos hilos con normalidad, yo lo he aceptado y respetado, ya no me vais a ver comentando nada en esos hilos, pero como se está demostrando, vuestro problema no era ese, vuestro problema es que no os gusta que yo hable de Málaga en general. Os incomoda que alguien comparta la realidad de Málaga y que desmonte con datos vuestro argumento.
Pero oye, mejor para mi, si tenéis que tirar abajo mis argumentos provocando que me veten, eso significa que ustedes no tenéis argumentos contra los míos. Al final quienes quedáis en evidencia sois ustedes.
Lo que estáis consiguiendo es que en el foro de Málaga se forme una burbuja de sesgo de confirmación. Algo que no favorece al análisis ni al debate, y tampoco favorece a conocer la realidad. Este hecho le quita calidad y veracidad al foro. Y perjudica no solo al propio foro, también a la propia Málaga.
Denuncia donde quieras que te han pillado la misma ip, tienes las redes abiertas como Pablo no sé qué, eres fan de sevilla, del reaggeton y te gusta el basket.
Tu intento de engañar al personal haciéndote pasar por otro no ha funcionado (aunque probablemente tu torpeza no sea tal y solo era por pasar un rato de cachondeo). Y en tu anterior cuenta TÚ mismo enlazabas tu twitter.
Léete la ley. No te voy a decir más que eso. Incluso tú mismo acabas de afirmar (sin darte cuenta, ya que si te la hubieses leído sabrías de lo que hablo) que se ha infringido esa ley.
Dicho esto. No voy a comentar nada más que no tenga que ver con la temática del hilo. Para cualquier tema personal, están los mensajes privados. Un saludo.
Sociedades mercantiles disueltas en lo que va de 2023 (hasta julio), por provincias andaluzas.
Málaga lidera la disolución de sociedades mercantiles. Si sigue la misma tendencia, la provincia de Málaga destruirá más de 1.000 sociedades al acabar el año, o lo que es lo mismo, destruirá más de un 16% de las sociedades mercantiles que creó en 2022, por encima de la media nacional.
Málaga: 744 sociedades disueltas.
Sevilla: 535 sociedades disueltas.
Granada: 272 sociedades disueltas.
Cádiz: 271 sociedades disueltas.
Córdoba: 202 sociedades disueltas.
Almería: 152 sociedades disueltas.
Jaén: 104 sociedades disueltas.
Huelva: 80 sociedades disueltas.
Como se muestra en el gráfico, la tendencia es parecida en todas las provincias, exceptuando en Málaga, que en marzo y julio rompió el paralelismo y disolvió un porcentaje mayor al resto de provincias.
Pues si tan claro lo ves, denuncia y que un juez aplique la ley.
vamos, que la amplísima mayoría de sociedades creada sobrevive en Málaga, que por lo que dices, son un montón. Enhorabuena Málaga
Bueno, si para ti la disolución de sociedades es un buen dato, te diré que Sevilla ha destruido en lo que va de año un 13% de las sociedades creadas en 2022. O sea, ha destruido menos porcentaje de sociedades que Málaga. Por lo tanto, siguiendo tu ejemplo, sobreviven más porcentaje de sociedades en Sevilla que en Málaga.
Personalmente, ni el dato de Málaga ni el de Sevilla son buenos, en mi opinión son porcentajes bastante altos. Pero allá cada uno con la valoración de los datos.
lo realmente interesante sería esto.
pero para eso está el hilo de economía de Málaga.
Nada extraordinario después de esto.
Supongo que sabrás lo que es el efecto rebote. La pandemia hizo que la provincia de Málaga perdiera más empresas que cualquier otra provincia andaluza, y cuando ha vuelto la normalidad se han tenido que crear nuevas empresas para cubrir la demanda que antes cubrían las empresas que cerraron por culpa de la pandemia.
Es algo parecido a lo que le pasa a España, crece más que Estados Unidos o que Alemania porque España sufrió los efectos de la pandemia de forma más fuerte y duradera. Y ahora rebota la economía española con más fuerza que la de esos otros países donde el efecto de la pandemia fue menor.
Mucha investigación para estas maravillosas torrijas sevillanas. Nuevos puestos de trabajo. Mejorando la economía.
Este hilo perdió el enfoque macro que tenía, las economías de cada ciudad andaluza deberían de ir en sus respectivos hilos. Aquí se hablaba de cifras de empleo, exportaciones, inversión extranjera, sectores económicos en el conjunto de Andalucía… a ver si conseguimos que vuelva a ser así, la cantidad de contenido en el foro no implica calidad sino pereza a la hora de clicar en un hilo para leer sus novedades.
Tienes toda la razón, si los moderadores del foro dieran la libertad de que todos los usuarios pudiéramos comentar en cualquier hilo, no tendríamos que recurrir a los hilos de las autonomías para compartir/comentar noticias sobre provincias/ciudades concretas.
ACLARACIÓN SOBRE MI PRESENCIA EN EL FORO
Ya que veo que estoy levantando pasiones en el foro, quiero aclarar algunas cosas. Aunque primero de todo, gracias por darme tanto protagonismo.
Sé que no le caigo bien a algunos foreros, sé que algunos piensan que vengo en modo hate o troll, pero nada más lejos de la realidad. La verdad que tampoco entro al foro a hacer amigos.
Creo que se han tergiversado mis palabras, creo que no se ha entendido bien mi opinión.
Me gusta Málaga, me gusta Granada, me gusta cada milímetro de Andalucía. Cosa que no quita que sea crítico con mi tierra, de norte a sur y de este a oeste.
La animadversión hacia Sevilla y hacia los sevillanos es infundada, y casi siempre es causa de algún interés político o deportivo. Pero eso nada tiene que ver conmigo.
Creo que en este foro se puede tener un debate sano y educado, pero solo si dejamos a un lado las trifulcas personales, los prejuicios y los intereses políticos.
Obvio que Málaga necesita inversión, obvió que también lo necesita Granada, pero también Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén y Almería.
De lo que estoy en contra es de que se intente menospreciar a Sevilla y sobre todo de que se difundan mentiras o falacias sobre Sevilla.
Sevilla tiene muchos pros pero también muchos contras, yo nunca he negado eso. Lo mismo pasa con cada una de las provincias andaluzas.
Lo que no me parece justo es que se ponga el foco en Sevilla para todo lo negativo mientras se omiten los mismos problemas en el resto de provincias. Al igual que se señalan ciertos aspectos positivos de otras provincias, pero no se hace mención a esos mismos aspectos cuando se trata de Sevilla.
Cuando algo positivo ocurre en Málaga o en Granada hay decenas de noticias que mencionan a Málaga o Granada, cuando ocurre algo positivo en Sevilla se menciona a “ANDALUCÍA” en vez de a Sevilla. Como si los logros positivos de Sevilla pertenecieran a toda Andalucía, mientras que los de Málaga o Granada solo pertenecieran exclusivamente a esas provincias. Los sevillanos estamos hartos de que nuestros logros tengan que ser “gracias” a Andalucía, mientras que los logros de los malagueños o granadinos sean logros exclusivos de ellos.
Un ejemplo son los Latin Grammy, un logro que se lleva trabajando hace años desde el Ayuntamiento de Sevilla y que la Junta de Andalucía se ha montado en el último momento, pero que ahora es Andalucía la que se tiene que llevar el logro. Eso sí, la ruta aérea Málaga - Nueva York pagada con dinero público de todos los andaluces, es logro exclusivo de Málaga.
Así que no, no odio a Málaga, ni a Granada, es más, os voy a sorprender, por mis venas corre más sangre granadina que sevillana. Lo que estoy harto es de que las mierdas siempre vayan para Sevilla y los elogios para Málaga o Granada. Cuando la realidad es que todos nos beneficiamos de ser Andalucía, para lo bueno y para lo malo.
Málaga y Granada han crecido mucho, pero Sevilla también, en cambio el crecimiento de Sevilla se menciona como “crecimiento de Andalucía”, como si los logros de Sevilla fuesen gracia al resto de provincias, y el de Málaga o Granada gracias a que son “maravillosas provincias alejadas del centralismo sevillano”.
No, por ser la capital no tenemos mayor privilegio o mayor ventaja, al contrario. Hay más prejuicios y más animadversiones. También hay más “peros”, ya que hay que repartir con el resto de provincias. Al igual que los Latin Grammy, o la inversión que está haciendo Vodafone en Smart City a lo largo de varias ciudades andaluzas, fue negociado en un primer momento desde los despachos del Ayuntamiento de Sevilla.
Os invito a investigar sobre el crecimiento empresarial y tecnológico de Sevilla, vais a flipar con la cantidad de noticias que se hacen eco de esos hechos pero de lo poco que se menciona a Sevilla. Y vais a flipar la cantidad de proyectos que ha atraído Sevilla y que después se han extendido por el resto de Andalucía.
Por poner un ejemplo, la empresa Oracle lleva un par de décadas instalada en Sevilla, siempre se ha hablado de “Oracle Andalucía”, en cuanto en 2007 puso un pie en Málaga, los medios se olvidaron de la marca Andalucía, para elogiar que en Málaga la empresa había abierto una oficina, curiosamente bastante más pequeña que la que tiene en Sevilla, cuando el mérito de que Oracle se interesara por Andalucía fue del propio Ayuntamiento de Sevilla. Y casos así hay a porrones.
Y esto no solo ocurre con Sevilla, ¿eh? La provincia de Cádiz ha pegado un estirón hotelero y turístico en los últimos años impresionante, me atrevería a decir que incluso mayor que el de Málaga, pero nadie habla de Cádiz. Poco se ha hablado de que CEPSA va a hacer en Huelva una de las mayores inversiones de toda la historia de Andalucía. Tampoco se habla del interés que está suscitando el aeropuerto de Córdoba. Ni tampoco se menciona del gran auge inmobiliario que está teniendo Almería, un auge incluso mayor que el de Málaga.
Sí, existe centralismo, pero entorno a Málaga y Granada. Mientras tanto, el resto de Andalucía olvidada por los medios de comunicación. Y decir eso no es ir en contra de Málaga ni de Granada, es decir una obviedad.
Y por último, ya en el tema personal, aquí hay un par de foreros que vete a saber porqué, intentan cohibirme y provocarme para que yo pierda los papeles y me expulsen. Pero no se dan cuenta de que así lo único que consiguen es darme la razón a mi. En vez de debatir, pretenden provocar. Poco inteligente por su parte, porque si me expulsan, solo conseguirán alzarme como “mártir”, si se me permite la expresión.
Espero que me haya explicado con suficiente claridad y no tener que convertir el foro en un toma y daca sobre mi persona.
Una última cosa, me da bastante igual lo que penséis de mí en lo personal, como si queréis pensar que estoy loco o cagaros en mis muelas. También me da igual si leéis todo esto o no. Simplemente lo escribo para aclarar algunas cosas y que quede constancia.