Alta Velocidad Española (AVE)

Creo que el titular es algo desafortunado, por que está afectando en menor medida a RENFE de lo que da a entender.

El fenómeno que se está produciendo es que con la entrada de nuevos competidores (Ouigo y ahora Iryo) el mercado está creciendo.

Es decir, que no es que se estén quedando con la parte de RENFE de un pastel fijo en el tiempo, es que la tarta es cada vez más grande. Proporcionalmente la cuota de mercado de RENFE se reduce, pero en términos absolutos de volumen de negocio no se está reduciendo de manera significativa.

De lo que sí que debería quejarse (con mucha razón) RENFE son las barreras para que esta puedan competir a su vez retrospectivamente en Francia.

13 Me gusta
9 Me gusta

Esta tarde he pasado cerca de la base de Talgo en Las Matas y he visto que tenían dos Talgo Avril completamente pintados de verde lima. ¿Puede tratarse de alguna nueve librea de Renfe?
La próxima vez que pase intento sacarles alguna foto que no me ha dado tiempo.:sweat_smile:

2 Me gusta

Creo que suelen pintar de verde los trenes que utiliza Adif para hacer pruebas.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: LAV: Madrid-Extremadura-Lisboa

Ouigo espera cumplir con su compromiso de llegar antes de abril de 2024 a Andalucía

1 me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta

Los otros AVE que vienen: coches reciclados de los trenes hotel con cabeza motriz del Avril

A mi me suena a ñapa… pero quizás sea una buena idea.

2 Me gusta

Renfe pone mañana (25 de enero) en servicio la estación de Antequera

Habrá cada día 14 trenes Avant, seis AVE entre Granada y Madrid, y dos AVE entre Granada y Barcelona.

5 Me gusta

Adif podría currarse un poco más el diseño de estaciones como esta. Qué cosa más insulsa. Cuando quieren hacen cada maravilla…

2 Me gusta

Pero Madrid y Barcelona están marginadas :roll_eyes:

3 Me gusta

Europa elige conectar A Coruña y Lisboa en tren con apoyos a un nuevo operador privado

La Comisión Europea incluye la propuesta de Iryo desde A Coruña en sus 10 servicios internacionales prioritarios | Debe funcionar antes de 2029 y podrá pedir préstamos.

8 Me gusta
1 me gusta

Salta la “sorpresa” en la Radial España… Alicante y Valencia unidas a la capi, pero entre ellas no… Y en este caso no me refiero a una LAV, sino a cualquier conexión ferroviaria.

1 me gusta

Francia acelera la obra que reducirá los tiempos del futuro AVE Madrid-París

El Ejecutivo de Macron declara de utilidad pública la obra para construir una nueva línea de alta velocidad entre Montpellier y Béziers, que permitiría reducir la duración de los servicios transfronterizos.

5 Me gusta

No sé si me equivoco, pero esta obra corresponde más a las necesidades del eje Marsella-Toulouse que al París Madrid, aunque este último se beneficie de rebote.

6 Me gusta

Por un momento pensaba que se trataría de la conexión transpirenaica… Sería lo suyo.

7 Me gusta

Confirmado. Avlo empezará a ofertar servicios en la LAV Madrid-Alicante. A partir del 27 de marzo con un suculento precio inicial base de 7€.

6 Me gusta