A lo mejor si la gestion del dinero que hay fuera la correcta y no se fuera a putas, chaletazos y demas activilidades ilicitas conseguiriamos tener un pais bastante mejor del que tenemos, pero con este nivel de personas dirigiendo organimos importantisimos, que no tienen idea de nada, asi nos vas.
Tu deja a los ricos que sean ricos es su trabajo, pero no jodas a los trabajadores, que es lo que estan haciendo dia si y dia tambien, los politicos de turno.
Estan viendo quien tiene responsabilidades, y luego habrá dimisiones o ceses. Imagino que será pronto. Podemos comparar también la disponibilidad de Puente y el gobierno y la facilidad y transparencia con la que están dando explicaciones, entrevistas, comparecencias, con la de otros políticos cuando ha habido otros desastres. Y aquí hablamos de AVE, porque en Rodalies ya ha habido dos ceses.
Hablar desde la barra de urbanity se le da muy bien a alguno.
Este es el problema de fondo:
La verdad que hay afirmaciones que caducan muy rápido, que suenan a otro época lejana:
Óscar Puente: “El tren vive en España el mejor momento de su historia”
Quizá cuando lo dijo era cierto
Pues nos ha durado poco el mejor momento.
Totalmente. Nos levantamos un día y nos dimos cuenta que…
Hay mucha gente pensando lo mismo que pensamos bastantes desde la barra de urbanity. El problema es que hay gente pensando en el color politico de una gestion para valorarla, y eso es lo peor que nos puede pasar como sociedad, no exigir responsabilidades a quien se deba por su gestion sea quien sea.
Interesante y escalofriante dato, el cual unido a este otro
Tras China, Japón tiene la segunda red más utilizada del mundo, con 184 millones de viajeros; seguido de Francia, con 86 millones; Alemania (82 millones); Italia (60 millones) y Corea del Sur (45 millones) […] Esto supone que la red [Española] sigue siendo una de las más infrautilizadas del mundo, con un total de 16,8 millones de viajeros en 2021
…da una idea del disparate que se ha cometido en este país con el mantra de llevar el AVE a todas partes
En 2017 estuvo a punto de ocurrir una tragedia en Brazatortas.
Esto es mentira. Hablamos de un Doctor Ingeniero que ha gestionado varias empresas públicas de transporte y ha colaborado en instituciones del sector.
Renfe, Iryo y Ouigo cancelan sus últimos trenes del día entre Madrid y Barcelona para que Adif pueda reparar las vías
El corredor echa el cierre dos horas antes para acometer las reparaciones más urgentes y frenar los retrasos
El gestor fuerza un recorte drástico de horarios para ampliar la ventana nocturna de mantenimiento
Los trayectos se están alargando hasta tres horas más por la sucesión de limitaciones de velocidad en la vía
ADIF comenzó en el verano de 2021 a cambiar miles de traviesas de la línea de Alta Velocidad que une Madrid con Sevilla. Aunque las traviesas (los elementos transversales de hormigón que sujetan los raíles, manteniendo el ancho de vía) no están en el foco de la investigación como la causa del trágico accidente de Adamuz, el gestor ferroviario reconoce en un documento oficial que ya en 1994, dos años después de la inauguración del AVE, se detectaron las primeras fisuras en las traviesas instaladas, del tipo AI-89, las cuales fueron progresando con el paso del tiempo “tanto en anchura como en longitud”. Hasta el año 2007, ADIF estuvo cambiando las que estaban en condiciones más degradadas, aunque sin un plan formal de sustitución. Ni bajo los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se presupuestaron proyectos de sustitución.
¿De dónde has sacado eso? ![]()
De interlobotomia, librementira, o mendacidad digital.
O de quien le dijo nosequé de un ave fletado solo para nosequién que no salió en prensa, algo que ni siquiera un conforero que trabaja en Adif pudo comtrastar o encontrar nada que lo sugiriera. ![]()
No tiene un máster, la tesis para su doctorado fue sobre las bicis.
Por si os lo queréis leer.
Podríamos dejar de reducir al absurdo todos los debates… Y ya de paso hacer lo posible por que no nos escueza tanto la mala gestión por parte de los afines, que a muchos se os notan demasiado las filias y los sesgos.
Álvaro Fernández Heredia puede tener un perfil más interesante que el de Óscar Puente para la cartera que el ministro ocupa. Pero el perfil para presidir Renfe le falta experiencia y especialización.
Es una dinámica que se ve a lo largo y ancho de todas las corporaciones políticas. Vemos concejales de urbanismo del PP que no tienen ni la menor idea de urbanismo. Ministros de sanidad del PSOE que han estudiado filosofía… y suma y sigue.
Lo que está claro es que cualquier concejalía o cartera ministerial exige perfiles técnicos y especializados en las materias que tratan. No enchufados a sueldo. Y va por todos, que aquí venís a defender lo indefendible.
Yo obligaría por ley a no contratar a nadie en empresas públicas que estuviese afiliado a un partido político. Así nos preveníamos del nepotismo institucional y a la ineficiencia a la que nos tienen acostumbrados nuestra deleznable clase política.
¿Cuál sería el perfil adecuado? ¿Ingeniero+MBA? ¿Los anteriores gestores de Renfe tenían el perfil adecuado?