No olvidemos donde esta el anterior ministro de transportes y que empresas hasta el cuello de corrupción están ganando concursos.
Hay que recordar que el mantenimiento depende de ADIF, y su anterior presidenta, Pardo de Vera, está imputada por corrupción…
https://x.com/daescoga/status/2014670375309676550?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
https://x.com/garethdennis/status/2014685957081973190?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Tengo que verme el video de ese señor. A ver.
También hay que matizar que en el punto 2 una cosa es el estado general de infraestructura de AV en toda España y otra la del lugar concreto en la que se produjo el accidente.
No soy jubilado, pero el amigo Jon engaña al personal. Los servicios comerciales se financian con el canon ADIF. ¿Qué tienen que ver con eso los abueletes?
Al final los culpables son los pensionistas, que se pegan la vida cañón…
Vean este vídeo de uno de los mayores expertos en accidentes de tren que hay en el mundo. Se llama
@GarethDennis y ha flipado con las declaraciones del ministro Puente. Por cierto, a Gareth le importan poco nuestra cuitas políticas. Además, él es una persona abiertamente de izquierdas. No se pierdan su análisis.
Por si alguien quiere un resumen en X…
Estoy de acuerdo. Desconozco exactamente como estaba…pero ojo, incluso aunque se haya invertido en mantenimiento en ese lugar concreto habría que ver también si se han hecho bien las cosas.
De todas formas estoy flipando estos días. Ahora, de repente, parece que todo es, como gusta llamar a muchos en otros temas, “tercermundista”. Un sin fin de noticias sobre incidentes de diferente gravedad (ahora cualquier cosita interesa que sea noticia), y es que parece un fallo en cascada. Luego la bajada de kmh en varios tramos, cortes de servicio…etc. En fin.
Se está creando una sensación de caos y alarmismo importante. ¡Ojo! No digo que injustificado, pero sí es evidente que el terrible y mortal accidente ha acabado por abrir el melón, y bien abierto, y ahora parece que todo viene de golpe.
hombre es que son 45 muertos , muchos me incluyo usamos esas vias varias veces el mes. Nos podria haber tocado a cualquiera, de hecho yo tenia billetes para el dia siguiente. Llevamos años sufriendo una degradación del servicio brutal no solo en esta materia y tenemos que aguantar como los responsables nos dicen que no y que estamos mejor que nunca y ahora PUM 45 muertos que repito podria haber sido cualquiera , un amigo que va a madrid, un familiar, tu mismo, y van a hacer como con el apagon o como el comite de expertos de la pandemia etc pelillos a la mar y ya se olvidara. Ojala esto sirva para que cambie el rumbo del pais por que ya hemos tragado suficiente.
El anterior ministro en la carcel, enchufados en adif / renfe en la carcel, la expresidenta de Adif imputada , es increiblee
“probablemente es un problema que nunca hemos vivido antes en nuestra red”
Exactamente lo mismo que se dijo con el apagón. La misma estrategia comunicativa.
@Aikas91
llevas parte de razón. No lo niego y entiendo el alarmismo.
Por cierto, parece que todo sucede esta semana:
Sábado:
https://x.com/agenciaacn/status/2014936200398680507?s=46&t=YiqjzoYBHJO-r824URJ7mg
Seguramente.
El problema es el efecto negativo que esto causará dentro del país.
Adif reconoce un error en el pliego de soldaduras de Adamuz y confirma que aplicó la correcta
- Los partes de trabajo acreditan uniones conforme a normativa entre el carril nuevo de 2023 y el original de 1992
- El pliego de condiciones exigía usar la soldadura del acero más duro mientras la norma interna pedía la del más blando
- El punto de rotura unía un carril de última generación de 2023 con otro de la infraestructura original de 1992
Que calladitos estan ahora los que decian que yo me inventaba las cosas sobre lo que ocurria en Renfe y en Ave especialmente.
Hasta alguien que curraba en Renfe decia que lo que yo decía era mentira, sobre el malmantenimiento de las vias, de los trenes, etc.
QUE CALLADITOS AHORA EH?
A ver cuándo -algún gobierno- les mete mano a las grandes constructoras, que siempre ganan todos los contratos, pero luego hacen las cosas de aquella manera…
Pero claro, si esas empresas serán los sitios donde sestearán los políticos, después de salir de los gobiernos…
¿Cómo van a decirles nada?
Tu actitud provocativa sobra completamente.
Aún así te voy a contestar por alusión. “El que trabaja en Renfe”, o sea el menda, solo quiso que proporcionases datos para comprobar tus sorprendentes aseveraciones sobre trenes secretos para ministros y tal, a lo cual te negaste desde el principio.
Que la red está en malas condiciones lo sabíamos todos, no has descubierto nada ni eres Sherlock Holmes.
El contrato de renovación del tramo de Adamuz no contemplaba el cambio total de los carriles
Las constructoras Ferrovial, FCC, OHLA y Azvi cargan con dos años de garantía frente a vicios ocultos en sus actuaciones
Absolutamente todo lo que se habla y dice sobre fallos en catenarias, vias, etc me lo confirma a diario.
A ver que no te conozco de nada corazon.
No seas pesadito porque no te voy a dar el nombre de la persona, ni te voy a decir los trenes que conduce. Y claramente ha quedado demostrado una vez mas que la informacion que he dado es veraz.
Esta. muy muy mosqueados y muy jodidos el y sus compañeros y van a ir a huelga.
A ti no te conozco de nada, ni se quien eres.
Pero si que su contacto lo he pasado al español y a Telemadrid, por si el quiere hablar, y a ver como lo puede hacer evidentemente para pringarse lo justo sin que pueda tener represalias por parte de Renfe. Como es evidente.
Doy otro dato, el dia del accidente les tocó llevar los aves que no pudieron bajar a Andalucia hasta Valencia, porque en Atocha no cabía tanto tren, eso demuestra la saturacion que hubo en atocha el dia del accidente.
No se me olvidará cuando me dijo el año pasado esto: “si los viajeros supieran la cantidad de fallos e incidencias que hay en el tren que tapan y no salen, muchos no cogerían ni un tren”
Es increible el estado de degradación que en estos últimos años ha pasado con la alta velocidad, se dice que es el primer accidente de alta velocidad en el planeta de este calibre. Y han dejado la marca España como el puñetero culo.
Espero que el hombre de Cromañon dimita cuanto antes, xk en parte es la máxima autoridad del ministerio de transportes, ahora tambien es cierto que Abalos que esta en prision tambien estuvo como ministro de transportes. Es una pena la verdad, y lo peor es manchar el tren como lo estan machando en toda España, Cercanias Madrid degradado como nunca y Rodalies ni lo comentemos.
La semana pasada fuí a Barcelona y los trenes dan autentica verguenza, sin mantenimiento, con un monton de fallos, no se vigila en muchas estaciones la entrada y salida de pasajeros (ejemplo: Casteldefells)
Los accidentes ‘espejo’ de Pajares y Brazatortas que anticiparon la tragedia de Adamuz
- El fallo de los sistemas de seguridad al no detectar la rotura del carril es la clave que une los tres siniestros
- La CIAF ya advirtió en 2016 y 2017 de los fallos en la inspección de vías y la fatiga de los materiales
- El presidente de la comisión de Adamuz carga contra las carencias de Adif y aboga por reunificarla con Renfe