Alta Velocidad Española (AVE)

En este caso para contentar al alcalde de Vigo y que tarde la friolera de 15 minutos meons

1 me gusta

No, pero el “interés general” siempre se mueve en un sentido con el partido de las sobrinas :person_shrugging:

2 Me gusta

No sé donde poner esto, pero: https://www.youtube.com/watch?v=rDWXIxJs1Ms

2 Me gusta

En Cataluña desde el 75 se han clausurado algunas líneas.

Unas cuantas son ahora vías verdes.

Supongo que te ha costado buscar datos que pudieran (en alguna medida) contradecir los hechos de que se cerraron muchas líneas férreas en 1985 (con Felipe González al frente del gobierno).

Bravo :clap:t2:

Lo decía en el post de las cercanías. Lo que es una locura es cepillarte líneas justo cuando a su vera se van a levantar enormes polígonos industriales y plantas fotovoltaicas.

Toda la mesa de Ocaña está llena de proyectos así. Además hay enormes bolsas de suelo para vivienda y descongestión del área metropolitana de Madrid. Un tren de cercanías eficiente conecta la mesa de Ocaña con Atocha en poco más de una hora, y en menos con el cinturón metropolitano sur. Pero al señor Ábalos y sus cheerleaders le debió parecer espectacular llevarse la línea a Cuenca por delante. Debía no ser rentable… en especial para él.

Pd: Por dejar sin tren, dejó sin tren a Carboneras, el pueblo de su padre.

6 Me gusta

Lo de Jaén es sangrante, la puerta de entrada a Andalucía por autovía y en materia ferroviaria abandonada a su suerte, a espera de un ave que no va a llegar y un bypass a Montoro del que no se sabe nada desde marzo, cuando se anunció que se licitaría el estudio informativo antes de verano, nada pasó.

A parte de esto, casi todo el transporte interior de la provincia desmantelado, qué locura. ¿Qué modelo deben seguir estas provincias que buscan inversión extranjera (se esta desarrollando alguna inversión china) pero no hay infraestructuras de calidad ni se las espera? Están condenadas me temo.

8 Me gusta

Si pudiera te :heart: 1000 veces!

¿La línea de Cuenca no se había cerrado desde Tarrancón?

1 me gusta

Seguimos sin dimisiones en el ministerio de las mordidas, de las incidencias ferroviarias y de la discriminación a Andalucía pese a que casi le cuesta la vida a una anciana.

6 Me gusta

¿Por qué está teniendo tantos problemas ADIF en los últimos meses con la tensión de las líneas? A ver si va a ser que están tirando por el mal menor de dejar trenes tirados por no admitir problemas con la red eléctrica.

4 Me gusta

Imagino que además de los fallos propios, se darán bastante robos de cobre, y ademas que cada vez hay mas trenes de mas compañías y a lo mejor la red (no hablo exclusivamente de las vías) no está diseñada para soportar tanto tráfico.

Lo digo por decir.

1 me gusta

Más allá de la degradación y demolición incontrolada de nuestro país a la que estamos asistiendo en vivo y en directo, mi pregunta es… ¿Cómo es posible que en 2025, con una de las mejores (hasta ahora) redes de alta velocidad del mundo, un tren (o dos, los que sean) se queden parados en Yeles, a media hora de Madrid en coche, a apenas 10 kilómetros de un macrotaller de AVE en Villaseca, y se tarden 13 horas en rescatar a los pasajeros?
No se han quedado parados en medio del desierto del Gobi, o el de Atacama, no son los pasajeros del avión que se estrelló en los Andes, son pasajeros cuyo tren se ha parado a tiro de piedra de la capital, rodeado de infraestructuras por todas partes, con un taller de AVE que debería haber tenido varias unidades remolcadoras para estas emergencias… Personas pasando una noche toledana (y nunca mejor dicho) con un calor que flipas, 14 horas atrapados en unos vagones, sin que haya un puñetero sistema de remolque, ni autocares, ni leches en vinagre… ¿Pero dónde narices vivimos?

No tengo palabras para describir la vergüenza que he sentido cuando he visto la noticia. Y nadie dice nada, todos muditos como Belinda, incluido el ministro más dicharachero de X… ¿Hasta cuándo vamos a aguantar a esta tropa, hasta donde llega la pachorra del pueblo?

13 Me gusta

Es alucinante. Yo no recuerdo jamás ver tantísimos problemas (que tal vez sean inevitables) tan mal SOLUCIONADOS.

Y luego se supone que tenemos que ir en tren.

6 Me gusta

O a lo mejor es el resultado natural de dedicar los PGE a la compra de votos y LoPúblico™ a que cerdos, orangutanes, zorras y demás fauna puedan llevárselo calentito.

2 Me gusta

Al final les están haciendo un favor a los 200.000 marbellíes o los 100.000 mijeños negándoles el tren :rofl:

2 Me gusta

Portada para la historia. Andalucía estalla contra el ministerio más discriminador e inepto que ha tenido España:

4 Me gusta

Recuerdo a este profesora de geografía que se burlaba de que en España siempre “hay planes para todo”.

Pues no sé si los hay, pero parece que no se siguen.

Es alucinante como en plena lucha contra el cambio climático, la descarbonización, con los Fondos Europeos… La liberalización del tráfico de Alta Velocidad, las ayudas del verano joven… Parezca que toda la red esté colapsando.

Yo creo que no hay plan ninguno. Están ampliando las grandes estaciones de nuestro país (Atocha, Chamartín, Sants, Sagrera, Bilbao, Valencia…) contrarreloj porque no dan a basto.

Sé que tuvimos una crisis dura y todo eso… pero tema ferroviario debería ser totalmente prioritario (vamos, comparativamente, considero que somos un país mucho mejor servido en autopistas que en trenes, al menos para la media europea).

De haberse gestionado bien estaríamos viendo récords alucinantes de uso del tren.

Muchas veces se ha dicho que la red AV española estaba sobredimensionada. Pues era la oportunidad para demostrar que no es así, pero se nos vino encima.

Supongo que tener ministros de infraestructuras ladrones, drogadictos y puteros no ayuda en absoluto.

6 Me gusta

¿Quién es el responsable de el rescate, ADIF o la compañía propietaria del tren?