Alta Velocidad Española (AVE)

2 Me gusta

Según la compañía, este cambio aportará mayor confort, fiabilidad y una significativa reducción del tiempo de viaje, que pasará de 6 horas y 12 minutos a 5 horas y 28 minutos , ahorrando hasta 44 minutos en el trayecto.

2 Me gusta
2 Me gusta

Mañana llega el primer servicio de alta velocidad a Almería, un Alvia prestado con trenes S-730 vía Córdoba y Granada, de momemto con parte del trayecto en autobús entre Huétor-Viator y Almería por las obras. Lo gracioso es que en sentido Almería va a tardar 16 minutos más que el Intercity por vía convencional. ¿No se podría haber puesto otra frecuencia de Intercity y dedicar el S-730 a otra ruta donde sea más útil?

2 Me gusta

Los 730 tampoco creas que tienen muchas rutas útiles desde que la alta velocidad electrificada llega a Galicia, antes su principal zona de operaciones. Por eso se están desviando todos a Extremadura, Algeciras o Almería, que son prácticamente los únicos servicios de larga distancia que quedan sin electrificar. La pregunta es qué va a pasar con las ramas Talgo y las locomotoras 252 y 334

Se supone que iban a destinar alguna 730 al nuevo Alvia Madrid-Teruel, que sigue sin ponerse en marcha

1 me gusta
13 Me gusta

Es la primera vez que veo algo así…

Todos los Talgo Avril (serie 106) han sido retirados por una gran avería de Software.

¿Efecto 2000?

4 Me gusta

Esto es lo que dicen desde Talgo:

Esta claro que es software falló con el cambio de año.

Fallararon, programadores, responsables de pruebas.

Al menos la solución ha sido rápida. Lo barato sale caro

2 Me gusta

“Según ha informado a Talgo el proveedor del sistema, Ingeteam, el problema de dichos equipos estaba relacionado con el cambio de año.”

2 Me gusta

El efecto 2000, pero en 2025.

1 me gusta

Yo pensaba que en aplicaciones críticas se realizaba una verificación formal del código. Un tren no es un avión pero…

La mayoría de las revisiones son dentro de código, y el problema ha sido en un interfaz entre el software de la batería y el software del tren. Identificar problemas de interfaz siempre es mas difícil de detectar, pero para eso están las pruebas de integración ( que parece que se saltaron en esta ocasión)

Por suerte todo ha quedado en que el 1 de enero no se cargaron las baterías, y no volverá a ocurrir al año que viene, o eso espero.

Ejemplos de desastres por fallos de interfaz hay muchos

1 me gusta

¿ Otra vez…? Ese mismo fallo lo he leído con unos F-35 exportados a un país europeo.

¿Y es legal saltarse esas pruebas? No sé, no me parece ni medio normal este tipo de errores tan básicos.

Estos errores como dices no son ni medio normales ni normales. Habría que conocer el detalle de lo ocurrido ya que con la información conocida sólo podemos especular.

El cuaderno de pruebas era incompleto ya que al ingeniero de software no se le ocurrio, o no se realizaron todas las pruebas previstas, pues estaban arreglando los múltiples errores del software del tren que entre otros motivos retrasaron las entregas y ocasionaron múltiples problemas los primeros meses. Y podemos continuar especulando

No se sí llegaremos a saber la realidad, pero este tipo de errores no ocurren en equipos de software sólidos sí no es por presión de costes o presión de tiempo y aquí parece que ha habido ambos tipos de presión.

3 Me gusta
7 Me gusta