Almería: Proyectos y Construcción

Parece que sí, aunque por aquí no nos fiamos mucho (va en la sangre del almeriense no confiar en promesas políticas, el ave es un trauma consolidado). La lástima lo de siempre, el poniente almeriense, casi 300 mil habitantes y lo único que se ha conseguido en años y años ha sido ampliar a un tercer carril un tramo de autovía cuanto menos corto, y está por ver…

1 me gusta

Lo de Roquetas y El Ejido me recuerda también al eje Mijas-Marbella-Estepona, abandonados a su suerte con la enorme población y turismo que hay. Lo de un Cercanías entre ellos y la capital debe abordarse ya de ya. Igual si el Corredor Mediterráneo se hubiera llevado por donde debía, que era por la costa (Almería-Motril-Málaga-Algeciras), y no por el interior, no estaríamos hablando de este problema.

1 me gusta

El plan funcional del nuevo edificio contempla un área de consultas con 119 espacios, entre ellos, 29 gabinetes de pruebas especiales , Hospital de Día Médico y Hospital de Día Oncológico, Área de Diagnóstico por la Imagen, con sala para Tomografía Axial Computerizada, sala telemando/convencional digital con baño interior, sala de ecografía de alta resolución, sala de Resonancia Nuclear Magnética y una sala para la realización de informes.

Hay que recordar que el Hospital Universitario Torrecárdenas ha seguido creciendo en estos últimos años, incorporando un nuevo edificio Materno Infantil de ocho plantas y 23.271 metros cuadrados construidos. También se ha construido un nuevo búnker como parte de las obras de ampliación del área de radioterapia, además de haberse conectado ambos edificios y haber reformado el área de atención al usuario del hospital general y otras actuaciones importantes vinculadas con el vestíbulo de acceso.
Además, en proyecto se encuentra una nueva ampliación del espacio en el que se encuentra la Central de Compras del centro hospitalario.

https://12ft.io/proxy?q=https%3A%2F%2Fwww.lavozdealmeria.com%2Fnoticia%2F12%2Falmeria%2F266018%2Fconsultas-externas-la-estructura-lista-a-mitad-de-enero

3 Me gusta

UN HITO HABITABLE. VIVIENDA UNIFAMILIAR EN AGUADULCE POR MARIANO MOLINA INIESTA Y JUAN PEDRO ALÍAS HERNÁNDEZ

La localización del proyecto destaca por el característico paisaje formado por el pico Nuevo Mundo, habitualmente nevado durante el invierno, y la perspectiva formada por la playa del Mar Alborán en el mar Mediterráneo. La percepción de estas vistas fue el principal motivo a la hora de proyectar la vivienda.

Fuente: Un hito habitable. Vivienda unifamiliar en Aguadulce por Mariano Molina Iniesta y Juan Pedro Alías Hernández | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

6 Me gusta

Recordar que la fase 1 empezó en el año 2000 y la fase 2 en el 2020, no se si es normal que se tarde tanto pero yo no he vivido para ver la casa consistorial abierta aún.

La Casa Consistorial, lista en el primer trimestre de 2024 | La Voz de Almería (lavozdealmeria.com)

1 me gusta

VPOs, algunas de alquiler y otras para venta:
Enero traerá el inicio de 61 VPO en la autovía del aeropuerto | La Voz de Almería (lavozdealmeria.com)

Cuatro viviendas para alquiler, en obras en calle Pósito | La Voz de Almería (lavozdealmeria.com)

2 Me gusta

Balanegra

Transportes licita por 5,33 millones las obras de humanización de la travesía de la N- 340A en Balanegra, Almería

• La actuación busca un cambio radical del entorno haciéndolo más amigable para el uso peatonal y ciclista.
  • Las obras contemplan la creación de un bulevar con zonas verdes, una glorieta para calmar el tráfico y un nuevo carril bici.
  • El contrato se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías, que prevé invertir 105 millones de euros para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Fuente: Transportes licita por 5,33 millones las obras de humanización de la travesía de la N- 340A en Balanegra, Almería | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

ADRA

Este proyecto contempla la implantación de un gran bulevar para uso peatonal y ciclista, y la construcción de una glorieta en el km 393 para facilitar las entradas y salidas del polígono industrial situado en el lado sur de la vía.

1 me gusta

El Ejido

La actuación se ejecutará en un plazo de cuatro meses desde el inicio de los trabajos y se realizará sobre una superficie de 17.600 metros cuadrados. El objetivo es potenciar los valores paisajísticos y turísticos de este emblemático lugar. Para ello se crearán distintos caminos y hasta cinco miradores que permitan visualizar el propio castillo y el mar desde un lugar privilegiado, en un entorno de gran valor paisajístico y respetando la orografía del lugar.
Uno de los objetivos principales es mejorar la accesibilidad tanto a los edificios del complejo como a las zonas de acantilado. Con este fin, el proyecto propone la construcción de una plaza en el lateral del Cuartel de Carabineros, reconvertido en Centro de Experiencias Gastronómicas, para solucionar su accesibilidad al interior. Además, se dotará de infraestructura de riego para el correcto mantenimiento de las distintas especies autóctonas que serán plantadas.

Fuente: El Jardín Mediterráneo del entorno del Castillo de Guardias Viejas, cerca de ser una realidad

Pd: @boiler Me encanta el formato de tus entradas en el foro, te lo copio si me lo permites.

3 Me gusta

¡Por supuesto!

Si te da por monear un poco más o te interesa…

MACAEL
No tiene gran relevancia pero es que me parece que ha quedado :ok_hand:.

Más de 400 toneladas de mármol que han dado de sí catorce imponentes columnas, esculturas de dioses romanos de cuatro metros de altura o, entre otros elementos, un espectacular mosaico que es una fiel réplica del que se encuentra en el conocido yacimiento de Itálica.

Adjunto fotogalería:

4 Me gusta

Uf. No se si en persona cambia la sensación porque en fotos me parece bastante hortera.

5 Me gusta

me gusta la iniciativa pero madre ay

image
parece de Las Vegas total

con un horror de edificio de fondo por detrás, para variar.

3 Me gusta

En algunos lugares de España son tristemente habituales monumentos y proyectos “de embellecimiento” bastante costosos, incluso recargados (y a veces pretenciosos) que obvian su telón de fondo, que podría ser tercermundista.

Eso sí, el frontón de templo romano parece técnicamente muy bien hecho y proporcionado, que es algo no tan habitual.

3 Me gusta

me he estado dando una vuelta por el pueblo.

las casas realmente antiguas, cayéndose a cachos.

las casas nuevas, pretendiendo ser antiguas pero ajenas a lo autóctona.

no sé como un pueblo próspero como Macael puede tener calles así.

5 Me gusta

Cuidado que ya me veo la reforma de esa calle… Aceras de mármol y palmeras…

I am flipping.

casi un millón de euros :grimacing::grimacing:

aunque tiene su aquel.

2 Me gusta

No está mal para ser lo que es. Falta verlo sin iluminación y de día.

Este tipo de construcciones tiene sus seguidores. Al menos fantasear creo que lo hacemos todos…ahora la realidad no siempre es tan perfecta. Tengo mis dudas con llevar a cabo este tipo de construcciones.

Edito:

Plazoleta cuca del pueblo:

¿Leones de la Alhambra? :thinking:

Más de esa construcción (no en esa plaza):

Ok

Veamos otra:

¡¡¡Horrible!!!
Desperdicio de material.

Que les gusta en ese pueblo este tipo de cosas. ¿no? Lo siento se han venido muy arriba. No me gusta.

4 Me gusta

qué horror madre mía.

casi un millón de euros, recuerdo, en un pueblo. criminal.

1 me gusta