Almería: Proyectos y Construcción

Es tercermundista… una empresa italiana explota la mina y carga el mineral sin ninguna medida de seguridad en un puerto que está dentro del casco urbano. Ni en Senegal.
Ni se mide partículas en suspensión, ni otros contaminantes del aire por los buques, ni nada.
Es una actividad propia de la época colonial.

2 Me gusta

A mí me indigna que parece que todo lo que sea extracción mineral y tal en España, todo, está en manos extranjeras.

Canadienses, italianos, australianos, estadounidenses…

Pero eso esas noticias de yacimientos que no se explotan… No me preocupan en gran medida. Total, para que gran parte del beneficio termine en Toronto o en Birmingham…

3 Me gusta

Ikea abre una nueva tienda en Almería con una inversión de 45 millones de euros
La nueva tienda de la multinacional sueca ha supuesto la creación de una plantilla de 150 personas.

Fuente:Ikea abre una nueva tienda en Almería con una inversión de 45 millones de euros - Brains Real Estate News

Fuente: Ikea ya tiene fecha de apertura en Almería | La Voz de Almería

2 Me gusta

De hecho se inauguró hoy, ocupa toda la portada de La Voz de Almería:

4 Me gusta

Primera vez que se iluminan los Jardines Mediterráneos de la Hoya, no deben de quedarles mucho para inaugurarse.
No sé qué os parece, a mi no sé pero hay algo que no me convence.

5 Me gusta

¿Un poco demasiado? A lo mejor cuando crezca la vegetación se irá difuminando…

4 Me gusta

A mi también me lo pareció, se ha hecho con la intención de hacer parecer que está iluminado con velas, adjunto unas imágenes donde no se ve tantísima saturación.

5 Me gusta

Víiiiideo, qué palabra más política “sostenible”…
Al margen de las explicaciones políticas, me quedo más tranquilo al ver el vídeo, me gusta bastante más.

5 Me gusta

Mitma obtiene Declaración de Impacto Ambiental favorable al proyecto de construcción de un tercer carril en la autovía A-7 entre Roquetas y Almería

• La actuación se desarrolla entre los enlaces 429 y 438, en los términos municipales de Almería, Enix y Roquetas de Mar.
  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto, que mejorará la capacidad y los niveles de seguridad del tramo.
  • Incluye la reordenación del enlace de Almería, mediante la ejecución de una glorieta en el semienlace sur.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-17072023-1627

3 Me gusta

Venía justamente a poner esto. A falta de tren, algo es algo…

1 me gusta

Ese trayecto de autopista debe de ser de los más bonitos de España…

Y si te pilla atardeciendo… :ok_hand:

2 Me gusta

100%, es muy bonito, pero en día con viento las dos manos en el volante :joy:.
La verdad es que de lo del tercer carril lleva hablándose mucho tiempo, a ver si por fin se hace realidad porque esa zona lo tiene todo, zona de concentración de accidentes, cuello de botella y sin lugar a dudas el tramo más transitado de todo el poniente almeriense, parece broma que tenga dos carriles pero bueno, espero que no construyan 3 carriles y bajen la velocidad a 100 como hicieron en Málaga…

22 de Julio, fecha de inauguración al público de la torre del campanario de la catedral de Almería, gratuito el primer día. Adjunto galería sobre cómo ha quedado:

3 Me gusta

Pues ya ha salido el render del diseño, la duración de las obras y el coste, para ser un aparcamiento al menos es diferente e incluye cafetería, dos problemas menos de una tacada. Las obras durarán 24 meses y tendrán un coste estimado de alrededor de 20 millones de euros, iniciativa privada.

4 Me gusta

El Castillo de Villaricos inaugura su restauración y abre la terraza-mirador
Con esta actuación se ha rehabilitado la Torre Vigía y se ha revalorizado este patrimonio

Fuente: El Castillo de Villaricos inaugura su restauración y abre la terraza-mirador | La Voz de Almería

Fuente: Reabre al público el Castillo de Villaricos, en Almería, con una terraza-mirador y un centro de interpretación

Fuente: Aviso de redireccionamiento

3 Me gusta

Buena regeneración, sí señor.

5 Me gusta

Pedazo palmeral en unos años.

8 Me gusta

Está en una zona de la ciudad que si se rehabilitase serviría para cohesionar barrios muy descuidados y marginales a la entrada de Almería por el puerto, buena noticia.

Esta actuación, incluida como parte del proyecto Camina, pondrá en valor este edificio, situado en pleno Casco Histórico, rehabilitado y convertido en un centro cultural y dinamizador de la zona

Los trabajos de rehabilitación se centrarán fundamentalmente sobre la envolvente y fachada del edificio reconstruyendo revestimientos, elementos de piedra, molduras de ventana y cornisas, incluyendo además la reparación estructural de los muros de carga. La actuación a nivel técnico sobre el edificio afecta también a nivel de estructura, recuperándose para los nuevas necesidades de uso que tendrá el inmueble las viguetas que conforman el forjado primitivo.

3 Me gusta

Aquí se ve mucho mejor cómo ha quedado todo y de dónde se partía. La verdad que me gusta mucho como ha quedado y sobre todo como quedará cuando las palmeras crezcan.

6 Me gusta

Que maravilla.