Almería: Proyectos y Construcción

Este proyecto parece que avanza. Llevaba mucho tiempo en el tintero. Poco a poco, pasito a pasito. Mejorar la integración de las ciudades con sus puertos es fundamental. Abre un mundo de posibilidades urbanísticas.

6 Me gusta

Urbanismo opta por darle una vuelta de tuerca al diseño de la Plaza Vieja de Almería
Licitará pronto un contrato de asistencia técnica para redefinir el proyecto con el anillo de ficus

Fuente: Urbanismo opta por darle una vuelta de tuerca al diseño de la Plaza Vieja de Almería

Diseno-Plaza-Vieja-existente-reformular_1772833548_178724196_667x375

2 Me gusta

¿Veríais algo así en Almería, llegando hasta Roquetas-El Ejido?

3 Me gusta

Auditorio Municipal Maestro Padilla

El proyecto ampliaría y reformaría el auditorio, además de tocar el entorno y el enlace con el litoral.

El Ayuntamiento de Almería recibirá a lo largo de este mes el proyecto de la nueva Ciudad de la Cultura, redactado por el estudio ÁbalosArquitectos, ganador del concurso de Ideas convocado para el rediseño del espacio que engloba el Auditorio Municipal Maestro Padilla y su entorno, en su enlace con el frente litoral.

Fuente: Urbanismo cuenta ya con el proyecto de la Ciudad de la Cultura de Almería





Fuente: Auditorio de Almería – ábalosllopis

2 Me gusta

No sabía si poner esta noticia en este hilo o en de la alcazaba, de cualquier manera, avanzan las obras en el jardín mediterráneo de la Hoya.

6 Me gusta

Los terrenos del polígono industrial propuesto lindan con el corredor del AVE

Un nuevo polígono industrial para Almería a construir junto al PITA

  • La superficie prevista es superior a los 300.000 metros cuadrados
  • El Ayuntamiento tramita una modificación puntual del PGOU

Fuente: Un nuevo polígono industrial para Almería a construir junto al PITA

image

4 Me gusta

Aprobado el nuevo proyecto para el Complejo Deportivo de Almerimar (El Ejido), aunque sea de hace ya unos meses.

4 Me gusta

Perdonad que entre en este hilo como elefante en cacharrería, pero no encuentro otro más propicio.

Solo vengo a decir algo que comprendo que haga llevarse a muchos las manos a la cabeza, que creo que se deberían eliminar las edificaciones adosadas a la fortaleza-catedral, porque creo que la desfiguran.

Ya me escondo.

4 Me gusta

Casi listo para este verano el nuevo IKEA de Almería, no todas las capitales de provincia cuentan con la presencia de la multinacional sueca, algo habrán visto…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, no sé si se puede hacer (no entiendo sobre el tema y por lo tanto mi opinión cuenta más bien poco), pero creo que pondría en valor y le daría bastante más presencia a la catedral. Me entraba una placita e iluminación de la catedral en ese hueco que da gusto.

2 Me gusta

Otra cosa que me parece importante, y aprovechando que ahora se inicia una nueva legislatura de la alcaldesa (con mayoría absoluta además), sería declarar como BIC tanto la antigua estación de ferrocarril de Almería como el mercado central, por lo que tengo entendido ya se está preparando el expediente para el mercado central, pero es que que la estación no sea BIC a día de hoy me parece cuanto menos curioso.


6 Me gusta

Ensanche de aceras a cambio de un carril menos en la Avenida Cabo de Gata.

2 Me gusta

Un poco off-topic…

6 Me gusta

Perdonen, por favor, mis errores de principiante. Esta es mi primer contribución al hilo.
Soy un recién llegado a Almería y me encanta. Llevo meses leyéndoles y valoro la importancia e interés de los nuevos proyectos, pero en mi opinión tan importante es mantener como crear, aunque tenga mucho menos atractivo.

Voy a compartir con ustedes algunas de las cosas que me han llamado la atención a mi llegada.

La primera es lo difícil que resulta saber dónde estás en una ciudad relativamente pequeña. ¿No es curioso que en la mayoría de las esquinas de Almería no haya placas con el nombre de la calle? ¿Cómo nos podemos manejar y llegar a conocer mejor la ciudad los que hemos venido ya mayorcitos? ¿Qué puede hacer el nuevo consistorio?

5 Me gusta

¡Bienvenido @SIGLOXXI !

Pues lo cierto es que es algo en lo que jamás me había fijado.

Toda la razón, la ciudad no solo debe tirar de proyectos llamativos, también importa la pequeña escala: buen espacio público y peatonal, indicaciones claras, buen mantenimiento del viario y el arbolado…

Yo tengo que decir que la última vez que estuve en Almería me sorprendió gratamente. Ha cambiado muchísimo. Aunque el centro de las ciudades muchas veces es punto y aparte.

Completamente de acuerdo contigo, pero precisamente (creo) el plan del ayuntamiento para los próximos años es recuperar casco histórico, ya que a día de hoy (y antes más aún) no es un barrio del todo seguro ni bien cuidado, así que quizá se tengan en cuenta medidas tan simples pero necesarias como la señalización del viario. Otra de las quejas más comunes es el tema de limpieza de calles, entiendo que no sea como Salamanca que baldean las calles todas las noches (Almería con el tema del agua está como para fregar la ciudad todas las noches), pero sí que es verdad que podría estar mucho más limpia.
Yo no vivo en Almería, ni siquiera soy de allí sino de un pueblo de la provincia y he de decir que me gusta el impulso que está cogiendo, aunque partía desde muy atrás respecto a otras ciudades de España, pero bueno, bienvenido a Almería!!

3 Me gusta
1 me gusta

Más de 2.000 vehículos, madre. Ojalá hagan algo medianamente chulo (dentro de lo que es un aparcamiento).

1 me gusta

Yo solo espero que estén montando todo esto como un proyecto común, y no como diferentes proyectos. Me refiero a que se va a construir el aparcamiento, recientemente se acabó el edificio de consultas externas, han empezado las obras del Hospital Oncológico de Día y se planea la Facultad de Medicina, por favor que hagan las cosas de manera que parezca que es todo un proyecto y se realice con sentido.

2 Me gusta

Un pasito más, no sabéis el desastre que es la entrada al puerto de Almería para los camiones y aún así las propuesta que se ha elegido no me convence nada, tampoco se explica gran cosa pero bueno, algo es algo.

3 Me gusta