Almería: Proyectos y Construcción

Urbanización El Alba
El mes pasado también se dio luz verde a otro nuevo barrio, esta pequeña urbanización de 52 viviendas.


Luz verde a la licencia de la urbanización ‘El Alba’
Construcciones Nila S.A. es la responsable de realizar estos trabajos en el Sector SRT1

Fuente: Luz verde a la licencia de la urbanización ‘El Alba’ | La Voz de Almería

1 me gusta

Mojácar

Viajamos a Mojácar. Estaba de obras un camino con mucho encanto, parece que se lo van a cargar.

Al final de esta actuación, un intercambiador de transporte ya en obras:

Anexo, el nuevo centro de salud.

Esta era la zona:

3 Me gusta

El fantasma de lo peor de la España burbujera vuelve a despertar en el último municipio costero con encanto de la provincia.

Movimientos de tierra para urbanizaciones, nuevos adosados, complejos escalonados… Una lástima.

Movimiento de tierras para nuevas urbanizaciones entre Mojácar Pueblo y Mojácar Playa, nuevos y grandes edificios escalonados hacia el norte…

…y la gran fortuna de Almería rescata el desarrollo burbujil más famoso del lugar:

La familia Cosentino invertirá casi 200 millones en regenerar Macenas en Mojácar

  • Adquiere los activos de Macenas Playa y el próximo año prevé inaugurar el club social y deportivo y entregar las primeras viviendas
  • Abordará el desarrollo del proyecto inmobiliario junto con la comercialización de las viviendas y la construcción de un hotel de lujo , que se espera abrir al público en 2025

Fuente: La familia Cosentino invertirá casi 200 millones en regenerar Macenas en Mojácar

Se cargaron una montaña para materializar este barrio tan artificial.

3 Me gusta

Obra nueva en la capital

Inmobiliaria Espacio arranca las obras de su quinta promoción en Almería
El activo se ubicará en el número 151 de la calle Granada y dispondrá de 30 viviendas.

Fuente: Inmobiliaria Espacio arranca las obras de su quinta promoción en Almería - Brains Real Estate News

Aelca tiene en marcha cuatro promociones en la ciudad, a la que suma una nueva de 108 viviendas.

Altum Almería, situada en el centro de la ciudad, es un exclusivo conjunto residencial de 108 viviendas de 2 a 4 dormitorios con garaje y trastero incluidos. La promoción cuenta con un nivel de calidades y precio únicos en la ciudad (desde 178.000€ + IVA) y sus obras están muy avanzadas.

Aranzu Almería , también situada en el centro de la ciudad, en el entorno de la Bola Azul, se compone de 87 viviendas de 2 a 4 dormitorios distribuidas en dos bloques.

Alema Almería ha terminado sus obras y cuenta con 84 viviendas de 2 a 4 dormitorios distribuidos en dos edificios de siete plantas.

El proyecto más reciente de Aelca, Arax Almería, dispone de 61 viviendas de 2 a 4 dormitorios y el 35% ya se ha vendido. El complejo residencial destaca por sus amplias zonas comunes, que cuentan con dos piscinas, pista de pádel y zonas ajardinadas. Sus precios van desde 157.000€ + IVA y las obras empezarán en 2023.

Fuente: Aelca apuesta por Almería con una oferta de 340 nuevas viviendas - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Vera

Estación de Almanzora-Vera

3 Me gusta

Inmobiliaria Espacio lanza Espacio Suits, su nueva promoción en la costa de Almería
El residencial está compuesto por 14 viviendas pareadas unifamiliares que cuentan con zona ajardinada y piscina privada.

Fuente: Inmobiliaria Espacio lanza Espacio Suits, su nueva promoción en la costa de Almería - Brains Real Estate News

4 Me gusta

Tiene una pinta horrible… Cada vez me gustan menos estos proyectos tan falsos… Campos de golf en Mojácar…

Cosentino salta de la piedra al ladrillo con una inversión de 200 millones
Promoverá un resort abandonado en Mojacar desde el año 2008. Tendrá viviendas, hotel, balneario, club social y campo de golf

La inversión prevista es de 200 millones de euros, con una generación de 180 empleos directos y 320 indirectos. La primera fase, cuya inauguración está prevista para el verano de 2023, incluirá el club social, las zonas comunes y el campo de golf. La segunda fase no llegará hasta 2025, fecha en la que se abrirán el hotel y el balneario. Previamente, el plan director incluye una inversión para la construcción de las infraestructuras necesarias para el sistema de depuración de aguas y la ampliación de capacidad eléctrica.

Fuente: Cosentino salta de la piedra al ladrillo con una inversión de 200 millones | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

De esta promoción me ha llegado mucha publicidad y cada vez que la veo me rechina que vendan esa barbaridad como algo “sostenible”. Ya sólo la idea de hacer esa infografía es insostenible por sí misma.

5 Me gusta

Y, joder, que el clima desértico mola. Si te compras una casa en Mojácar, pues disfrútalo, dale juego.

A parte de la animalada del programa, el diseño tan “futurist green international”, ajeno a la arquitectura y el paisaje local, me desagrada en extremo.

5 Me gusta

Otro rincón de la costa que será destrozado para siempre, para colmo en “nombre de la sostenibilidad”. La historia juzgará a los empresarios que destrozaron nuestro país y los políticos que lo permitieron.

5 Me gusta
1 me gusta

El Supremo rechaza ordenar la demolición inminente del hotel de El Algarrobico
El Alto Tribunal adelanta el fallo y rechaza anular la licencia concedida por el Ayuntamiento de Carboneras.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha adelantado este martes el fallo, que desestima el recurso presentado por Greenpeace contra la sentencia del TSJA dictada en julio de 2021, que determinó que la edificación debía seguir en pie, al entender que “la obra dispone de un título jurídico válido mientras no se establezca lo contrario”. El texto íntegro de la resolución del Alto Tribunal se conocerá en los próximos días.

Fuente: El Supremo rechaza ordenar la demolición inminente del hotel de El Algarrobico | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

Se van culminando fases en el largo proceso de rehabilitación del antiguo Hospital Provincial de Almería para albergar el Museo del Realismo Español. El proyecto promete, hay pendiente restaurar un artesonado mudéjar que es canela en rama. También se incluye la mejora de todo el entorno del edificio. Esta es solo una de las muchas actuaciones de este tipo que se están desarrollando en la ciudad. Así da gusto…

2 Me gusta

Almería crece:

Almería creará un nuevo área en la Vega para 8.000 habitantes
Cemar, junto a Dimensur y Salazones Asensio, comandan este inminente desarrollo residencial

Fuente: Almería creará un nuevo área en la Vega para 8.000 habitantes | La Voz de Almería

Los nuevos barrios se concentran en un amplio frente oriental.

Almería suma casi 500.000 metros cuadrados de suelo urbanizado para un nuevo barrio con casi 2.000 viviendas
La expansión urbana se da en la zona contigua a Villa Inés, en Huércal de Almería, y permitirá la construcción de unas 1.700 nuevas residencias

Fuente: Almería ciudad | Almería suma casi 500.000 metros cuadrados de suelo urbanizado para un nuevo barrio con casi 2.000 viviendas | Ideal

Foto aerea SUO MNO 05-kSrG-U140828067010HJ-624x385@Ideal

3 de junio de 2022:

Luz verde a un nuevo barrio para casi 900 familias entre Nueva Almería y el Andarax
La urbanización de este sector permitirá el desarrollo de más de 165.000 metros cuadrados de suelo, el 35% del cual es para dotaciones y jardines

Fuente: Luz verde a un nuevo barrio para casi 900 familias entre Nueva Almería y el Andarax | Ideal

nuevalmeria-kdeF-U170299946869UUF-624x385@Ideal

2 Me gusta

Parece que el alcalde de Carboneras evita la demolición del Algarrobico:

Por las esquinas de la localidad de Carboneras, no se entiende que el alcalde, José Luis Amérigo, siga dando largas a la Justicia para cumplir con la sentencia en firme de 2018 que le obliga a declarar no urbanizable el área del Algarrobico sobre el que empezó a construirse el polémico macro-hotel ilegal.

Esa medida es imprescindible para autorizar la demolición del hotel, pero el alcalde es consciente de que tras ello los promotores de este complejo turístico actuarán contra el ayuntamiento por autorizar en su día su construcción.

Fuente: https://blogs.elconfidencial.com/economia/por-las-esquinas/2023-02-01/valle-andaluz-hidrogeno-verde-gana-adeptos_3567695/

1 me gusta

Algunos proyectos se eternizan en Almería. Lo que están consiguiendo en la capital restaurando monumentos y embelleciendo el casco antiguo, no obstante, es digno de admirar.

La rehabilitación de la Casa Consistorial:

Que depara sorpresas:

Siendo así como debe quedar:

Sin dejar de lado la reforma del espacio urbano:

8 Me gusta

Níjar

Los habitantes de los asentamientos de migrantes en Níjar: “Cada día sufrimos más que el anterior”
Unas 3.000 personas malviven en campamentos chabolistas en este municipio de Almería, donde el Ayuntamiento ha ordenado derribar uno de los más poblados

Fuente: https://elpais.com/espana/2023-02-04/los-habitantes-de-los-asentamientos-de-migrantes-en-nijar-cada-dia-sufrimos-mas-que-el-anterior.html

HOMENAJE AL PUERTO. LONJA DE PESCADO Y ORDENACIÓN ZONA SUR DEL PUERTO DE ROQUETAS DE MAR POR ESTUDIO ACTA
Con el Cabo de Gata como telón de fondo, y el mar de invernaderos desde tierra, el proyecto de nueva Lonja de pescado conjuntamente con la ordenación del Puerto de Roquetas de Mar, ha sido un proyecto realizado por Estudio Acta, planteado como un elemento mediador entre los invernaderos y embarcaciones del poniente almeriense.

Fuente: Homenaje al puerto. Lonja de pescado y ordenación zona sur del puerto de Roquetas de Mar por Estudio Acta | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



2 Me gusta

El Ejido

Metrovacesa invierte 24 millones en su nuevo proyecto en Almería
Metrovacesa refuerza así su presencia en Almerimar, donde ya suma dos grandes proyectos, y se afianza como impulsora de vivienda de obra nueva en Almería.

Fuente: Metrovacesa invierte 24 millones en su nuevo proyecto en Almería - Brains Real Estate News



3 Me gusta

La villa olímpica que busca convertirse en referente del turismo sostenible
La barriada de El Toyo, a las afueras de Almería y desarrollada para los Juegos Mediterráneos de 2005, será protagonista de un plan de renovación con tres millones procedentes de los fondos Next Generation

El deporte, como en el origen de la urbanización, es uno de los aspectos que contará con mayor inversión. Así, se prevén casi 800.000 euros para la construcción de instalaciones para la práctica de distintas modalidades deportivas en la playa y equipamientos para deportes náuticos, así como la construcción de una casa club para el campo de golf de 18 hoyos que hay en la zona, que contará con otros 600.000 euros. También se pretende mejorar la infraestructura ciclista de la zona para fomentar el uso de la bicicleta y hacer lo propio con el itinerario senderista que une Costacabana (cerca del aeropuerto) y El Toyo con Cabo de Gata a través del GR-92.

Fuente: La villa olímpica que busca convertirse en referente del turismo sostenible | Andalucía | España | EL PAÍS

3 Me gusta