El gobierno no esta mas que beneficiando a AENA, al prohibir la construccion de un aeropuerto que puede tener solapamiento con Barajas. Esto solo va de estirar el chicle, poner palos en las ruedas de un competidor, y proteger la valoracion de AENA.
Si hubiera motivos objetivos (inviabilidad, problemas medioambientales, ruido, etc…), ya habria emitido un dictamen con una valoracion negativa.
Al no dar respuesta, solo esta ganando tiempo.
Pues entonces los promotores de este aeropuerto privado lo que deben hacer es ir a los tribunales, que seguro que les dan la razón.
Los promotores de este aeropuerto ya están tardando en leer a FlaviusStillicho para saber lo que tienen que hacer.
A mi no me parece mal anteponer los intereses públicos a los de una empresa privada. A mi mientras Barajas y AENA vayan bien un segundoaeropuerto me parece hasta contraproducente. Que luego vamos de patriotas, qué cachondos.
Más si está donde da la vuelta el aire y solo sirve como aeropuerto low cost: gente pobre aeropuerto cutre. Muy mal.
¿Es contraproducente acaso Stansted para Heathrow?
Lo que hay que leer…
Ojalá Madrid no tenga un Stansted.
Si Madrid acaba teniendo un segundo aeropuerto en el sur será una buena noticia para todos. Incluso para Aena que podrá dedicar las terminales actuales a destinos más rentables y aviones más grandes.
Vaya sinvergüenzas, si Ryanair bendice algo, hay que dudar que sea bueno para el consumidor.
Bueno, son 200km… ![]()
Que es eso?
Aeropuerto de Ciudad Real
Me lo imaginaba. Lo que no me puedo creer es que alguien aun piense que valdria como segundo aeropuerto de Madrid
Lo que parece es más bien una pista de aterrizaje para emergencias.
valdría perfectamente si hubiesen construido la estación del AVE. En una hora te ponías en Atocha. Muchos aeropuertos de aerolíneas de bajo coste están a 1,5-2h de muchas ciudades.
Hablamos de un 2 aeropuerto en Madrid…tambien el de Leon,Castellon estan de adorno.
Ya. ese tipo de segundos aeropuertos que creo Ryan Air por ejemplo cuando llamo Barcelona Norte o Barcelona Sur a Gerona y a Reus.
Yo soy de los que consideran primero y Segundo aeropuerto a un Orly y un CDG
Esos tiempos son en autobús/tren convencional.
Tener que hacer 1h de AVE y llamarlo segundo aeropuerto es un delirio.
No fue más que un proyecto del cual unos pocos se llenaron los bolsillos.
Lo suyo hubiera sido que lo comprara el ministerio de defensa para hacer la base logística que finalmente se hará en Córdoba.
Hubieran tenido la pista más larga, conexión LAV, conexión FFCC a Extremadura, Andalucía, Levante y Madrid/norte, con espacio de sobra para construir cuarteles y talleres
La base Logística de Cordoba tiene relativamente cerca el aeropuerto de Cordoba que puede acoger si fuera necesario Á-400M o MRTT. No sería necesario comprar un aeropuerto por el EdA cuando esté no necesita más bases aéreas y salvar el culo á inversores privados.
En este gráfico que aparece en el primer post del hilo aparecen las razones ( aunque recortadas) por lo que se decidió hacerlo en Cordoba.