Air City Madrid Sur | Madrid

El maximo on el que s diseño el aeropuerto fueron la de esos 90 millones de operaciones que vienen determinadas por el número , orientación y longitud de las pistas. Desde luego la reforma de la T1,2 y 3 facilitará su gestión y la ampliación de la T-4 el número de aviones que cargan y descargan pasajeros en finger

1 me gusta

Pues de momento no llega ni a medio millón :sweat_smile:

No sé yo si es conveniente ir copiando cosas de ciudades ricas, porque al menos formulado así suena a capricho de nuevo rico, Pedro tiene X yo quiero X.

Cualquier aeropuerto nuevo debe tener una conexión mínimo** decente,** ojo insisto en lo de “mínimo”, y hablo de dos cosas: conexión con la ciudad, y conexión con Barajas, si me apuráis, con las principales estaciones ferroviarias (Barajas y Chamartín) dando posibilidad de ir directo y sin paradas a Barajas, máximo, una parada en Atocha. Habrá mucha gente que vuele y tenga que cambiar de aeropuerto.

Ahora, lo que he leído de poner trenes pijos al estilo Gatwick Express, Heathrow Expres… Personalmente son trenes que conozco bien y fue un error porque son trenes innecesariamente caros, superficialmente cómodos, y además están mal planteados, cada uno te lleva a una parte de Londres y si quieres ir a otro aeropuerto, te enfrentas a una odisea para llegar al siguiente tren lanzadera.

Podemos y debemos hacerlo mejor que Londres llegado el caso de tener un segundo aeropuerto.

Ahora, lo de poner un maglev… no sé si es necesario o un “lujo asiático”.

Son 300km/h velocidad máxima. Velocidad media 225. Fue carísimo de construir y el coste de la operativa es unpozo sin fondo, todo pérdidas. A lo mejor con un AVE es suficiente. incluso un cercanía suplementado con trenes rápidos o algo tipo intercity/md pero de aeropuerto a aeropuerto.

Oye, que si realmente se necesita maglev, adelante, pero…

¿Y por que se necesita que esten interconectados con alta media o baja velocidad?

Para facilitar las cosas a quien lo necesite. Ahorrar transbordos supone comodidad para el pasajero y menos transeuntes en las estaciones. Es imposible hacerlo para todos los trayectos, pero te aseguro que mucha, mucha gente necesitará cambiar de aeropuerto teniendo un segunfo y esa gente la mayoria no conocerá la ciudad ni las estaciones… te/les ahorras muchas molestias.

Quien lo precise, puede siempre buscarse vuelos que aterricen en el mismo aeropuerto del que despega su vuelo o mejor, podria buscarse un vuelo de una compañía que tenga hub en Barajas.

Pero esto siempre sin hipótesis de uso

Y habrá gente que vuele con lowcost y luego desde una aerolínea “cñásica” y no tenga más que volar a uno y desde otro. A mi me pasó una vez que hasta con la misma compañía, Delta, volé de Heathrow a JFK y luego un vuelo, también de Delta, desde Laguardia hasta Siracuse. Y me comí un viaje en autobús que menudo cuadro, con una maleta grande, una pequeña, y una bolsa, y por supuesto era mi primera vez em EEUU. Vaya suplicio.

No se puede tener todo cuando se vuela en low cost

Dices que Delta es lowcost?

Por cierto, eso esa actitud es bastante clasista y un poco vergonzosa.

2 Me gusta

No creo que Delta aterrice en Madrid Sur

No entiendo lo que quieres decir.

Que estoy hablando de Barajas y del aeropuerto Madrid Sur

A ver, quizas no tendria que haber mencionado la aerolinea porque la aerolinea específica es irrelevante , lo que quiero decir es que hay trayectos demenciales entre aeropuertos y que eso es lo que hay que evitar, incluso para los pasajeros de lowcost.

Castigar a alguien a algo inaceptable ya es malo, pero hacerlo en función del precio del vuelo es ya un insulto.

4 Me gusta

No es castigar al viajero. El viajero escoge sus vuelos y los vuelos tienen aeropuertos destino y origen prefijados. si vas apurado de tiempo a lo mejor no es la mejor solucion pillar vuelos en dos aeropuertos diametralmente opuestos con una ciudad como Madrid en medio. Aunque tiene una ventaja ya que podrías ir a través de la M-50

Pero tu ahora me estás cambiando de tema.

2 Me gusta
3 Me gusta

Y mejor está en el olvido.

1 me gusta

A ver, no es que transportes se olvide, es que no es una propuesta suya… sino un capricho de unos empresarios…

4 Me gusta

El nuevo DORA III incluye inversiones en Cuatro Vientos, concretamente:

• Regeneración de pavimentos de rodadura y renovación de plataformas.
  • Instalación de nuevas torres de iluminación y redes de distribución de agua.
  • Refuerzo de la seguridad con nuevo equipamiento especializado.
  • Mejoras en sistemas de información y comunicaciones.

Así que de momento no tiene pinta de que tengan previsto cerrarlo…

4 Me gusta

Me hace gracia porque os planteáis cerrar Cuatro Vientos para tener un montón de suelo disponible cuando cerca de dicho aeropuerto hay miles de metros cuadrados abandonados durante décadas… Si el aeropuerto cierra, lo que quedaría allí sería un solar abandonado hasta saber cuando.

Y ojo, no digo que ese suelo no sea necesario, lo que digo es que con la nula altura de miras y la cero capacidad de gestión de las diferentes Administraciones involucradas, lo único que tendríamos serían anuncios cada X años del “Nuevo super desarrollo superchuli en los antiguos terrenos de 4Vs”.

3 Me gusta