Desde mi punto de vista esa ubicación es viable si pones un modo de transporte como el cercanías por ejemplo, de tal manera que pueda haber trenes directos hasta Principe Pio y Atocha por ejemplo. El trayecto seria de unos 30 minutos aproximadamente, similar si vas en coche.
Pero Barajas va a llegar un punto en el que no va a poder ser ampliable, no? No vas a ampliar Barajas hasta Alcalá, no? Lo de Getafe no lo veo, demasiado cerca de la ciudad. Lo de Campo Real creo que estando Barajas es un poco complicado, no? Yo creo que la mejor opción es esta, aunque esté a 40km, no veo otras opciones…
Tampoco hay necesidad de ampliar el aeropuerto ad infinitum. Como ya he dicho, lo de Getafe sería en un plano ideal, no he dicho en ningún momento que se pueda. Sino que hubiese sido lo más acertado antes de rodear la base aérea de polígonos porque la zona residencial cerca ya existe y no hay problema alguno con ello. Campo Real me parece exactamente igual que Casarrubios, solo he dicho que existe el plan, no que me parezca idóneo.
Además que, este aeropuerto únicamente lo demandan las empresas low cost para atraer más turismo. No sé qué necesidad hay de crear infraestructura para que una empresa se ahorre costes que es su único objetivo.
El cercanias por ejemplo podría empalmar T4 con este aeropuerto, haciendo paradas únicamente en Madrid Air city, Principe Pio, Atocha, Nuevos Ministerios, Chamartin y T4. 1 hora de trayecto de aeropuerto a aeropuerto, facilitando, por ejemplo, que pasajeros que utilicen aerolíneas low cost para venir a madrid (al nuevo aeropuerto), puedan conectar con vuelos de largo radio desde la T4
Recordemos que la Base de Getafe se creo en 1920 por lo que las viviendas que hay alrededor se construyeron todas despues. Para los vecinos no creo que sea lo mismo el número de vuelos de una base aérea que la de un aeropuerto de pasajeros ni el ruido que produce un Beluga al dia con decenas de despegues y aterrizajes de aviones de pasajeros.
De hecho tener un aeropuerto ahi, favorecería al entramado empresarial e industrial del sur de Madrid creando un equilibrio con el norte y mejorando la movilidad general de la Comunidad de Madrid
Pues parece que lo que tu quieres es ampliar Barajas hasta el infinito…. Y cuando Barajas esté colapsado, sea más grande que todo Madrid, y Madrid tenga más de 10 millones de habitantes, que harías? Yo creo que tener dos aeropuertos es lo suyo
¿O sea que los usuarios de Móstoles Alcorcón, Aluche y Latina tendrían que ir a Atocha para coger una linea que pasa por sus estaciones?
Cuando Madrid crezca lo suficiente será otra historia, en la actualidad no hay necesidad porque los únicos que quieren eso son las aerolíneas de bajo coste para reducir sus gastos a costa de una inversión enorme por las diversas administraciones del Estado.
Ese segundo aeropuerto sería interesante para reequilibrar el norte y sur de la Comunidad.
igual que se han asentado y creado empresas alrededor de Barajas,este también atraería otras empresas
Tienes toda la razón, quizá habría que poner alguna otra parada, una en Móstoles, por ejemplo, así los viajeros de Alcorcón o Aluche podría ir en el cercanías normal hasta Móstoles y allí empalmar con el tren directo.
A mi es que si no está en la CAM me parece fatal llamarlo Air City Madrid Sur.
Y lo de usar el inglés también un poco lamentable.
Desde mi punto de vista, que no este en la CAM no quiere decir que ese aeropuerto no sea un aeropuerto de Madrid (que es a la ciudad a la que va a servir). No poner el nombre de Madrid porque haya una frontera inventada en medio me parece solo crea confusion, especialmente a los viajeros extranjeros que no entienden de CAM o de CLM y buscan un vuelo para ir a Madrid.
Personalmente lo de Air City me parece horroroso también, no hay necesidad. En castellano tampoco lo llamaríamos ciudad aérea (a parte que es bastante pretencioso cuando solo habría un aeropuerto de tamaño pequeño o medio).
Habría que buscar algún nombre que sea fácil de pronunciar en Ingles y que tenga algún significado, mi aportación (carente de imaginación):
Aeropuerto internacional El Alamo - Madrid Sur (en castellano) y Madrid - El Alamo International Airport (en ingles). Código IATA: EAM ![]()
O como hace el Civis de Aranjuez, parar en una parada de cada ciudad. Pararía en Móstoles central, Alcorcón Central y Atocha. Pero eso suponiendo que se pueda hacer un túnel desde la C5 con el túnel del Pasillo Verde Ferroviario para la conexión con Atocha y Chamartín.
No, pregúntale quién ha pagado los transportes públicos de los aeropuertos de París a la ciudad de París.
Lamentable es que todo te parezca mal, hasta algo tan tonto como el nombre ![]()
Como si quieren llamarlo “aerodromus” o “aeroportus”.
Air City Madrid Sur es el nombre de la empresa que promueve su construcción, no del aeropuerto
Pero Madrid y sus alrededores yo creo que ya tiene población como para tener dos aeropuertos
¿Has ido alguna vez al aeropuerto de Stansted.? Se tarda una hora y diez minutos desde alli, en tren directo, hasta Liverpool Station.
Lo mismo ocurre con Gatwick. Una hora y algo a Victoria Station.
No veo el Alamo tan lejos.
Desde el centro de Paris a Beauvais hay 80 km y la unica forma de ir es en autobus (mas de una hora) y aun asi esta hasta arriba de gente.