Air City Madrid Sur | Madrid

Estos periodistas que no saben manejar los tiempos verbales….

3 Me gusta

Si se hace allí lo lógico sería conectarlo con vía férrea (metro?) a Madrid, por lo que se podría aprovechar para mejorar las conexiones de los municipios del sur con Madrid.

Cercanías, como está conectado Orly

1 me gusta

Podría ser el que se tiene pensado hacer a Navalcarnero, pues que termine en El Álamo y haga parada en este futuro aeropuerto, no?

1 me gusta

Creo que se llego a hablar de ello en algún momento . Recordemos qué de esto sé lleva hablando áños

1 me gusta

Deberia aprovecharse para, poco a poco, ir trasladando toda la actividad de Cuatro Vientos a este nuevo aeropuerto y asi despejar los terrenos que ahora ocupa para crear un nuevo barrio

4 Me gusta

Sigo viéndolo demasiado lejos.

Pero si el cercanías llega hasta la sierra… por qué va a ser lejos hasta allí?

1 me gusta

No digo lejos para llevar cercanías, sino lejos para la ubicación del aeropuerto. Has utilizado el ejemplo de Orly, y este está tremendamente mejor conectado con París pertenece al área metropolitana y tiene conexión con metro, tranvía y RER. El aeródromo de Casarrubios-El Álamo está en el limite de la CAM. No es comparable y sigo sin entender la obsesión por El Álamo

5 Me gusta

La obsesión con dicho espacio es porque hay un aeródromo operativo y hay por tanto estudio de vientos así como existe espacio libre para construir pistas nuevas e infraestructura Aerea.

Además no afecta a la operativa de Getafe ni de Barajas o CuatroVientos, si se mantiene despues

4 Me gusta

Bueno pues lo ponemos en Ciudad Real, si total la distancia a la ciudad y la comodidad de los usuarios no importa, solo ahorrar costes.

4 Me gusta

No te cortes En Jerez de La Frontera estaría bien también :roll_eyes:

2 Me gusta

No hombre en Ciudad Real está hecho y en desuso, seguro que eso le gusta a los empresarios.

1 me gusta

Por cierto. Orly sería equivalente a Barajas por que fue el primer aeropuerto de París y Roissy es el segundo aeropuerto construido como sustituto de Orly como aeropuerto Principal en vez de seguir ampliando Orly.

@Juanitomedinar7 propón otra ubicación

3 Me gusta

El Aeropuerto de París-Charles de Gaulle sigue estando dentro del área metropolitana de París. El estudio de viabilidad ahora lo voy realizando, tú puedes ir haciéndome la transferencia.

Vamos, que dices que está muy lejos pero no tienes alternativa.

Ya sabes :ok_hand:

Pero donde lo pondrías? Yo es que no veo otra ubicación más cercana a esa

1 me gusta

Se va a ampliar y mejorar Barajas, no veo necesario el segundo aeropuerto y menos a 40km. En un plano ideal la mejor opción sería Getafe, está muy cerca de la ciudad, en la zona metropolitana, dependiendo de dónde se ponga la entrada podría tener acceso a la C3 o la C4 así como posibilidad de ampliar la L3 hasta allí, y con conexión directa con la ciudad por la A42. Pero habría que mover la Base Aérea (aunque el acuartelamiento militar ya tiene planes de ser eliminado) y darle a Airbus un lugar donde establecerse.

Aún así, Casarrubios-El Álamo no es el único plan, también está Campo Real que fue la primera opción. De hecho se malgastó muchísimo dinero para su planificación solo para contentar a las empresas de viajes low cost.

2 Me gusta

Getafe no puede reconvertirse en Aeropuerto por dos razones:

• Porque pondrias en Riesgo una de las principales industrias de la comunidad de Madrid. Esta la sede de Airbus en España y acaban de inaugurar hace cuatro años su nuevo campus. Precisa por supuesto una pista para la entrega de los aviones que fabrica , modifica
  • Se crearía un aeropuerto encajonado en una ciudad y sin posibilidad alguna de crecimiento. De hecho Getafe está ya planificando la construcción de viviendas en cuarteles muy cercanos al extremo de la pista. No quiero imaginarme las protestas por los despegues continuos de aviones de pasajeros . riete de las quejas de CuatroVientos

Campo Real es incompatible con Barajas. El planteamiento que se hizo en Camporeal era cerrar Barajas y crear el macro aeropuerto en Campo Real con hasta seis pistas. No se planteó como segundo aeropuerto.

5 Me gusta