Air City Madrid Sur | Madrid

Aunque no muy cerca, lo cierto es que dentro de un radio de 100km el aeropuerto tiene sus puntos de interés y de demanda.

Úbeda y Baeza, las Tablas de Daimiel, ciudades medianas como Ciudad Real, Puertollano, Linares…

Es la zona más poblada de Castilla-La Mancha (quitando La Sagra) y, que yo sepa, que sigue creciendo.

¿Qué rasca algo a Madrid Barajas y pospone su anunciada saturación…? Pues ni tan mal… Aeropuerto ya construido y con conexión de AVE…

De construir un segundo aeropuerto para Madrid (ya sé que Ciudad Real está demasiado lejos) intentaría adentrarme algo más en en las Castillas, por aquello del equilibrio y alejar infraestructuras clave de zonas saturadas. Así es más barato construirlo y hacerse con los terrenos, dispersas algo más las actividades económicas y el empleo… Ocaña, Torrijos, Mora…

El nuevo aeropuerto de Pekín está a 70km, Frankfurt-Hahn está a 100km… Pones el aeropuerto en el límite de la provincia de Cuenca y tal vez te cambie el saldo demográfico de 1/4 o 1/5 de la provincia.

3 Me gusta

Y atención…

Dicho esto, y tras precisar que hay un Cercanías ejecutado al 50% hasta Navalcarnero, ha recordado que la propuesta elevada por Air City Madrid Sur al ministerio competente contempla continuar dicho servicio de Cercanías kilómetro y medio, para unir Navalcarnero con la puerta del terminal del aeropuerto. “Lo financiaríamos también los inversores privados”.
…como dependa de la Comunidad…

6 Me gusta

Propuesta indecente… Cuatro Vientos a Casarrubios…

3 Me gusta

Y en 4 vientos…

9 Me gusta

Lo que harían, y todos lo sabemos…

13 Me gusta

Sé que puede que tuviese interferencias con Torrejón y Barajas, pero la provincia de Guadalajara con su escasa densidad se me antoja un lugar propicio para un aeropuerto secundario con plataforma logística.

2 Me gusta