AGP: Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Sencillamente brutal.

2 Me gusta

Carreteras colapsadas, metro colapsado, cercanías colapsado, infraestructuras hídricas colapsadas… y ahora, también el Aeropuerto. Absolutamente todo en Málaga se ha quedado pequeño. Todo.

3 Me gusta

Y cuando se materialice el plan inmobiliario de Aena, la ciudad aeroportuaria, los desarrollos pendientes… Uf.

1 me gusta

Un día más en el aeropuerto más infrafinanciado de España…

3 Me gusta

Se quiere negociar su implantación todo el año. Ojalá.

3 Me gusta

Aparte de la renovación del vuelo a EEUU, tenemos buena noticia:

2 Me gusta

¿Guiño al vuelo de Air China? :thinking:

1 me gusta

Más que a Xi es un guiño a IX (Iluminaciones Ximénez) :upside_down_face:

2 Me gusta

El aeropuerto, también colapsado. Hay malas lenguas que dicen que se está forzando a esto para que haya aerolíneas que cambien Málaga por aeropuertos de ciudades más tragables por el Gobierno y sobre todo cierta ministra. Tampoco me extrañaría.

Pues parece que se viene otro invierno de récord en AGP:

1 me gusta

Manda huevos que el primer aeropuerto de Andalucía y el 3° de la España peninsular tenga estas condiciones de inundabilidad que se podrían arreglar muy fácilmente con relativamente poco dinero. Ya no es que el Gobierno tenga fobia a invertir en Málaga, es que AENA es igual pese a que AGP es con diferencia uno de sus aeropuertos más rentables…

2 Me gusta

Pues otro octubre de récord, es muy posible que acabe 2024 rozando los 25 millones de pasajeros. Es de lógica que un proyecto de ampliación y rutas aéreas como el vuelo a China caigan por su propio peso.

4 Me gusta

Por si alguien quiere echarle un vistazo, en este portal Consulta Pública de Evaluaciones Ambientales, introduciendo 20240035 en el código del proyecto, tenéis acceso a la documentación ambiental del Acceso Norte al Aeropuerto de Málaga desde el enlace de la A-7 con Alhaurín de la Torre.
Es bastante extenso, pero muy interesante.

6 Me gusta

Olvidada lo dudo a no ser que haya cambiado mucho la cosa en dos años, es la sede del Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul. Yo hice ahí parte del trabajo de mi TFM, vamos. Que estén buscando dinero de debajo de las piedras es otra cosa.

2 Me gusta

Ya se han superado los pasajeros de todo 2023, cifra que de por sí ya fue histórica

3 Me gusta

El crecimiento de Málaga:

2 Me gusta

Otra infraestructura que se queda pequeña en Málaga.

Los números son mareantes. Después de la crisis derivada de la incidencia del Covid-19, el registro de pasajeros ha aumentado en más de un 330%, frente al 290% que arroja el aeropuerto barcelonés o el 250% de Madrid-Barajas. Es cierto que por delante se sitúa la terminal mallorquina, con más del 400%, pero el liderazgo en territorio peninsular es indiscutible.

Urge la conexión vía AVE (obligación de la UE, por cierto), la ampliación del aeropuerto con una nueva terminal y el acceso norte por carretera.

3 Me gusta

Creo que malaga debe crecer urgentemente como ciudad para tener mas centralidades por que todo se concentra en los mismos sitios

Guau. Si además de NY, Málaga consigue Miami o China, el aeropuerto y la ciudad pasan de categoría. Si lo de las fábricas chinas que iban a poner en Málaga hubiera salido adelante, el de China ya estaría hecho… :disappointed_relieved:

Me extraña que con la cantidad de sudamericanos que viven en Andalucía (cada vez más) no se contemple ningún vuelo desde AGP.