AGP: Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Primeros resultados de la conexión americana, y gestiones para su ampliación:

El nuevo vuelo de Málaga a Nueva York eleva un 17% las estancias de turistas de EEUU en la Costa del Sol

Los alojamientos turísticos de la provincia registran 8.800 reservas más de viajeros de este mercado en el primer mes en que ha operado esta ruta

Andalucía se promociona en Nueva York como escenario de grandes eventos deportivos

Bernal señaló, tras su encuentro con los directivos de la NBPA, que “se ha analizado el impacto económico y mediático que ha tenido la celebración este verano de ‘The Sanctuary’ en Fuengirola , campus de entrenamiento profesional de los jugadores, que ha aunado perfectamente el aspecto deportivo, turístico y el cultural, y que esperamos que continúe en los próximos años. En eso estamos trabajando”.

2 Me gusta

Brutal, simplemente brutal. Ya está tardando la Junta en aprobar la ciudad aeroportuaria. Bueno, como tardar lleva 25 años para hacerlo, y tiene pinta de que no es por partidos (Moreno y Villanova, alcalde de Alhaurín, son íntimos de toda la vida) sino por presiones de a saber quién o quiénes para que no se haga.

3 Me gusta

Finaliza el vuelo de Málaga a Nueva York, pendiente de su continuidad el próximo año

El jefe de Ventas de United Airlines avanza que «se han superado las expectativas. La conexión ha tenido una buena acogida en el mercado americano»

2 Me gusta

El aeropuerto de Málaga, convertido en pista auxiliar de la RAF Gibraltar

  • De la emergencia se pasa con facilidad a la rutina, hasta el punto de que podríamos considerar muchos casos como “emergencias rutinarias”

El caso es que, en muy repetidas ocasiones, casi como una rutina, los vuelos civiles del Reino Unido con destino a Gibraltar, no es que utilicen el aeropuerto de Málaga como alternativa ante cualquier incidencia durante el vuelo que le “haga imposible o desaconsejable aterrizar en Gibraltar”, es que salen del Reino Unido con destino, ya directo, al de alternativa cuando el cierre del aeródromo de Gibraltar se ha producido antes del despegue, horas e incluso días. Es decir, el de Málaga está siendo utilizado por los británicos como si se tratase de una pista auxiliar del aeródromo militar de RAF Gibraltar.

Fuente: El aeropuerto de Málaga, convertido en pista auxiliar de la RAF Gibraltar

4 Me gusta

Pues a nuestros paisanos llanitos se les puede dar “arillo”, que son de fiar…

Gobierno y Junta apoyan la continuidad y ampliación del vuelo Málaga-Nueva York

Me maravilla las declaraciones del Ministro. La aportación del gobierno central va a ser…:

las relaciones con la administración del presidente de EEUU, Joe Biden, «son muy buenas» por lo que en esa vía tienen «mucho camino recorrido».

Ya tenemos tema de conversación entre presidentes en el próximo encuentro de 50" :upside_down_face:

3 Me gusta

Lo de AGP es sencillamente bestial. Y todavía hay quien dice que una línea ferroviaria que una AGP con toda la Costa del Sol es inviable :sweat_smile:

5 Me gusta

Buennno, buenno, buenno:

El vuelo de Málaga a Nueva York será diario y comenzará un mes antes

Volar de Málaga a Nueva York a diario y sin escalas será posible a partir del próximo 2 de mayo. La aerolínea United Airlines avanza un gran salto en la Costa del Sol triplicando su oferta de vuelos tras su primer verano en este destino, concretamente, pasando de 52 operaciones a unas 150 entre Málaga y el aeropuerto de Newark. Un impulso que va más allá de la consolidación de la ruta y que supone pasar de operar tres vuelos a la semana a uno al día. A lo que se añade que comenzará a operar un mes antes respecto a su estreno en el aeropuerto de Málaga. La aerolínea mantendrá esta conexión aérea hasta el próximo 25 de septiembre y operará con el mismo vuelo, un Boeing 757-200.

5 Me gusta

Y en consecuencia…

3 Me gusta

Fuerte aumento de asientos para volar desde Málaga este invierno

En total, las compañías han programado 202 rutas, de las que 165 conectarán Málaga con Europa, con un 31% más de plazas y un 28% más de movimientos programados con el Viejo Continente.

Cabe recordar que el pasado ejercicio por estas mismas fechas, el aeropuerto de Málaga destacaba la apuesta de las aerolíneas por el destino al programar un 17% más de plazas para volar desde y hacia la Costa del Sol que antes de la pandemia.

Estos son los vuelos directos desde Málaga para este invierno

Las aerolíneas mantienen su apuesta por la Costa del Sol y lo hacen ofreciendo como novedades conexiones sin escalas con las capitales de Grecia, Atenas; de Serbia, Belgrado; y de Estonia, Tallín; así como a las ciudades alemanas de Bremen, Dortmund y Paderborn; las británicas de Exeter y Newquay; las polacas Gdansk, Katowice y Lodz; la marroquí Nador; la belga Ostend-Bruges; y la noruega Stavanger. En España se mantienen en invierno las rutas de Fuerteventura y San Sebastián.

3 Me gusta

300 vuelos al día este invierno.

Si quiere viajar este invierno lo va a tener bastante fácil porque el aeropuerto internacional de Málaga, pese a ser temporada baja, va a estar prácticamente a tope. Las aerolíneas confían en este destino y eso hace que incrementen su oferta, hasta el punto de que hasta el próximo 30 de marzo habrá más de 300 vuelos directos diarios desde Málaga o hacia Málaga. Aquí puede ver todos los destinos y las compañías que operarán este invierno en el aeropuerto malagueño.

51.400 vuelos con un total de 9,1 millones de asientos , lo que representa un 21 y un 26% más respectivamente que en el mismo periodo del año anterior.

Fuente: Habrá más de 300 vuelos directos diarios este invierno en el aeropuerto de Málaga a 123 ciudades

2 Me gusta

A este paso, AGP se va a quedar rozando los 22M de pasajeros:

El aeropuerto de Málaga se acerca ya a la cifra mítica de los 20 millones de pasajeros

En los diez primeros meses de este 2023 suma 19,4 millones de viajeros, rozando el registro histórico de todo 2019, que fue el mejor año de esta infraestructura

El incremento en lo que va de año sobre 2019 es del 10,6%. De mantenerse se irá a 21963000…

2 Me gusta

Mejores cifras en 104 años. Casi ná!

El aeropuerto de Málaga ha hecho historia. 2023 es el mejor año de los 104 de vida de esta infraestructura, superando los 21 millones de viajeros y rebasando la mítica cifra de los 20 millones a los que hasta principios del pasado mes de noviembre nunca antes se había alcanzado. Ni siquiera en el que hasta entonces había sido el ejercicio histórico, el 2019. Los datos constatan la plena recuperación de la actividad tras la pandemia, la total reactivación del turismo internacional y la fuerza del destino Costa del Sol, siendo uno de los pocos en los que se han superado las cifras de antes de la crisis sanitaria. De hecho, en noviembre, el aeropuerto de Málaga lideró el crecimiento en España en llegada de turistas extranjeros y eso que este periodo está considerado como uno de los más flojos del año, según Turespaña. Este organismo de promoción del país destacó que el mayor incremento interanual se ha producido en las instalaciones aeroportuarias de la Costa del Sol, con un 27,1% más, seguido del de Palma, con un 26,2%.

Aeropuerto en récord, metro en récord, Cercanías en récord, población en récord, cotizantes en récord, turismo en récord… Nada mal este 2023 pese a que Málaga ha sido la última en inversión por habitante de la Junta y la antepenúltima del Gobierno. La Junta no ha tomado mucha nota de estos registros para los presupuestos de 2024, a ver si al menos el Gobierno lo hace…

4 Me gusta

Aunque he de decir que confunde esa posición en PIB per cápita de la provincia.

Y tal vez debería caer mucho más, porque hay mucho habitante que prácticamente vive ahí pero no oficialmente (decenas de miles).

¿Tal vez sea la proporción de jubilados que viven?¿Tan mala es la productividad en Málaga per cápita…?

2 Me gusta

Se superaron las expectativas más optimistas.

AGP, más de 22 millones de pasajeros y pasa a ser el tercer aeropuerto…

Muy urgente la ampliación de la T3, la mejora y optimización de la T2, una conexión ferroviaria de primer orden (con AVE, como indicaba Diario SUR este fin de semana), porque el actual cercanías y la estación dejan muchísimo que desear… Ah y el acceso norte paralizado por el actual Gobierno desde 2018.

3 Me gusta

El consejero de Turismo asegura que «es el que está mejor posicionado» en el plan de conectividad que establece como prioridad contar con vuelos directos a Miami, Buenos Aires, México, Dubái y Shanghái.

La aerolínea Jet2.com añadirá 29.000 plazas más en llegada a Málaga para verano de 2024. El total de potenciales turistas que podrán llegar al aeropuerto con Jet2.com será de casi 400.000, un 8% más que en verano de 2023.

De igual modo, también se ha comunicado la apertura de nueva ruta a Liverpool para verano de 2025, “una oportunidad única para los viajeros malagueños de visitar una de las ciudades con más encanto, cultura y diversión del Reino Unido”, han indicado desde la aerolínea en un comunicado.

En total Jet2.com ofrecerá vuelos directos a diez de sus bases en Reino Unido y alcanzará un pico de 70 vuelos semanales en verano --fue de 63 en 2023–. El de Málaga-Costa del Sol será el cuarto aeropuerto en España, de los 13 en los que opera Jet2.com, en términos de volumen de pasajeros para la aerolínea.

3 Me gusta

Lo del aeropuerto de Málaga es simplemente brutal.

A ver cuándo van a pensar en ampliarlo y en permitir la llegada, como van a hacer con los dos primeros (Barajas y el Prat), de trenes de larga distancia y AVE.

3 Me gusta

Se suma al vuelo a NY.

5 Me gusta
5 Me gusta