A2 Nuevo Carril Bus-VAO

Ah, ok, no sé por qué mi recuerdo es que la norma era en función de la masa del vehículo, no del tipo. Gracias!

Viendo esto y como esta planteado va a ser, por así decirlo, un “carril VAO-Bus”. Servirá principalmente a los turismos que entren y salgan de Madrid y a algunos autobuses con pocas o ninguna parada intermedia. Entiendo que la idea no es reducir el tráfico aumentando la frecuencia de autobuses y fomentando su uso, si no incentivando que los coches vayan más llenos.

Desde mi punto de vista se ha tomado esta decisión porque será la más barata y sencilla. Veremos si acaba generando más problemas de los que resuelve. Yo personalmente creo que la actuación o no va a tener efecto, o va a ser negativo. Espero equivocarme.

4 Me gusta

No creo que te equivoques. Me da que fue una idea feliz que en vez de desecharla una vez planteada de forma técnica han decidido políticamente llevarla adelante pase lo que pase. Y ya veremos qué es lo que pasa. Me atrevo a augurar que pocos autobuses usarán este carril una vez usado por VAO. Y si lo usan el serpenteo de carriles por parte de autobuses no será la situación ideal de una autovía.

1 me gusta

Yendo sentido Madrid, una vez entrado por uno de los 4 puntos de acceso, en teoría ya no se puede salir del carril hasta Avenida de América. En sentido contrario, sólo se podrá salir a la altura de San Fernando o al final del carril a la altura de Torrejón.

1 me gusta

Ya… Y eso cómo se consigue? Supongo que toda la limitación será esas extrañas rayas pintadas que no sé qué quieren decir, pero no creo que sea esa ratonera que describes.

En teoría no te puedes salir, pero al no haber separación física no sé cómo va a funcionar. Aunque lo vigilasen con cámaras, no creo que se pueda multar por cambiar de carril habiendo línea discontínua.

1 me gusta

https://x.com/dgobiernomadrid/status/1792148202390749685

Esta noche se inician las obras de mejora del carril BUS-VAO en la A2 en su paso por Madrid. Se realizarán cortes de carril en una de las dos calzadas de 23:00 a 05:30 h, de domingo a viernes, sin desvíos alternativos.

3 Me gusta

Quizá me equivoco pero creo que se va a liar una buena con esta actuación…

1 me gusta

Como con todas las obras en una autovía.

Si lees mi mensaje verás que no he hablado de “obras”.

Ah, ok, disculpa.

1 me gusta
4 Me gusta

Ya se ven en la mediana los encofrados de las zapatas con las canalizaciones, entiendo que de las pantallas, y creo que han empezado a poner señaletica, no puedo confirmar esto último porque era en sentido contrario, pero tenía toda la pinta

Ojalá el invento dure poco…

2 Me gusta