A2 Nuevo Carril Bus-VAO

No se como es en el caso de la A6, supongo que habrá líneas que no hacen paradas intermedias o hacen muy pocas.

En el caso de la A2 diría que todas las líneas de buses, que no son pocas, tienen varias paradas en la vía de servicio. Ejemplo frente al hotel Marriott:

¿Como se llega aquí desde un carril bus vao? Para poder llegar aquí tienes que coger un desvío 2,5km antes, a partir de ahí la vía de servicio y la A2 están separadas por uno o dos muros como se ve a la derecha de la imagen.

3 Me gusta

Loa de la A-6 van parando en todos los accesos y pueblos, desde que salen por Moncloa.

Cuando el carril este construido reorganizarán lineas y paradas. ¿Como?

En Valencia han puesto los 3 kilómetros más cercanos de la V-21 con el carril izquierdo como Bus-Vao y es un desastre total.

1 me gusta

No es el mismo caso. En la A2 la mayoría de los buses van relativamente cerca: Coslada, San Fernando, Torrejón y Alcalá. Y casi todos esos hacen varias paradas intermedias: Arturo Soria, Canillejas, Marriot…

En la A6 los autobuses que van por el BUS VAO van a municipios más lejanos, más allá de Las Rozas (Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Escorial, Cercedilla…) y no paran en las paradas intermedias en las que sí lo hacen los que van más cerca (Aravaca, Pozuelo…)

1 me gusta

Yo creo que ocurrirá lo mismo: unos harán todas las paradas, entrando y saliendo del carril reservado y otros serán más tipo lanzadera, parando a partir de Coslada.

Pues eso es lo que dije unos mensajes antes, que es posible que algunas de las frecuencias, para que puedan usar el nuevo carril, deban convertirse en lanzaderas y anular las paradas intermedias.

Si anulan paradas intermedias en líneas el desastre será total. Hay gente que necesita de esas paradas en su dia a dia para poder ir al trabajo desde municipios como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o San Fernando de Henares.

¿Alguien pasa por la A-2 por la zona de Alcalá-Torrejón? Es por confirmar si, como dijeron, las obras empezarían antes de final de año o, afortunadamente, sigue todo bajo llave.

1 me gusta

Gracias a Dios parece que todo sigue bajo llave.

En tanto en cuanto no arranquen con ciertas actuaciones previas (tipo añadir un carril entre la M-22 y la salida a la M-40 sentido entrada, o otro en la salida 7 sentido entrada, y algunas cosas también sentido salida…) no pueden ni plantearse arrancar el (pseudo)BUS-VAO porque deben ser conscientes de que si haciendo 4 cosas ya va a ser el infierno mundial, sin hacer nada, sería ya el infierno universal.

Ojalá el afán sacador de proyectos de 2009 del cajón tipo A-4, A-1, A-3, que hemos visto en las últimas semanas, se extendiese también a la A-2 y saliese algo en condiciones con vías de servicio unidireccionales, por las cuales sería el lugar estupendo para que fuesen y parasen los buses.

3 Me gusta

Sigue igual Sarek, de momento no hay cambios (y que siga así :sweat_smile:)

1 me gusta

Transportes adjudica por 11 millones de euros las obras para implantar el carril Bus-VAO en la autovía A-2

• Se dotará a la autovía, entre Alcalá de Henares y Madrid, de la infraestructura necesaria para habilitar el uso exclusivo del carril izquierdo a autobuses y vehículos con alta ocupación en horas punta y en ambos sentidos.
  • El objetivo es fomentar el transporte público, mejorar la movilidad, promover el uso sostenible del vehículo privado y mejorar la calidad del aire en las entradas y salidas de Madrid.
  • El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
  • Esta actuación contribuirá a alcanzar el objetivo de reducción de emisiones que el Ministerio se ha fijado para 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-14122023-1226

6 Me gusta

Vaya regalito de Navidad… Hubiera preferido el carbón.

2 Me gusta

De verdad que no lo entiendo, según los renders en vez de barreras van a poner paneles luminosos. ¿No era mejor segregarlo o pintar el carril de otro color?

2 Me gusta

Digamos que esto es más barato y más rápido de poner en marcha.

1 me gusta

Y más rápido de quitar si proliferan los problemas. Se apagan las señales y a otra cosa.

Sigo pensando que cuando me saqué el carnet de conducir recuerdo algo así como que camiones y autobuses no podían circular por el carril izquierdo en vías de más de dos carriles. ¿Es cierto o me lo he inventado?

2 Me gusta

El desastre un poco más cerca….

6 Me gusta

La nota del ministerio.

Transportes formaliza por 11 millones de euros las obras para implantar el carril Bus-VAO en la autovía A-2, entre Alcalá de Henares y Madrid

• La autovía tendrá la infraestructura necesaria en este tramo para habilitar el uso exclusivo del carril izquierdo a autobuses y vehículos con alta ocupación en horas punta y en ambos sentidos.
  • El objetivo es fomentar el transporte público, mejorar la movilidad, promover el uso sostenible del vehículo privado y mejorar la calidad del aire en las entradas y salidas de Madrid.
  • El proyecto es fruto de la colaboración entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
  • Esta actuación contribuirá a alcanzar el objetivo de reducción de emisiones que el Ministerio se ha fijado para 2030, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mie-21022024-1801

5 Me gusta

No termino de entender en qué punto el caos que van a montar, no sólo durante las obras, va a contribuir a la reducción de emisiones para el 2030.

¿No hay nadie que se haya sacado el carnet de conducir recientemente y pueda confirmar si eso que recuerdo de que los vehículos pesados no pueden circular por el tercer carril, ni siquiera adelantando, es cierto o lo he soñado?

Esa norma es para camiones; los autobuses pueden circular por cualquier carril