A2 Nuevo Carril Bus-VAO

Dios bendiga la paralización de este proyecto, hubiese supuesto el caos hasta Guadalajara en hora punta

4 Me gusta

Y mientras tanto, la R2 infrautilizada.

De alcalá a guadalajara, todas las localidades podrían aprovechar la R2 para tener una línea de bus expres que vaya hasta la terminal de buses de la T4 (Que debería estar mejor conectada con el metro y el cercanías.
Mientras que un desdoblamiento adecuado de la M-203 conectada con la R3 podría servir a Torrejón para conectar con Conde de Casal
Y San Fernando con coslada podrían usar la M-45 y la R3 para llevar a la gente a Conde de Casal.

9 Me gusta

¿De la M-203 se sabe algo? La CAM de Madrid dijo algo hace tiempo, pero ahí sigue todo a medio acabar hace años.

1 me gusta

Ojo que los políticos de la Comunidad de Madrid, con la excusa de la reunión por los problemas de Cercanías, han recriminado al Ministerio la falta de noticias sobre este carril.

Menos mal que no parecen que les hayan hecho mucho caso.

3 Me gusta

Sobre la R-2, Garcia-Page anunció que el tramo entre Marchamalo y Guadalajara iba a ser libre de peajes. Efectivamente, desde el 30 de enero es gratis.

Ahora falta para que amplíen hasta Azuqueca o Alcalá de Henares, así que ya pueden trabajar para llegar la acuerdo tanto la Junta de Comunidades como el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

También desde esa fecha la R-5 entre Illescas, Numancia de La Sagra y Carranque y la M-50 o M-40 se bonifica hasta la gratuidad a vehículos que habitualmente la utilizan.

4 Me gusta

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-20032023-1417

4 Me gusta

El proyecto consiste en dotar a la autovía A-2 de la infraestructura necesaria para permitir el uso exclusivo del carril izquierdo

Sigo sin saber como van a usar los autobuses el carril bus vao propuesto a la izquierda, si las paradas están a la derecha de la circulación y además en una vía de servicio segregada del tramo central de la autovía…

1 me gusta

Según lo que entendí, con dos soluciones:

  • El carril bus sólo lo usarán los autobuses directos, no los que tengan paradas intermedias que les obligue a cruzar la calzada de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
  • Como casi todos los autobuses interurbanos tienen paradas intermedias, apenas usarán este carril, salvo que se eliminen esas paradas de algunas líneas.

Si eliminar paradas es una solución…vamos apañados.

El que ha tenido esa idea hace como 10 años que no pisa un autobus.

Entonces para que un Bus-VAO?

Para decir que se hace algo por potenciar el transporte público.

Los que más lo van a utilizar creo que serán los autobuses lanzadera de los trabajadores de los polígonos y campuses empresariales.

6 Me gusta

Si no tiene paradas intermedias sirve de muy poco.

2 Me gusta
3 Me gusta

Se trata de un modelo de Bus VAO gratuito

¿Hay algún Bus VAO que no sea gratuito?

3 Me gusta

Espero que sea segredado porque si no entonces es un malgasto de dinero

No es segregado, te lo pintan de un color distinto y ponen pórticos con paneles indicadores.

En este foro creo que todos hemos estado de acuerdo en que parece una chapuza que a va a dar más problemas, atascos y accidentes que beneficios, pero la noticia dice que han hecho una simulación informática con los buses cruzando todos los carriles de la A2 hasta el izquierdo (cosa que creo el reglamento de circulación no permite), y que los resultados son maravillosos.

5 Me gusta

Sigo sin saber como los autobuses van a circular por un carril bus vao a la izquierda si actualmente muchas de las paradas se ubican en una vía de servicio a la derecha que está segregada por un muro de cemento.

Pd: veo que en marzo escribí lo mismo:

Sigo sin saber como van a usar los autobuses el carril bus vao propuesto a la izquierda, si las paradas están a la derecha de la circulación y además en una vía de servicio segregada del tramo central de la autovía…

Pues te vuelvo a responder lo que supongo respondí en su momento: según los lumbreras que han parido esta idea, el carril bus sólo será usado por autobuses-lanzadera sin apenas paradas intermedias, lo cual, imagino, no supone que se creen nuevas líneas lanzaderas, sino que el carril bus lo usarán sólo algunos autobuses que suprimirán las paradas intermedias.

Pero, entonces ¿cómo hacen los buses de la A-6? también van por el bus-VAO del centro y se van saliendo en los lugares con parada ¿no?
Supongo que será, más o menos igual. Siempre que creas un carril de este tipo, tienes que hacer esto ¿no es así?