Zona Centro: Nudos y Plataformas Logísticas

Nuveen lanza al mercado una nave urbana de nueva construcción de 6.600 m2 en Villaverde

Nuveen Real Estate pone en el mercado una nave logística urbana con 6.600 metros cuadrados, de nueva construcción, situada en Villaverde (Madrid). La consultora Savills será la encargada de la comercialización.

Fuente: Nuveen lanza al mercado una nave urbana de nueva construcción de 6.600 m2 en Villaverde

3 Me gusta

Tendra que ver con madrid nuevo sur y la desaparicion de Abroñigal?

1 me gusta

Montepino finaliza la construcción de dos edificios logísticos de 218.000 m2 en Illescas

Montepino ha finalizado la construcción de dos edificios logísticos con una superficie total de 218.000 m2 en el Polígono Industrial “Los Pradillos II”, ubicado en Illescas.

Fuente: Montepino finaliza la construcción de dos edificios logísticos de 218.000 m2 en Illescas

Newdock comienza a comercializar su plataforma logística de 9.400 m2 en Getafe de la mano de JLL y Proequity

Newdock, compañía especializada en gestión e inversión logística, pone en el mercado una plataforma logística en Getafe. El proyecto, comercializado por las consultoras Proequity y JLL, consta de una parcela de más de 16.000 m² de los cuales 9.427 m² corresponden a un edificio dedicado a la actividad logística. Esta plataforma se compone de 8.503 m² de almacén y 924 m² destinados a oficinas.

Fuente: Newdock comienza a comercializar su plataforma logística de 9.400 m2 en Getafe de la mano de JLL y Proequity

Itercon construye la tercera fase del parque logístico de Delin Property en Illescas

Sobre la parcela de 111.000 metros cuadrados donde se integran las tres naves del parque, Itercon construirá un edificio de 21.000 metros cuadrados que ha diseñado utilizando la metodología Building Information Modeling (BIM). La utilización de esta forma de trabajo, para la que el equipo de oficina técnica obtuvo la certificación de Aenor, permite centralizar toda la información de un proyecto de forma digital, obteniendo mayor trazabilidad, reduciendo los obstáculos y aumentando la eficiencia y calidad del resultado final.

Fuente: Itercon construye la tercera fase del parque logístico de Delin Property en Illescas

3 Me gusta

Torrejón de Ardoz

Crearplast abrirá un nuevo almacén logístico de 2.300 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid)
El nuevo centro logístico, que dará servicio a la zona centro y norte peninsular, estará en funcionamiento a partir del próximo 1 de enero.

Fuente: Crearplast abrirá un nuevo almacén logístico de 2.300 m2 en Torrejón de Ardoz (Madrid) - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Transportes adjudica por 32 millones de euros una nueva fase de la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro

• Contrata la ejecución de una nueva zona intermodal en el complejo, con un haz de cuatro vías que serán atendidas por tres grúas pórtico automatizadas.
  • La transformación integral de la terminal, que forma parte de la red estratégica de terminales intermodales y logísticas, movilizará más de 300 millones de euros.
  • Este mes se han adjudicado también las obras de remodelación de la terminal de mercancías de Vicálvaro y de señalización de la nueva base de mantenimiento de Fuencarral, con un total de 50 millones de euros en obras en la Comunidad de Madrid.

Fuente: Transportes adjudica por 32 millones de euros una nueva fase de la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Adif impulsa una nueva fase de la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro

• Contrata la ejecución de una nueva zona intermodal en el complejo, con un haz de cuatro vías que serán atendidas por tres grúas pórtico automatizadas
  • La transformación integral de la terminal, que forma parte de la red estratégica de terminales intermodales y logísticas, movilizará más de 300 millones de euros

Fuente: Adif impulsa una nueva fase de la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro - Adif

3 Me gusta

Estara motivado por el traslado de la estacion de Abroñigal a Vicalvaro por Madrid nuevo Sur?

Esperemos que Madrid nuevo sur sea una realidad aunque la infomacion por parte del ayuntamiento es nula. Aunque durante las elecciones lo vendieron como proyecto.

2 Me gusta

300 millones por aquí, 200 millones por acá, van sumándose discretamente.

no me parece mal, debe ser necesario. pero no podemos decir que Madrid está discriminada.

una inversión de estas te cambian una ciudad de provincias para siempre.

imagino que estará relacionado con Abroñigal. me alegra que avance aunque sea así. en cualquier caso, otra vez las operaciones ambiciosas de la ciudad las promueve el Gobierno Nacional.

Con todo el respeto, una ciudad de provincias no tiene las mismas necesidades que una zona metropolitana de varios millones de habitantes y más teniendo en cuenta la posición geográfica central de esa region

1 me gusta

Lo sabe,pero su mensaje es ideologico…

¿En qué noticia se habla de 300 millones y 200 millones para Madrid?

Me ha dado por revisarlo y no lo he visto.

estamos de acuerdo.

na, simplemente me parece estúpido ese mensaje recurrente en el foro de que Madrid está discriminada por el Gobierno.

Fuenlabrada

BGO compra suelo en Fuenlabrada para levantar una nave logística de 22.000 m2 para Logifrio

BGO compra un terreno en Fuenlabrada (Madrid) para desarrollar una instalación logística de almacenamiento en frío y congelado de clase A. Contará con una superficie de aproximadamente 22.000 metros cuadrados, construida llave en mano para su inquilino Logifrio. Para esta promoción, la compañía se ha asociado con Hispavima como gestor de promoción para llevar a cabo el proyecto. BGO, Hispavima y Logifrio han sido asesoradas por Colliers, Knight Frank, JLL, Dokei y Clifford Chance.

Fuente: BGO compra suelo en Fuenlabrada para levantar una nave logística de 22.000 m2 para Logifrio

3 Me gusta

San Fernando de Henares

Segro desarrolla para Havi un centro logístico de frío de 30.000 m2 en San Fernando de Henares

Las instalaciones de última generación, en construcción, ocuparán una parcela de 56.000 m² y constarán de un almacén de temperatura controlada, con un volumen de 166.000 m³, desde el que Havi operará para la cadena de suministro de diversos clientes y de un edificio de oficinas de 2.500 m², en el que instalará sus oficinas centrales en Madrid a finales de 2025. Además, con huella de carbono neutra, tendrán la certificación en sostenibilidad BREEAM Excellent.

Fuente: Segro desarrolla para Havi un centro logístico de frío de 30.000 m2 en San Fernando de Henares

2 Me gusta

Cabanillas del Campo

Iberdrola Inmobiliaria inicia la construcción de una plataforma logística de última generación en Guadalajara
IB2 –Logistic Park contará con una superficie de 10.220 m2 y estará ubicado con acceso directo a la autovía A-2.

Fuente: Iberdrola Inmobiliaria inicia la construcción de una plataforma logística de última generación en Guadalajara - Brains Real Estate News

1 me gusta

Ampliaría las conexiones ferroviarias en Illescas

Castilla-La Mancha licitará las obras de la plataforma intermodal de Illescas este año

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que licitará las obras de la plataforma intermodal de Illescas antes de que finalice este año. Este proyecto forma parte de los planes de mejora de la movilidad de la comarca toledana de La Sagra.

Fuente: Castilla-La Mancha licitará las obras de la plataforma intermodal de Illescas este año

image

2 Me gusta

A 14km de la frontera con la Comunidad de Madrid.

Impulso al proyecto de Segovia Intermodal
Para promover terminales de mercancías ferroviarias y viarias en la provincia

La Agrupación Segoviana de Empresarios de Transportes, Aserta, se ha incorporado a la sociedad Segovia Intermodal, entidad creada para estudiar, promover y operar terminales de mercancías ferroviarias y viarias en la provincia.

La ampliación del Polígono Industrial de Hontoria a través del sector de suelo urbanizable UZD-R-16-H Prado del Hoyo, es la ubicación elegida para la implantación de la futura plataforma intermodal de Segovia. Prado del Hoyo aportará a la provincia unas cien hectáreas adicionales de suelo para actividades industriales, de las que se reservan unas veinticuatro para actividades logístico-industriales.

Fuente: Impulso al proyecto de Segovia Intermodal

image

4 Me gusta

Getafe

Con Getafe Terminal llegará un gran parque logístico de Goodman y un parque comercial y de ocio

Tendrá un aparcamiento disuasorio de 1.000 plazas gratuitas próximas a la estación de Getafe Industrial y una pasarela peatonal y ciclista, para cruzar las vías del tren y pasar al Cerro de los Ángeles, tras el avance con el ministerio de Transportes para rehabilitar Getafe Industrial

Este jueves 16 de mayo comienza la transformación del área industrial de Los Ángeles, la más antigua de la ciudad y una de las puertas a la misma, a través de la A-4. El proyecto ‘Getafe Terminal’ supone la llegada del gigante empresarial Goodman a la ciudad, con un gran parque logístico y un parque comercial y de ocio que revitalizarán la economía, la movilidad y el empleo en toda la zona.

Fuente: https://getafe.es/comienzan-las-obras-de-urbanizacion-del-proyecto-getafe-terminal/

3 Me gusta