Zona Centro: Nudos y Plataformas Logísticas

Sé que me repito, pero no deja de generarme cierta… ¿inquietud? que todos los nuevos desarrollos, residenciales y terciarios, estén tan absolutamente dominados por grandes fondos internacionales.

Me pregunto cuántos millones deben salir al año de Madrid camino a Nueva York, Toronto y Singapur.

3 Me gusta

DeA Capital presenta el primer ‘big box’ sostenible de última milla en Vallecas (Madrid)
DeA Capital desarrollará en Villa de Vallecas un ‘big box’ sostenible de última milla, con una extensión de casi 20.000 m2.

Fuente: DeA Capital presenta el primer 'big box' sostenible de última milla en Vallecas (Madrid) - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Las obras están en su segunda fase

El puerto de Tarragona presenta la futura terminal de Guadalajara-Marchamalo

El Puerto de Tarragona ha presentado a empresas de Guadalajara las características técnicas y comerciales de la terminal Guadalajara-Marchamalo y, al mismo tiempo, recoger su interés por los servicios portuarios y logísticos que necesitan en esta futura instalación. En estos momentos, se llevan a cabo los trabajos de la segunda fase de la construcción.

Fuente: El puerto de Tarragona presenta la futura terminal de Guadalajara-Marchamalo

image

1 me gusta

En San Agustín de Guadalix

Scannell Properties compra un terreno para levantar una plataforma de más de 38.000 m2 en Madrid
El centro logístico se levantará en una parcela de 72.044 m2 donde se construirá un edificio modulable con la posibilidad de albergar hasta cuatro inquilinos.

Fuente: Scannell Properties compra un terreno para levantar una plataforma de más de 38.000 m2 en Madrid - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Panattoni comercializa una parcela destinada a proyectos llave en mano en alquiler en Torija (Guadalajara)
CBRE y Colliers asesoran en coexclusiva al promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni en la comercialización del terreno.

Fuente: Panattoni comercializa una parcela destinada a proyectos llave en mano en alquiler en Torija (Guadalajara) - Brains Real Estate News

2 Me gusta

GLP desarrollará una nave logística de 22.268 metros cuadrados en Getafe
El proyecto se ubicará sobre una parcela de más de 35.100 metros cuadrados y contará con 26 muelles de carga y descarga, amplias playas de maniobra y una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros.

Fuente: GLP desarrollará una nave logística de 22.268 metros cuadrados en Getafe | EjePrime

2 Me gusta

Tarragona adjudica la última fase de su terminal de Guadalajara a la oferta liderada por Comsa
Su propuesta con Gicsa y Arnó Infraestructuras se ha impuesto al resto de ofertas, con un presupuesto de 20,5 millones de euros

Fuente: Tarragona adjudica la última fase de su terminal de Guadalajara a la oferta liderada por Comsa

3 Me gusta

Montepino comercializa 13 suelos destinados a proyectos llave en mano en Illescas y Guadalajara
La compañía, promovida por Valfondo Investment Management y Bankinter Investment, está asesorada por Savills, JLL y Proequity.

Todos estos suelos se encuentran próximos a la Plataforma Intermodal de Guadalajara, que inicia la segunda fase de obras en septiembre y que estará operativa para enero de 2025.

Por su parte, se ha adjudicado a Savills la comercialización de seis proyectos en el Polígono Industrial Los Pradillos II (Illescas) con una superficie conjunta de alrededor de 254.950 metros cuadrados. Estos suelos tienen capacidad para construir proyectos llave en mano de más de 144.676 metros cuadrados.

Fuente: Montepino comercializa 13 suelos destinados a proyectos llave en mano en Illescas y Guadalajara - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Bestial, suman más de un millón de metros cuadrados.

Comercializan más de un millón de metros cuadrados de suelo logístico en Toledo y Guadalajara
Montepino adjudica la comercialización de 13 suelos logísticos en ambas provincias castellano-manchegas.

Fuente: Comercializan más de un millón de metros cuadrados de suelo logístico en Toledo y Guadalajara

2 Me gusta

Nuevo centro logístico en San Sebastián de los Reyes y puntos de entrega en Chamberí y en Ventas.

IKEA invertirá 57,3 millones para su expansión y refuerzo logístico en Madrid
Esta cifra se refiere a la apertura de hasta 14 puntos, 5 abiertos en el último año, y el compromiso de abrir otros 9 de distintos formatos.

Fuente: IKEA invertirá 57,3 millones para su expansión y refuerzo logístico en Madrid - Brains Real Estate News

Con una inversión superior a los 38 millones de euros

Adif abre una nueva fase de la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro

  • Licita la ejecución de una nueva zona intermodal en el complejo, con un haz de cuatro vías que serán atendidas por tres grúas pórtico automatizadas
  • La transformación integral de la terminal, que forma parte de la red estratégica de terminales intermodales y logísticas, movilizará más de 300 millones ​​​​​​​

Fuente: Adif abre una nueva fase de la remodelación integral de la terminal de mercancías Madrid-Vicálvaro - Adif

4 Me gusta

Estara motivado por madrid nuevo sur y la eliminación de la estacion de mercancias del abroñigal?

1 me gusta

Mercadona sube su apuesta por el comercio electrónico en Madrid. El gigante valenciano de los supermercado ha reforzado su canal de venta online con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico ubicado en Boadilla del Monte (Madrid), la segunda colmena en la región.

La colmena de Boadilla ha supuesto una inversión de 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a las localidades de Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas de la Comunidad de Madrid como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Fuente: Mercadona abre un nuevo centro logístico en Madrid para reforzar su negocio online — idealista/news

3 Me gusta

Millonaria alianza hispano-británica para otro parque logístico en Toledo con miles de empleos

Noblejas, ya cerca de Madrid, para desarrollar el llamado Parque Tecnológico Logístico PTL-Noblejas con una inversión multimillonaria en una superficie total de 2.250.000 metros cuadrados. En sus distintas fases de construcción, urbanización y gestión se prevé la **creación de varios miles de empleos, entre directos e indirectos.

4 Me gusta

Alegra ver que este tipo de proyectos cada vez aparecen más “tierra adentro”.

Un poco off-topic, o tangente-topic, pero en el mismo pueblo:

Comienza la construcción en Noblejas de la primera fábrica de celdas de baterías del sur de Europa
Esta primera planta de producción tendrá antes de finalizar este año una capacidad de 300 MWh, y producirá las primeras celdas de baterías fabricadas en España, para las que ya hay acuerdos con clientes finales. Alcanzará los 10 GWh en 2025.

Fuente: Comienza la construcción en Noblejas de la primera fábrica de celdas de baterías del sur de Europa – pv magazine España

Eso sí, si Illescas o Seseña llevan décadas esperando Cercanías, pues Noblejas… Una pena.

1 me gusta

Empresa británica…

Delin Property desarrollará una nave logística de 13.363 m2 en Coslada
La inversión total de Delin Property, que incluye la compra del solar y los costes de construcción, rondará los 16 millones de euros.

Fuente: Delin Property desarrollará una nave logística de 13.363 m2 en Coslada - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Scanell avanza en su centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados en Guadalajara
La plataforma se ha diseñado pensando en un único inquilino y contará con 16 muelles de carga, una playa de maniobras de 32 metros y una altura libre de 11,5 metros. La compañía prevé finalizar el centro en el primer trimestre de 2024.

Fuente: Scanell avanza en su centro logístico de más de 12.000 metros cuadrados en Guadalajara | EjePrime

2 Me gusta

Hines compra un suelo en San Fernando de Henares para construir una nave logística
En esta parcela, Hines va a desarrollar una nave de alrededor de 25.000 metros cuadrados divisibles en módulos a partir de 5.000 m2.

Fuente: https://brainsre.news/hines-compra-suelo-san-fernando-de-henares-nave/

2 Me gusta

Primafrío abre un nuevo centro logístico de 18.900 m2 en el G-Park Pinto de GLP

Grupo Primafrio ha puesto en marcha un centro logístico en Madrid. Sobre una parcela de 42.157 metros cuadrados, 18.900 metros cuadrados están dedicados a la logística a temperatura controlada.

Fuente: Primafrío abre un nuevo centro logístico de 18.900 m2 en el G-Park Pinto de GLP

1 me gusta

Avance en la remodelación integral de las instalaciones

Adif adquiere 3 grúas pórtico automatizadas para la terminal de Madrid-Vicálvaro por más de 18 millones de euros
• Se instalarán en el módulo intermodal oeste, que dispondrá de 4 vías para el tratamiento de trenes de 740 m y una capacidad de manipulación de 150.000 UTI/año
• Controladas de forma remota, apilan contenedores de manera rápida y precisa, haciendo más eficiente la manipulación de las UTI y reduciendo los costes operacionales

Fuente: Adif adquiere 3 grúas pórtico automatizadas para la terminal de Madrid-Vicálvaro por más de 18 millones de euros - Adif

3 Me gusta