Zona Centro: Nudos y Plataformas Logísticas

Illescas no para…

La plataforma logística de Alcampo en Illescas da sus primeros pasos
Esta plataforma que es la más grande construida por GLP, será gestionada por ID Logistics.

Fuente: La plataforma logística de Alcampo en Illescas da sus primeros pasos - Brains Real Estate News

1 me gusta

Torrejón de Ardoz

Sesé invierte 16 millones de euros en un nuevo centro logístico multimodal en Madrid
La nave logística cuenta con 15.000 metros cuadrados y 16 muelles de carga.

Fuente: Sesé invierte 16 millones de euros en un nuevo centro logístico multimodal en Madrid - Brains Real Estate News

Cabanillas del Campo

Merlin Properties alquila un proyecto logístico llave en mano de 18.000 m2 en Guadalajara

Merlin Properties cierra un acuerdo con un inquilino, que cuenta con una amplia gama de marcas de neumáticos, para arrendar una nave ubicada en el Parque Logístico Cabanillas Park II, en Cabanillas del Campo (Guadalajara). La operación, asesorada por Proequity, forma parte de un proyecto llave en mano, promovido por Merlin Properties, que comenzará su construcción en las próximas semanas con el objetivo de estar disponible para la entrega durante el tercer trimestre de 2025.

Fuente: Merlin Properties alquila un proyecto logístico llave en mano de 18.000 m2 en Guadalajara

2 Me gusta

Suena potente:

3 Me gusta

Y el Cercanías a esperar…

3 Me gusta

Meco

Díaz Ayuso anuncia una inversión de 44 millones de euros para la ampliación del parque logístico de Meco

• Este proyecto creará más de 5.000 empleos directos, en un sector que aporta el 7% del PIB regional, con 36.000 empresas y más de 200.000 trabajadores
  • Incluye nuevos equipamientos públicos para la localidad, como una nueva residencia de mayores, instalaciones deportivas y la peatonalización del casco histórico

Fuente: Díaz Ayuso anuncia una inversión de 44 millones de euros para la ampliación del parque logístico de Meco | Comunidad de Madrid

3 Me gusta

La primera autopista marítimo-ferroviaria une Madrid y Valencia con Italia: “Sacará 10.000 camiones al año de las carreteras”

7 Me gusta

Seseña

Seseña aprueba dos proyectos clave para el desarrollo urbanístico y comercial
La modificación puntual del Plan Parcial del SAU-23, que permite la instalación de un supermercado, y el Programa de Actuación Urbanizadora del SAU-34

Fuente: Seseña aprueba dos proyectos clave para el desarrollo urbanístico y comercial

Pongo esto por aquí porque no hay un hilo mejor donde ponerlo.

Me da la sensación de que la mensajería cambiará en los próximos años.

La del metro debería estar también en este hilo

1 me gusta

Una compañía de distribución compra a Dunas Capital Real Estate un suelo de 150.000 m2 en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas
La empresa ha adquirido un terreno en el PTL-Noblejas, en la provincia de Toledo, para la construcción de un inmueble logístico.

Fuente: Una compañía de distribución compra a Dunas Capital Real Estate un suelo de 150.000 m2 en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas - Brains Real Estate News

1 me gusta

La Zona Centro registró de enero a septiembre una contratación de más de 710.000 m2, en línea con 2023. El 73% se ha realizado en naves a estrenar; el 57% llave en mano. En el tercer trimestre se han cerrado un total de 19 operaciones, con una superficie media en torno a los 16.000 m2, en línea con la media de los últimos años. Resalta el alquiler de cerca de 18.000 m2 en Alovera por TCNET, empresa de logística profesional.

Fuente: El mercado logístico español moviliza casi 900 millones hasta septiembre, un 30% más que el año pasado - Brains Real Estate News