Zaragoza: Proyectos y Construcción

Las 640 viviendas públicas de alquiler asequible previstas en los barrios de Miralbueno y Rosales del Canal, en Zaragoza, estarán finalizadas durante el primer semestre de 2028. Así lo ha avanzado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, durante el acto de colocación simbólica de la primera piedra del proyecto.

Fuente: brainsre.news

3 Me gusta

Movimiento en el Barrio del AVE…

La promotora inmobiliaria Naiz Homes ha dado un nuevo paso en su expansión en España con la adquisición de una parcela en Zaragoza. La operación se sitúa en el entorno de la estación Delicias, en el conocido Barrio del AVE, uno de los puntos con mayor proyección urbanística de la capital aragonesa. La operación, valorada en 25,9 millones de euros (IVA incluido), permitirá la construcción de un conjunto de 234 viviendas libres. Se trata de una actuación de gran escala que refuerza el interés por este enclave, considerado clave en los procesos de regeneración urbana de la ciudad.

Fuente: Naiz Homes adquiere una parcela Zaragoza para 234 viviendas

2 Me gusta

Plaza de Miguel Salamero en Zaragoza
Héctor Fernández Elorza

Fuente: Plaza de Miguel Salamero en Zaragoza - Héctor Fernández Elorza  | Arquitectura Viva

3 Me gusta

Palacio de los marqueses de Aytona (s. XVI), en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Fue destruido, como otros, en la década de 1940.
Aquella ciudad de aire italianizante fue arrasada en el s. XX. Parte se ha salvado, pero no el conjunto

Comparte @DanielAquillue

2 Me gusta

Transportes finaliza las obras de integración urbana de la N-232 en Utebo, tras una inversión de 7,8 millones de euros

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/jue-02072026-1231

2 Me gusta

La estadounidense Diamond Foundry invertirá 1.300 millones y creará 300 empleos en Zaragoza para preparar diamantes sintéticos para usos avanzados en tecnología

• Empezará a operar en 2027 en la planta de La Cartuja Baja
  • Trabajará con los diamantes sintéticos producidos en Extremadura, que serán la materia prima de la planta en Zaragoza

Fuente: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13996478/07/26/la-estadounidense-diamond-foundry-invertira-1300-millones-y-creara-300-empleos-en-zaragoza-para-preparar-diamantes-sinteticos-para-usos-avanzados-en-tecnologia.html

2 Me gusta

Otra inversión para Zaragoza: